Buscar
martes, 27 de febrero de 2024 10:13h.

“Demolición controlada” del estado de Palestina - por Manlio Dinucci

 

fr m d
Federico Aguilera Klink destaca este artículo

“Demolición controlada” del estado de Palestina

 Manlio Dinucci

IL MANIFESTO

GLOBAL RESEARCH

 

 

"Las demoliciones controladas de Israel están arrasando los barrios de Gaza", tituló el New York Times. Las fuerzas terrestres israelíes socavan y hacen volar escuelas, mezquitas y barrios residenciales, en una demolición sistemática de edificios e infraestructuras. Esto confirma que la guerra tiene como objetivo hacer que Gaza sea inhabitable, haciendo inevitable la “reubicación”, es decir, la deportación, de la población palestina, con la consiguiente cancelación del territorio palestino de Gaza y al mismo tiempo de Cisjordania, enterrando definitivamente la posibilidad de que los palestinos tengan su Estado soberano, como decidió Naciones Unidas hace 77 años.

Un informe oficial de las Naciones Unidas, enviado desde Gaza, describe así la situación:

“Miles siguen llegando a Rafah, en situaciones desesperadas, desde diferentes partes de Gaza. Construyen refugios improvisados ​​con cualquier material que puedan conseguir. Vi hombres y niños cavando en busca de ladrillos para sostener tiendas de campaña hechas con bolsas de plástico. Este es un enorme desastre humanitario. El corte de comunicación continuó por sexto día, aumentando la confusión y el miedo.

Algunos palestinos liberados describieron haber sido golpeados, humillados, sometidos a malos tratos y lo que equivalía a tortura. Denunciaron que les vendaron los ojos durante largos períodos. Algunos hombres han sido liberados, pero sólo en ropa interior, sin nada más para protegerlos del frío. Lo que dicen confirma los informes que nuestra Oficina ha recopilado sobre la detención a gran escala de palestinos. Las familias de los detenidos, que se cree que son miles, no reciben información sobre la suerte o el paradero de sus seres queridos ”.

La guerra de Israel en Gaza ha causado hasta ahora la muerte de más de 25.000 personas, el 70% mujeres y niños. Miles más quedaron enterrados bajo los escombros. Más de 60.000 personas resultaron heridas: la mayoría está muriendo mientras las fuerzas israelíes destruyen hospitales o los dejan sin electricidad ni medicamentos. A esto se suma un número no cuantificado, pero ciertamente muy elevado, de muertes causadas por el hambre y el frío en los campos de refugiados. 

En esta situación, en la que Israel es acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU, Italia, siguiendo a Estados Unidos, ha suspendido la financiación a la Agencia de las Naciones Unidas para el Socorro de los Palestinos en Gaza, acusada sin ninguna prueba de los servicios secretos israelíes de complicidad en el ataque de Hamás del 7 de octubre.

* Gracias a Manlio Dinucci, IL MANIFESTO y GLOBAL RESEARCH y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://ilmanifesto.it/

https://www.globalresearch.ca/controlled-demolition-state-palestine/5848602

MANLIO DINUCCI
MANLIO DINUCCI
IL MANIFESTO La casa de mi tía republica por el alto ninterés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto ninterés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

GLOBAL RESEARCH
GLOBAL RESEARCH

 

mancheta pequeña