Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:02h.

La confesión de Sánchez - por Alberto Garzón

 

ALBERTO GARZÓN 100

Pero la conclusión es rotunda: el PSOE como estructura, es, y a pesar de estos conatos de rebeldía, un instrumento más de la oligarquía de este país.

La confesión de Sánchez - por Alberto Garzón, del Consejo Científico de ATTAC *

Unos meses después de las elecciones de diciembre, Pedro Sánchez denunció que estaba recibiendo presiones del mundo empresarial -de las grandes empresas, para ser más exactos-.

El objetivo de esta presión era evitar que Unidos Podemos (entonces por separado) pudiéramos tener influencia en el futuro Gobierno. Las presiones tuvieron éxito y Sánchez pactó sólo con CS. Eso le permitió prolongar su mandato al frente del PSOE.

Tras las elecciones de junio finalmente las grandes empresas le cortaron la cabeza a Sánchez, que parecía querer explorar ahora lo que entonces no le dejaron.

AyeR, Sánchez reconoció –otra vez- esas presiones y señaló a Felipe González y Susana Díaz como las correas de transmisión.

Tiene su importancia, siendo él quien lo dice y escuchándole medio país.

Pero la conclusión es rotunda: el PSOE como estructura, es, y a pesar de estos conatos de rebeldía, un instrumento más de la oligarquía de este país.

Por eso es presidente Rajoy.

Madrid 31 octubre 2016

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Alberto Garzón, con la colaboración de Ramón Trujillo

Reflexiones al atardecer

http://agarzon.net/la-confesion-de-sanchez/

ALBERTO GARZÓN RESEÑA