Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 08:04h.

A cuenta del velo en Iran: ¿se estará asomando otra revolución de colores? - por Maribel Santana

fr mrbl sntn

 A cuenta del velo en Iran: ¿se estará asomando otra revolución de colores? - por Maribel Santana, activista, historiadora *

La carajera que se ha montado en todo el mundo, sobre todo el occidental, a cuenta del asesinato de la muchacha kurda-iraní, Mahsa Amini, a manos del estado islámico represor  de Iran, es descomunal

Lo cierto es que a los hombres de la clase trabajadora y masas populares y sobre todo a las mujeres, como no, se les trata como animales en esos países islámicos (Irán, Yemen, Arabia Saudí, Quatar Afganistán..), pero la  represión que sufren no se cuenta ni se expone en las televisiones del poder, sobre todo en las  de occidente. No se habla de un país con respecto a otros de los estados  islámicos.

Las mujeres de Yemen por ejemplo, son violadas, humilladas, asesinadas a todas horas del día,  la guerra contra este pueblo  ha  agudizado mas la tragedia. ¿Quien lo sabe? ¿hay algún interés en las televisiones de occidente por exponer esta atrocidad, sobre  las pobres que no se les ven sino los ojitos, forradas en las cárceles del burka?. No, porque la guerra aquí le va bien a occidente y también, a España que vende armamento a sus amigos y amigos de los Borbones, o sea,  a  los Saudíes  para el exterminio que está llevando a cabo. La hipocresía se revela así.

Habrá que pensar por qué esto que es el pan de cada día en estos países ha desatado un escándalo en Iran.

Dicen u opinan las “malas lenguas”, que el gobierno iraní tiene estrechas relaciones con China y Rusia y que además Iran no ha cedido a las demandas y necesidades de occidente con respecto al  programa nuclear.  A los religiosos  del Corán y las oligarquías no les gustan los occidentales y en espacial, los yanquis.  Al fin y al cabo son dos religiones distintas.

Por tanto las protestas, que no paran, puede ser que vengan de un plan preestablecido para sembrar una revolución de colores. Tararean “muerte al dictador” y esto me huele a lo que hubo en Irak, Libia, y otros para no hacer una lista,  que según occidente son dictadores. 

Los yanquis y Europa están hasta las narices del Sistema represor  de Iran, sobre todo con las mujeres, pero obvia  el mismo sistema en otros países que actúan con las mismas conductas. Como siempre dos raseros  para medir.

Por supuesto que estamos por tirar los gobiernos represores, sobre todo con las mujeres, pero esto tendrá que hacerlo  el pueblo interesado, que está oprimidos en su país, porque las oligarquías sean de donde sean no se van a rendir así como así.

Pero que sea los trabajadores, revolucionarios intelectuales, masas populares y mujeres en un  mismo gajo y no los injerencistas que apuntan a  exportar su “democracia” a estos países, para colocar gobiernos serviles  a su conveniencia.

Si no es, o no nos sirve el ejemplo  de  lo que está pasando con la guerra de la OTAN, EEUU y Europa como perros ciegos  contra  Rusia para entender esto, no hemos aprendido nada.

Están  las redes calentitas a golpe de videos y otras propagandas que no paran.   Mujeres (¿serán de la clase burguesita asentadas en  aíses europeos?) echando pestes contra el régimen de los religiosos  pirados y represores. ¡Habrá que tener cuidado, porque puede ser parte de las intenciones de los injerencistas!.

Otras “malas lenguas”, en su momento, también opinaban y analizaban que en ciertos países islámicos. las mujeres de los campos y zonas de la periferia, donde costaba que llegara la occidentalización, se tenían que joder con el burka, mientras que en zonas de la capital, las otras mujeres gozaban de empleos y ciertas libertades, incluso de no llevar velos. Por tanto, parece ser  que nada les importaba las que padecían el burka. Cuando llegaron, como ejemplo, los talibanes en su conquista por todo el territorio y les mandaron a ponerse los pañuelos o los burkas, se volvieron locas protestando. Otros dos raseros. 

Si no medimos los hechos desde el punto de vista de la clase a la que pertenecemos, y solo miramos  por el rasero de las minorías, mujeres en especial,  géneros,  y demás, tendremos la visión de la hormiga. Ver la parte y no el todo. 

No queremos que a ninguna mujer del mundo, sean ricas o pobres, se les imponga ningún  atuendo, se les pierda el respeto, se les maltrate. Pero hay que tener clarito que lo que determina son las clases sociales.

Que tengan cuidado los kurdos, porque el enemigo no es solo el gobierno iraní con respecto a su territorio y sus derechos, sino también el cinismo de los occidentales que los defienden cuando les interesa y cuando no, los venden. Así es el capitalismo.

Rememorando a Bertolt  Brecht 

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.“

 

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

MANCHETA AGOSTO 22