Buscar
martes, 16 de abril de 2024 03:01h.

Un despliegue de banderas españolas escenifican y custodian a los dos presidentes  españolistas para hablar sobre la covid-19 - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL SANTANA

Un despliegue de banderas españolas escenifican y custodian a los dos presidentes  españolistas para hablar sobre la covid-19 - por Maribel Santana, historiadora, activista *

Llamativo fue  hoy el encuentro de los dos presidentes  (Sánchez y Ayuso), o la toma del  edificio de correos de Madrid (capital de la metrópolis ) llenito de banderas españolas y todo para hablar sobre el problema de la Covid 19. 

sanchez ayuso banderas

Desde luego esa reafirmación por parte de la presidenta de Madrid que más que una institución parecía las tiendas de los chinos, que venden toda clase de baratijas, ordinarias.  Fue de todo excepto  sencillo y relajado, el revestir el espacio cual película de Berlanga.  Nos recuerda también los puestecitos, de calamares a la romana, refrescos y otras, digno de una verbena de pueblo,  en el cierre del Hospital de campaña  Ifema junto al Alcalde de Madrid Almeida. Pero claro toda su política es así Valleinclanesca. 

Cuidado, que la franco-pepera, cuando escupe sacando la lengua de serpiente, lo hace con energía “España es Madrid y Madrid es España”. Tan claro lo tiene como yo de que mi nación Canaria es una colonia. Me alegro de que excluya a las demás naciones y espacios de conquistas imperialistas porque así nos  podemos posicionar con más claridad, pues  el enemigo marca y determina tu conciencia.  ¡Señora, contenta y con dignidad llevo lo de  ser su enemiga!

Los fenómenos, en fin, no salen la víspera ni el día exacto, sino que se fraguan desde mucho antes, hasta hacer historia.  Con la expresión  de Isabel Ayuso,   “la epidemia coge fuerzas” hay que decir que la epidemia, como cualquier otro fenómeno viene de atrás no es reciente ni espontanea.  Llevan 25 años El PP (estructura mafiosa camuflada en partido), privatizándolo todo: Educación, Sanidad, residencias para ancianos, y otras para no extendernos. A la vez que, eso sí, financia con dinero público religiosamente nunca mejor dicho para los clérigos católicos que hagan asistencia religiosa en los hospitales , un millón de euros y otras que para nada tienen que ver con servicio a las masas populares. De aquellos  barros, estos lodos.

“Hay que salvar vidas”, sigue la bocazas balbuceando con o sin mascarilla. Dios Santo ¿quién nos salvará  de nuestros salvadores?, nos cuestionamos  todas las que estamos hasta temblando con  tanto gerentocidio en manos de la mafia.

Pero además, pues no puede callar, por la incontinencia y el miedo al silencio, no sea que salten las alarmas y la cojan más infraganti aún, sigue diciendo, que no hay recursos humanos, que contratar, para sanidad o enseñanza.  Así que no existe el paro de estos especialistas, llámese médicos, enfermeros auxiliares y todo el campo de los no sanitarios, como celadores, administrativos, limpieza y en fin todas las categorías que puede haber en estos servicios. Los sindicatos están de los nervios, por estas embestidas verbales de la bocazas. 

Por otra parte, el presidente de todos los españoles, está encantado por esta salida para arreglar el problemilla  del virus, ya que lo único que le preocupa es lo que le marcó el Estado (o sea el IBEX35). La sacrosanta unión de todos, toditos, todos, para firmar los presupuestos. Como anillo al dedo le viene ahora al gobierno este escaparate de marionetas, para agarrar al PP por el cogote (aprovechando que está tocado y heridito)  y que al menos se abstenga, de cara a los presupuestos. Este telón de circo se abre para el negocio, pactos, otros y seguir manteniendo  y salvando el status-quo de los que hicieron la gran transición. 

Al igual que los de allá o sea los  del centralismo, que están obviando grotescamente a  los de acá, los esbirros estos están molestos por la cuestión de los emigrantes llegados a Canarias pues no les dan resoluciones. El problema está centrado ahora en los presupuestos, los otros fenómenos, pandemias, emigrantes, pobreza,  no importan ahora. La prioridad está determinada por los que mandan. Los ricos quieren saber y dejar atado y bien atado los euros que van a ganar y acumular.

El presi pretenderá inyectar  más  dinerito para la comunidad de Madrid y su virus de clase,  pues se ha cebado como no, en los barrios de pobretones que no lo saben hacer ni se saben cuidar, con sus costumbres tercermundistas,  más o menos según la bocazas impresentable fascistona. A cambio, los Peperos  votarán o se abstendrán en los presupuestos. O sea  botellas  de oxígeno para que los   caimanes sigan robando, ¿igual no conocen los que están en las cárceles por rateros, por  casos varios, Gurtel, Kitchen?  y cada vez lo hacen más enrevesado, los asuntos mafiosos de estos que nos gobiernan cada cuatro años unos y otros.  1.500 millones de euros para la comunidad de Madrid en su momento, sin devolución en el primer tramo por covid-19 y suma y sigue alimentando a los sacos negros sin fondo.

Pero los trabajadores, son los subversivos en las calles manifestándose de vicio. Porque todos se han puesto de acuerdo para arremeter contra la comunidad de Madrid y su gran presidenta. Los peperos pretenden que existe una conjura contra la comunidad de Madrid. Pues pasar, no pasa nada, caramba.

Esos dictadores del gobierno central que metía las narices en su cortijo de Madrid, ahora es llamado para que meta las mismas narices en el  mismo cortijo. 

El 155 es para los que votan pacíficamente y los que manifiestan su derecho a ser lo que el pueblo vote y determine. A los terroristas, ladrones, fascistas se les apoya, se les da más dinerito, porque hay que estar unidos para lo que llegará dentro de poco. Más paro, más hachazos en los salarios y jubilaciones, más miserias en general para los de siempre. 

Rememorando a Bertolt Brecht : 

“El que desconoce la verdad es un ignorante

Pero el que la conoce y la desmiente es un criminal”. 

 

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana
 

MARIBEL SANTANA 2
 

 

mancheta 24