Buscar
martes, 31 de enero de 2023 12:11h.

¿Cómo será China después de 20 años más de la dictadura de Xi? China no es una dictadura - por Mia Brown. Respuesta en QUORA, 2021

 

FR M B

En QUORA, Mia Brown daba hace un año esta contundente respuesta a una pregunta claramente capciosa.  Julio Yao la recupera en un momento muy oportuno y yo, Chema tante, me limito a señalar ese dato de la represión de la corrupción que, a mi juicio, es una de las claves de la buena marcha económica de China. Es posible que sea por eso por lo que la calumnia como "dictadura"

¿Cómo será China después de 20 años más de la dictadura de Xi? China no es una dictadura - por Mia Brown. Respuesta en QUORA, 2021

En primer lugar, creo que la persona que pregunta puede no comprender el sistema político de China. La República Popular China no es una dictadura. Xi no es un dictador. Mientras comprenda un poco acerca de los métodos de toma de decisiones de China, encontrará que las decisiones importantes DEBEN ser aprobadas por los diputados a los congresos populares. Y después de que se aprueba la decisión, las personas pueden presentar opiniones y comentarios a través de la plataforma de la red. El gobierno hará ajustes a las decisiones actuales en función de los comentarios de las personas. Si Xi es un dictador, nunca buscará las opiniones de la gente de todo el país a través de un proceso tan engorroso, ni siquiera concentrará la sabiduría de la gente para compilar el Código Civil de la República Popular China que sirve a la gente (se puede comparar con el emperador en la antigua China).

También entiendo por qué todos le prestan más atención a Xi que a los líderes chinos anteriores. Creo que es porque China se ha desarrollado muy rápidamente en los últimos años (especialmente desde que Xi asumió el cargo) e incluso ha hecho que algunos países occidentales se sientan amenazados. Por lo tanto, muchos internautas extranjeros prestan más atención a China que antes. Tal vez bajo la guía de algunos medios occidentales, creen que esto es el resultado de la dictadura de Xi (por supuesto, a los ojos de esos países hegemónicos, esto no es algo bueno, sino desastres ). Pero tenga en cuenta que Roma no se construyó en un día. La China que todos ven hoy es el desarrollo y crecimiento gradual de varias generaciones de chinos bajo el liderazgo de varias generaciones de líderes. De hecho, antes de que Xi asumiera el cargo, algunos chinos tenían muchas dudas sobre él. En ese momento, creo que el desarrollo de China se estancó. Sin embargo, desde que Xi asumió el cargo, el castigo severo de los problemas de corrupción ha tocado las notas correctas con las amplias masas de personas. Creo que este problema también fue la mayor crisis potencial de China en ese momento. (¿Quizás vea la destitución de estos funcionarios como una dictadura? Pero creo que todos deberían saber lo terrible que es la corrupción oficial para un país). En segundo lugar, el nivel de vida del pueblo chino y el estatus internacional de China durante el mandato de Xi tienen una gran mejora, ¿verdad? ? La eliminación de la pobreza absoluta es suficiente para demostrar que Xi realmente está pensando en la gente.

De hecho, creo que esta pregunta es realmente difícil de responder. ¿Cómo se asegura de que Xi seguirá siendo reelegido? Nadie sabe con seguridad. Si Xi es reelegido, creo que tal vez el pueblo chino lo apoye. Después de todo, sus esfuerzos son reconocidos por la gran mayoría de los chinos. Luego, en los próximos 20 años, creo que China se desarrollará mejor. Si no es reelegido, ¿quién sabe cómo será el próximo líder?

Por supuesto, este es un asunto interno de China y no tiene nada que ver con ningún otro país. Mantén tu nariz fuera de los propios asuntos de China. En lugar de creer lo que dicen los medios anti-China, pienso ir a China y hablar con los lugareños.

* Gracias a Mia Brown, a QUORA y a la colaboración de Julio Yao

https://es.quora.com/

QUORA

 

MANCHETA AGOSTO 22