Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 00:00h.

“El corazón partío” - Ramón Armando Leon Rodriguez

Entrar en descalificaciones entre simpatizantes de Podemos e IU, es un grave error, que perjudica a ambos. Ayer vi a gente que se emocionaba, que reía y que creía que una España mejor era posible. Me aleje de la Plaza del Pilar, atiborrada de gente, con el “corazón partío”...preguntándome ¿Pablo Iglesias o Alberto Garzón? Nota de Chema Tante: Reproduzco esta sentida nota de Ramón Armando, con cuyo contenido me identifico. Y no dejaré yo de expresar la magua incontenible que me causa que no haya sido posible la unidad. Sin embargo, esta desgracia puede enmendarse, si acudimos todas y todos en tromba a votar por una de estas dos opciones. Así, lanzaremos del poder al sorroballo de de la derecha. Y colocaremos allá arriba a gente que entiende que este es un estado formado por varios pueblos que anhelamos decidir.

“El corazón partío” - Ramón Armando Leon Rodriguez *

No soy de Podemos, soy más de Alberto Garzón, pero debo reconocer que ayer Pablo Iglesias logró llenar la Plaza del Pilar, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta los topes. Las imágenes hablan por sí mismas, creo que estamos viviendo un momento histórico sin precedentes en esta democracia. Este país, esta España, va a dar un cambio importante en estas próximas elecciones del 20 de diciembre.

Podemos ha sabido conectar con la gente y ha devuelto la ilusión y el interés por la política a una ciudadanía aburrida de tanta mentira. Podemos ha despertado a un pueblo resignado que estaba durmiendo la siesta y lo ha hecho reaccionar. Podemos ha llegado para quedarse, pese a quien pese.

Yo sé, cómo es mi caso, que muchos, como dice la canción, “tenemos el corazón partío” entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón, porque ambos nos convencen y ambos quieren que este país sea más igualitario y una mayoría de este país también quiere que así sea. Por eso el adversario a batir, debe ser el PP y C’s. Entrar en descalificaciones entre simpatizantes de Podemos e IU, es un grave error, que perjudica a ambos. Ayer vi a gente que se emocionaba, que reía y que creía que una España mejor era posible. Me aleje de la Plaza del Pilar, atiborrada de gente, con el “corazón partío”...preguntándome ¿Pablo Iglesias o Alberto Garzón?

* Tomado del muro en FACEBOOK  de Ramón Armando Leon Rodriguez