Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Carta de Legisladores Demócratas sugiere al Presidente Biden negocie la Paz en Ucrania con el Presidente Putin. El Retirar la Carta y Renuncia de Tulsi Gabbare ponen en el ojo del huracán de la guerra: La Industria Bélica y Gobierno. de EEUU - por Jorge E. Macías Jaramillo

 

fr j e m j

Carta de Legisladores Demócratas sugiere al Presidente Biden negocie la Paz en Ucrania con el Presidente Putin. El Retirar la Carta y Renuncia de Tulsi Gabbare ponen en el ojo del huracán de la guerra: La Industria Bélica y Gobierno. de EEUU - por Jorge E. Macías Jaramillo

Lo cierto es que Si la Carta  de los  Legisladores Demócratas entregada a la Casa Blanca sugiere al Presidente Biden negocie la Paz en Ucrania con el Presidente de Rusia Putin. El retirar esta Carta y la Renuncia de la Demócrata Tulsi Gabbare devela verdades alarmantes y ponen en el ojo del huracán de la guerra en Ucrania  a la Industria bélica y al gobierno de EEUU.   

El que los  Congresistas Demócratas de EE.UU.  retiraran esta Carta llamó mucho la atención y las Declaraciones de la ex congresista Demócrata Tulsi Gabbard resultan más interesantes todavía ya que es un complemento de la Carta de los Demócratas  y muestra la diversidad de opinión de políticos de Estados Unidos en la  delicada  y espinosa guerra en Ucrania  

 Y revela que el discurso y acciones de envío de armas para el avance de la guerra  responde a las políticas  del lobby  e industria que fabrica las armas, equipos, naves municiones bombas drones en  este caso para la guerra en Ucrania donde EE.UU es el proveedor número uno en Ucrania.   

Resulta interesante  reconfirmar  que  la Industria de las armas  son los titiriteros de la política exterior belicosa y proguerra en Estados Unidos.”   Por lo que sin lugar a dudas la guerra obedece a intereses comerciales mezquinos. Y no es justo que la humanidad sufra  esta guerra   y lo peor, el peligro de una guerra nuclear.    

En el tema de política exterior belicista que fomenta y alimenta echándole leña al fuego para que arda  la guerra en Ucrania, con el  envío de armas de E.U  vía OTAN a Ucrania y la escalada hacia la guerra nuclear que beneficia a la industria armamentista de EU  y que domina la política exterior  desde la Casa Blanca muestran que la Casa Blanca y el Pentágono se encuentran secuestrados por el Lobby y la Industria armamentista de Estados Unidos.    

Resultan interesantes las siguientes afirmaciones:  

 "Nos arrastra a la guerra nuclear": Tulsi Gabbard deja el Partido Demócrata de EE.UU.

La ex congresista considera que EE.UU. necesita "un Gobierno del pueblo" que trabaje "por el pueblo y para el pueblo".

La excongresista estadounidense Tulsi Gabbard anunció este martes que abandona al Partido Demócrata, formación que calificó de  "camarilla elitista" de adeptos a las guerras. 

Publicado:  11 oct 2022 

“Tulsi Gabbard: Los demócratas han abandonado la diplomacia porque sirven a los militaristas 

RT  29 oct 2022 

La ex congresista estadounidense considera que a los dirigentes demócratas no les importan los ucranianos, ni tampoco sus compatriotas que sufren por la inflación. 

 

La ex congresista demócrata Tulsi Gabbard.  Michael Nigro/Sipa USA / Legion-Media 

Si los legisladores "progresistas" del Partido Demócrata de Estados Unidos retiraron la carta en la que instaban al presidente estadounidense, Joe Biden, a usar la diplomacia en el conflicto en Ucrania, es porque obedecen al lobby de la industria de defensa, dijo la ex congresista demócrata Tulsi Gabbard en una entrevista con FOX News. 

La carta, en la que un grupo de 30 parlamentarios instaban al mandatario a negociar directamente con Rusia para poner fin al conflicto ucraniano, fue revocada este martes. Así lo anunció en un comunicado Pramila Jayapal, demócrata por el estado de Washington. "El grupo progresista del Congreso retira su reciente carta a la Casa Blanca sobre Ucrania", rezaba el texto. 

Al responder a una pregunta de Tucker Carlson, presentador del canal, sobre por qué los demócratas se retractaron del  llamado a una solución pacífica del conflicto, precisó Gabbard : "Estos 'progresistas' no pedían en su carta que se dejara de enviar ayuda militar a Ucrania.  Todo lo que dijeron fue: '¡Presidente Biden, recurra a la diplomacia!'". 

La ex congresista resaltó que habían planteado "la verdad sobre cómo esta guerra de poder con Rusia está aumentando en costos y consecuencias, tanto para el pueblo ucraniano como para el pueblo estadounidense". 

"Y por supuesto, la respuesta que obtuvieron de los belicistas que controlan el Partido Demócrata en Washington los rompió en pedazos de inmediato", añadió. 

Por eso, sostuvo, han cambiado drásticamente de opinión y ahora se les ve "replegados en la esquina, con miedo", ya que están completamente controlados por "los partidarios de la guerra en Washington". Esa, alegó, es una de las principales razones por las que dejó el partido. 

"No les importan los ucranianos" 

"Están totalmente controlados por los defensores de la guerra de Washington. De hecho, no les importan los ucranianos. De lo contrario, habrían recurrido a la diplomacia hace muchos, muchos meses. Tampoco les importan los estadounidenses [...] que están sufriendo por la inflación, con precios crecientes para casi todos los productos básicos. Esto demuestra a quiénes sirven: al complejo militar-industrial, a los halcones partidarios de la guerra en las filas del Partido Demócrata y a los medios de comunicación" más alarmistas, declaró. 

Cuando se le preguntó si conocía el sentimiento que reinaba en su partido cuando llegó al Congreso, respondió que los líderes demócratas anteriores eran personas que apostaban por la paz. Pero, advirtió, esa situación ha cambiado. Según sostiene, ahora nadie se atreve a salir al frente y decir: "¡Diplomacia! ¡Ejerzamos la diplomacia!". 

"Nos arrastran a la guerra nuclear" 

Tras anunciar su salida del partido a principios de octubre, Tulsi Gabbard denunció: "Ya no puedo permanecer en el actual Partido Demócrata, que se encuentra totalmente controlado por una camarilla elitista de belicistas impulsados por un renacimiento cobarde, que nos divide racializando cada tema, que aviva el racismo contra los blancos y trabaja activamente para socavar las libertades consagradas en nuestra Constitución". 

Según alega, quienes forman parte de esa élite "son hostiles a las personas de fe y espiritualidad, demonizan a la Policía y protegen a los criminales, a expensas de los estadounidenses respetuosos de la ley". Agregó que "usan a las fuerzas de seguridad para perseguir a sus oponentes políticos" y, sobre todo, "nos están arrastrando cada vez más cerca de la guerra nuclear". 

 

COMENTARIO de DESCUBRIO AMERIKA... 

Tulsi Gabbard acaba de descubrir lo que TODO el mundo ya sabía, que el complejo militar-industrial son los que "mecen la cama"... pero eso lo advirtió el Pres. Eisenhower en el 60, en su último discurso, ADVIRTIENDOLE A KENNEDY, A QUIEN LUEGO ASESINARON. 

* En La casa de mi tía por gentileza de Jorge E. Macías Jaramillo

PANAMÁ JORGE

 

MANCHETA AGOSTO 22