Se cumplió la profecía por Álvaro Felipe Hernández
Finalmente ganó Pedro Sánchez y se cumplió la profecía de que Susana Díaz obtendría menos votos que avales, un indicador de cómo funciona realmente el esquema de lucha interna por el poder en el PSOE.
Se cumplió la profecía por Álvaro Felipe Hernández *
Finalmente ganó Pedro Sánchez y se cumplió la profecía de que Susana Díaz obtendría menos votos que avales, un indicador de cómo funciona realmente el esquema de lucha interna por el poder en el PSOE.
Pero ahora empieza el otro vía crucis de Pedro Sánchez, una especie de maldición de Susana. Y es que una vez que hablaron los militantes ahora les toca el turno a los barones y a doña Ana Patricia Botín, propietaria de la mayor parte dela deuda del PSOE con la banca. La opinión de doña Ana Patricia, portavoz del IBEX35, sobre un hipotético giro a la izquierda posiblemente acongoje más a Pedro Sánchez, que tener que pasar junto a todos los barones en fila india con instrumentos afilados en sus manos.
Pero el tema de los pesebres no es baladí. Los militantes que han pasado media vida en un pesebre se pierden en un proceloso mar en el que los vividores de la política se entremezclan sin pudor entre favores y prebendas. Lo más probable es que gran parte de los profesionales de la cosa pública, los que no han tenido otro curriculum laboral que el trabajo para el PSOE o cargos en administraciones públicas bajo el benéfico paraguas de sus siglas centenarias, corran a ponerle el trasero a Pedro Sánchez al tiempo que intenten borrar todos los rastros de su pasado susanista. Al fin y al cabo, esto es un medio de vida para ellos. El problema vendrá de la mano de los que se han significado muy a las claras en favor del susanismo y sean fieles a los barones enfrentados con el sanchismo, ellos dedicarán el tiempo que les queda de vivir del cuento a mover la silla de Pedro Sánchez ¿o cambiará Pedro Sánchez a los barones por gestoras?
No deja de ser paradójico que un partido que lleva en sus siglas una “S” de socialista y una “O” de obrero tenga una corriente de opinión llamada Izquierda Socialista. Pronto Susana Díaz liderará la corriente socio-liberal.
* En La casa de mi tía por gentileza de Álvaro Felipe Hernándes