Buscar
martes, 27 de febrero de 2024 10:13h.

Como debe ser - por Cándido Quintana

 

FR C Q

Como debe ser

Cándido Quintana

 

 Hay que ser un poco más respetuoso con la realidad y con la verdad, porque no será por no quererse poner gafas, si es que ese es su problema, cuando se refiere a cifras como éstas, que deben llevar apareadas inversiones que no se hacen realidad en capítulos tan vitales y muy importantes, como es la Sanidad Pública. Pero trata, siempre, de sacarle el máximo jugo a sus manifestaciones, utilizando lo que se le ponga a mano, y ésta es parte de su labor. Y no es porque esté de acuerdo con él en todo lo que hace y dice, ni mucho menos.

 Yo en los últimos tiempos he repetido, hasta la saciedad, una realidad que me preocupa bastante. Me estoy refiriendo a la capacidad y la libertad que tenía y tiene, en estos últimos años, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, para decir públicamente lo que quiera, cuando quiera y como quiera, aunque sea a costa de los Medios Públicos que pagamos tod@s. Y yo no lo veo nada mal, al contrario, creo que cumple, como debe ser, con su cometido, ¡que para eso ha sido elegido por su Pueblo!

 Contrapuesta a esta encomiable libertad de hablar y decir lo que quiera en los Medios que le apetezca, aún siendo Públicos, y en defensa de la Isla que preside, he censurado duramente a su honónimo en Tenerife, a Pedro Martín, qué utilizaba la callada como arma, aunque ello conllevara dejar a su Isla con el culo al aire. Bueno, a veces sí que se le oía hablar, mayormente cuando defendía "a muerte" algunas iniciativas, cómo, por ejemplo, el circuito del motor de Tenerife y alguna otra que le tocaban de cerca, geográficamente me refiero.

 La Isla de Tenerife tiene muchísimos problemas, pero basta con referirme a uno extremadamente importante que nos trae de cabeza, cómo es la Sanidad Pública, y las muy graves carencias que tenía, y sigue teniendo. Pues yo, personalmente, nunca le escuché decir, ni reclamar, nada de nada sobre este problema. O sea, la callada como respuesta a esa grave situación, y ya sabemos lo que trae consigo eso de "quien calla otorga", y ello en su largo periodo de cuatro años de mandato como presidente de la Isla de Tenerife. Y ya saben que me da lo mismo censurar a un partido político que a otro, y que al que considero amigo no le paso ni una, pues espero todo lo mejor de él.

 Y hoy otra más, un nuevo artículo de Antonio Morales en Canarias7, en el que dice que "No podemos seguir creciendo en población", y lo hace como presidente del Cabildo de Gran Canaria. Para ello hace un pequeño recorrido por varias Islas, como Lanzarote y Fuerteventura hablando de sus mayores porcentajes de crecimiento y una comparativa con el País Vasco, y otra de despoblación, refiriéndose a La Palma. A Tenerife ni la nombra, aunque sea, de largo, la de mayor crecimiento poblacional. Y no creo que le tenga alergia, porque ayer mismo lo vi feliz paseando por La Laguna y le mandé un cordial saludo.

 En fin, cosas de andar por casa pero que tienen su importancia, yo diría que hasta en efectos desequilibrantes, si es que los hubiera, que ustedes dirán. Yo tengo, muy claro, que hacerse oír de forma pública tiene sus réditos. Qué  hablar y/o poder hablar, no tiene nada que ver con mantener la boca cerrada, ya sea por decisión propia o no. Y no sólo por hablar, sino también de tirar de la Población y de liderar la política, algo que echamos en falta por aquí en estos últimos tiempos. Y digan lo que digan, los que no estén de acuerdo conmigo, a los resultados me remito, ¡casi 10 años en la Presidencia de su Isla!

 Cándido Quintana 

 

Antonio Morales “No podemos seguir creciendo en población” https://www.canarias7.es/opinion/firmas/antonio-morales-podemos-seguir-creciendo-poblacion-20231209094914-nt.html

 

“Tenerife roza el millón de habitantes” https://www.canarias7.es/sociedad/tenerife-roza-millon-habitantes-fuerteventura-extranjeros-20230821230758-nt.html#:~:text=La%20isla%20del%20Teide%2C%20con,menos%20que%20su%20vecina%20occidental

* Gracias a Cándido Quintana

CÁNDIDO QUINTANA
CÁNDIDO QUINTANA
mancheta oct 23 2