Buscar
martes, 31 de enero de 2023 12:11h.

Conductores de Vehículos: deberían ser premiados - por Carlos Gallo Garavano



En nuestra actividad habitual de conductores de vehículos, conocemos que debemos cumplir con toda la reglamentación existente y que en un control de tráfico siempre debemos atender a los requerimientos de los cuerpos de seguridad.

Conductores de Vehículos: deberían ser premiados - por Carlos Gallo Garavano (*)              

En nuestra actividad habitual de conductores de vehículos, conocemos que debemos cumplir con toda la reglamentación existente y que en un control de tráfico siempre debemos atender a los requerimientos de los cuerpos de seguridad.

Ante cualquier irregularidad del vehículo o en la documentación del mismo o del conductor o al transgredir cualquier normativa vigente, somos automáticamente denunciados de acuerdo a lo estipulado en la normativa vigente y al transformarse en una sanción la información queda registrada (desconozco por cuánto tiempo), figurando en nuestro legajo personal y pudiendo ser consultada por internet.

Los antecedentes personales deben ser completos, por lo tanto es necesario registrar también los antecedentes positivos, lo cual se logra al dejar constancia en los legajos personales de los conductores que han superado sin anomalías un control de tráfico al tener todo según la normativa en vigor, o en un control de alcoholemia con resultado 0.0 o con los mismos resultados en el caso de controles de consumo de sustancias estupefacientes.  

Es hora que las autoridades responsables implementen un sistema que permita premiar a los conductores ejemplares, demostrando de esa manera que el objetivo no es solo recaudar y sugiero las siguientes opciones:

1- Aumentar al menos en 0,1 puntos el saldo de puntos del carnet de conducir del conductor controlado cuando el resultado del test de alcoholemia es 0,0. El mismo premio para el control de consumo de estupefacientes.

2- Aumentar al menos en 0,1 puntos el saldo de puntos del carnet de conducir del conductor controlado cuando se ha superado sin anomalías un control de tráfico, por tener todo en regla.

Cambio muy Positivo: Se mejora el acercamiento entre el conductor y el cuerpo de seguridad que realiza el control de tráfico, ya que al existir la opción de premiar al conductor ejemplar, el resultado de ese control aleatorio, puede ser totalmente positivo al mejorar los antecedentes y aumentar el saldo de puntos del carnet de conducir del conductor. En la actualidad, el potencial resultado es empeorar nuestros antecedentes, reducir el saldo de puntos y pagar una multa, evidentemente todo por culpa del conductor.   

(*) [email protected] - Carlos Gallo Garavano, reside en el Cruce de Arinaga