Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 18:28h.

¿Qué debería hacer España en el Sáhara Occidental?, Ana Camacho y Fernando Maura en EL CONFIDENCIAL

 

camacho maura

Luis Portillo Pasqual del Riquelme señala este artículo de Ana Camacho y Fernando Maura en EL CONFIDENCIAL, indicando el triste, vergonzoso papel que el gobierno del estado español está representando en el plano internacional con su abyecta posición frente al conflicto del Sáhara Occidental.

La entrega definitiva del Sáhara a Marruecos no favorece a los intereses de España, sino todo lo contrario. En los foros internacionales, la dejación de responsabilidades con respecto al Sáhara ha perjudicado todos estos años al prestigio español. Con una guerra en ciernes en la zona, ahora tenemos todas las papeletas de cargar con las culpas a voz en grito. Además, está en juego la consistencia de nuestra compleja política de permanencia en la costa norteafricana y Canarias mientras que reclamamos a los británicos la colonia de Gibraltar. Solo el estricto respeto al derecho internacional y las resoluciones de la ONU mantienen esta situación que algunos consideran contradictoria.

Todo el texto de Camacho y Maura en 

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/tribuna-internacional/2021-01-31/que-deberia-hacer-espana-en-el-sahara-occidental_2929019/

 

EL CONFIDENCIAL

 

MANCHETA 9