Buscar
viernes, 27 de enero de 2023 00:00h.

Carta abierta al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y al Consejo de Seguridad de la ONU - Objetivo: Resolver la guerra en Ucrania y prevenir una guerra nuclear - por Jorge E. Macías Jaramillo

 

fr mcs jrmll

Carta abierta al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres y al Consejo de Seguridad de la ONU - Objetivo: Resolver la guerra en Ucrania y prevenir una guerra nuclear - por Jorge E. Macías Jaramillo

Ciudadano Panameño del Mundo.  Ecologista.   Pacifista.  Profesión Médico Pediatra

 

Muy Respetados y Distinguidos Diplomáticos.  

 

Ya que la guerra entre  Ucrania, Rusia, Estados Unidos la OTAN  nos pone bajo la espada de Damocles de una guerra nuclear y ante la pálida raquítica desnutrida rendición de cuentas de la ONU  y el Consejo de Seguridad, los Ciudadanos del Mundo exigimos la resolución definitiva del Conflicto y su  enorme  riesgo nuclear.  

Ante los antecedentes históricos de que el Gobierno de EE.UU y su ejército lanzaron las  bombas nucleares sobre la población civil de las ciudades Hiroshima y Nagasaki en Japón al final de la Segunda Guerra Mundial  1945  sin medir consecuencias lo que se puede calificar como crímenes de guerra y contra la humanidad y que con los ataques actuales a la Central Nuclear de Zaporiyia muestran una gran irresponsable y temeraria acción que puede provocar:   

  1. Una terrible explosión  destrucción y contaminación  nuclear.   
  2. El riesgo de expansión de la actual guerra y el inicio de una guerra nuclear  

    que nos pueden traer catastróficas consecuencias a la humanidad y a nuestra madre tierra.  Que ningún Ciudadano humanista-Pacifista deseamos.  

    Ante  tantas temerarias acciones por parte de los países que intervienen en el actual  Conflicto: Ucrania, Estados Unidos, la Comunidad Europea en la OTAN, Rusia  que  pueden desencadenar acciones terroristas para provocar  explosiones y guerra nuclear.   A estas alturas Exigimos a la ONU  y el Consejo de Seguridad se  empodere para  su  intervención inmediata seria para que todas las partes en conflicto respeten las decisiones de la ONU  y el Consejo de Seguridad se termine a la brevedad esta  guerra que no debió iniciar “si se cumplieran los acuerdos de Minsk  y que solo obedece a mezquinos fines comerciales”   

    Sugerimos que La  Resolución  de la ONU  y el consejo de Seguridad   

    1. Tendrá un carácter irrevocable 

    2. Ante la gravedad de la realidad estará prohibido  el Derecho al Veto.  

    3. Todos los  país que se encuentran en este conflicto deben obedecer  la resolución  para que no  quede en el vacío como los acuerdos de Minsk,  y resoluciones de la ONU ya no sean  ignoradas y burladas de parte de potencias mundiales.  La Potencia Mundial que  se resiste a respetar y cumplir la  Resolución de la ONU y su Consejo de Seguridad  perderá, será sacado  del Consejo de Seguridad  iguales acciones se aplicarán a el país que lo secunde, o se le alíe.    
     
    4- De Suceder esta acción,  todo ataque que realice  el país expulsado del Consejo de Seguridad de la ONU  será asumido como ataque a toda la Humanidad.  
     
     Las medidas anteriores deben planearse para ser anunciadas y acordadas a la brevedad  ante la Urgencia de poner fin a esta  “Innecesaria”  guerra,  prevenir su expansión, peores consecuencias   y prevenir una guerra Nuclear.  

    Esta realidad Crítica nos obliga  al inicio de los  pasos para   el Desarme Nuclear y  de armas de exterminio masivo contra la Humanidad.  
     
     
           Distinguidos Diplomáticos Agrademos a Ustedes  su atención seriedad ante este problema y nuestras sugerencias.   Solicitamos su  capacidad resolutiva en este crucial momento de  la Historia de la Humanidad y  la seriedad que esperamos le den a esta Carta Abierta  para la resolución del  Conflicto y riesgo  nuclear que denunciamos y queremos evitar. 
      
     
     

* En La casa de mi tía por gentileza de Jorge E. Macías Jaramillo

 

MANCHETA AGOSTO 22