Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 08:20h.

Derkach, ex parlamentario ucraniano, denunció las conexiones de la empresa ucraniana de gas Burisma con el terrorismo - por Andrew Korybko

 

fr ak

Recie3ntes de Korybko:

 

Derkach, ex parlamentario ucraniano, denunció las conexiones de la empresa ucraniana de gas Burisma con el terrorismo

Andrew Korybko *

 

 

La suciedad que Andrey Derkach compartió sobre el escándalo de corrupción de Burisma de Hunter Biden lo convirtió en enemigo de los gobiernos estadounidense y ucraniano.

El exdiputado ucraniano Andréi Derkach, vilipendiado por el gobierno de Biden por haber compartido información sobre el escándalo de corrupción de Hunter Biden en Burisma con el exabogado de Trump, Rudy Giuliani, antes de las elecciones de 2020, acaba de conceder una entrevista muy importante a BelTA de Bielorrusia, donde denunció aún con más fuerza . Según él, el soborno de 6 millones de dólares que se pagó en efectivo para cerrar la investigación sobre el escándalo del Primer Hijo USA finalmente llegó a las Fuerzas Armadas de Ucrania y su agencia de inteligencia militar .

Derkach afirmó tener pruebas de la orden judicial secreta que dividió estos fondos entre esos dos: el primero invirtió su parte en la construcción del ejército de drones de su país, mientras que el segundo financió ataques terroristas como el asesinato de Darya Dugina , que mencionó específicamente en el entrevista. Estas acusaciones amplían las que compartió a principios de este año con respecto al impacto en el mundo real del escándalo de corrupción de Hunter, que fueron analizadas aquí en ese momento.

Sobre el tema de los asesinatos y el terrorismo en Ucrania, Derkach dijo que la CIA y el FBI en realidad aprueban estas acciones a pesar de sus afirmaciones públicas de lo contrario, pero advirtió que esta política inmoral inevitablemente repercutirá en los propios Estados Unidos. En particular, citó el testimonio del jefe del FBI, Christopher Wray , ante el Congreso en abril pasado, donde dijo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley temen que actualmente se estén planeando ataques tipo Crocus contra su país.

Al respecto, no se debe olvidar que el servicio de inteligencia militar de Ucrania, GUR, es el principal sospechoso de la investigación rusa sobre lo que se convirtió en uno de los peores ataques terroristas de su historia, lo que significa que la parte del soborno de 6 millones de dólares de Burisma que llegó a su destino en sus manos probablemente financió parte de ello. En otras palabras, el efecto de tercer orden del escándalo de corrupción de Hunter es que fue parcialmente responsable del brutal asesinato de civiles inocentes al otro lado del mundo algunos años después.

Eso ya es bastante escandaloso, pero Derkach compartió aún más detalles sobre las otras consecuencias indirectas de este encubrimiento de las actividades ilícitas del Primer Hijo, y agregó que algunas figuras vinculadas al GUR se han conectado con la narrativa occidental sobre el ataque terrorista Nord Stream de septiembre de 2022 . Considera esa historia como una distracción de la complicidad de Estados Unidos, cuya visión se desarrolló aquí en el momento en que entró en el discurso, pero elogió a la CIA por los esfuerzos que hizo para encubrir su papel.

En su opinión, la CIA bien podría haber enviado un equipo de buceo ucraniano altamente capacitado al Mar Báltico exactamente como informaron los medios occidentales, aunque sólo para colocar bombas falsas. En sus palabras, “cuando se hace una tapadera, se hace bastante bien. No debemos menospreciar la experiencia de la CIA o del MI6 en la preparación de operaciones encubiertas. Tienen bastante experiencia en el uso de representantes, en el uso de tapaderas para formar una determinada posición con el fin de eludir la responsabilidad. En realidad, esto es lo que pasó”.

De cara al futuro, Derkach espera que Ucrania intente más ataques terroristas contra Rusia, algo que el público estadounidense está siendo condicionado a aceptar a través de las diversas filtraciones de la CIA a los medios. Aunque muchos podrían echarle la culpa de todo esto a Zelensky, Derkach cree que en realidad es su jefe de gabinete, Andrey Yermak, quien dirige el espectáculo , aunque sea como un títere occidental. Sin embargo, también está convencido de que Occidente se está preparando para reemplazar formalmente a Zelensky, pero aún no sabe cuándo ni con quién.

En general, la importancia de la entrevista de Derkach es que es un ex político ucraniano veterano que todavía conserva muchas fuentes dentro del régimen, habiendo servido en la Rada durante la friolera de 22 años, entre 1998 y 2020. Si bien su país de origen lo acusó de traición después de que huyó a Rusia a principios de 2022, lo que siguió a que Estados Unidos lo acusó de intromisión electoral en nombre de ese país en septiembre de 2020, se puede argumentar que se trata de intentos motivados políticamente para intimidar a un denunciante de alto nivel. .

La suciedad que Derkach compartió sobre el escándalo de corrupción de Burisma de Hunter, sin mencionar sus efectos de tercer orden recientemente revelados que llevaron al asesinato brutal de civiles en todo el mundo después de que parte del soborno de su compañía llegara a manos de GUR, lo convirtió en un enemigo. del Gobierno de EE.UU. Por lo tanto, ellos y sus representantes ucranianos siempre intentarán desacreditarlo con acusaciones sensacionalistas, pero todos harían bien en escuchar lo que dice y luego tomar sus propias decisiones al respecto.

https://korybko.substack.com/p/a-former-ukrainian-mp-blew-the-whistle

ANDREW KORYBKO * Gracias a Andrew Korybko. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK
 * Gracias a Andrew Korybko. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK
mancheta mayo 24