Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 03:34h.

¿Elecciones próximas o los locos Addams y familia? - por Ramón González

¿Elecciones próximas o los locos Addams y familia? - por Ramón González *

Y es que se quiere hacer “magia” aplicando viejos trucos.

Nos condenamos a ser fuertes, ¡y qué remedio! ante la debilidad del campo transformador.

Cuando se pretende ser algo no logrado se cae en la chifladera de utilizar los axiomas en clave dogma de fe de los que predican “todo suma”. Sin proyecto real y sólo conjeturas “disparatadas” (el daño a medio y largo plazo es el tremendo resultado para los pueblos).

Cuando novatos y, “novatones”, en menesteres, se ponen a hacer “el potaje”: si les falta calabaza le agregan “cualquier pasta” y claro, todo menos -potaje a lo canario- puede ocurrir.

Pero el cocinero sí conoce el sabor del plato.

Defienden sus intereses corporativos, personales, pero nunca al trabajador y mucho menos a la clase obrera ni al precariado. Es su principal contradicción.

Andan algunos “pescando en río revuelto” y se han propuesto hasta “crear una agenda pro/separatista”  (imitando a las élites oligarcas de Cataluña) y han visto en “huecos verdes” de cuasi bufones de los “siniestros verdes europeos” (que menudos son… agendas 20, 30, 40… molinillos, comparto mando con los que sean: hacen gala al primitivo eco/naturismo de los nazis).

“Cuando se carece de filosofía y acción transformadora todo el monte es orégano”: y se sabe que ni es orégano ni suelen ser “limpios campos de cultivo”. https://santaluciadetirajanagana.blogspot.com/

Unas “siglas verdes de la nada”, otros, que hasta poquito iban de la mano del populismo. En fin, nada nuevo y si cruel,  pues, si bien han actuado como “gestores” del sistema, se han destacado por su arrogancia, estupidez y, ante todo,  por no ser nada de lo que pretendían ser …

En Canarias, como en toda España en general, tenemos y se tiene, un déficit organizativo en cuanto al respeto y supuestas democracias interiores de las organizaciones. Es natural en el espectro “criollito”. Suele esto pasar a menudo: dentro de la organización, un grupo extra con algunos dirigentes se hacen con las riendas (familios, clanes, `camorrillas´ o bien barones/por feudales no lo olvidemos).

Así pasa en todo… desde una asociación vecinal (no existen en realidad) como una plataforma o un partido. Siempre, esas “malvadas intenciones” son por lo general -camufladas- y los visitantes normales son agasajados con mucha cortesía: faltaba más. Entre socios electorales ahora son acuerdos mínimos, que luego “no nos aten y podamos hacer de moneditas de oro ante: acuerdos, pactos o gobiernos; que todo puede suceder”: esa ha demostrado la historia que es la realidad de esos “acuerdos mínimos” de actuación, que carecen de agarre teórico, práctico, filosófico y con el que sólo se aspira a que si toco un puesto: “yo soy libre de actuar en mi condición”

Izquierdas indefinidas, y que ahora se “arrejuntan” en un bufadero con el separatismo rancio y el reconocimiento activo y pasivo de quienes “no son de izquierdas” y sí: giramos al son que más caliente-.

Las tradicionales organizaciones nacionalistas, siguen en su juego de antesala del “poder de las nuevas energías energéticas por su sostenibilidad y decrecimiento en todo” (¿?).

El gran peligro de todo esto reside en la conjura por acabar con el Estado. Balcanizar y dejar el campo abierto a las grandes corporaciones que son en sí los tentáculos de la depredación de sus potencias económicas. Su técnica favorita es ahora “soberanía para todo” y ya sabemos; con todo: nada.

Cantinelas sin definición y absurdos como confederación, atraen a “incautos” mientras siguen tratando de implantar su agenda: “reutilizando los pocos movimientos sociales que se han dado en Canarias, para llevarlos a sus planes de desnaturalización y secuestrarlos en banderas al servicio de opacos intereses”. 

Fomentar el separatismo, camuflado como un derecho de autodeterminación (que no es un derecho es en realidad querer un privilegio) es hoy más que nunca si cabe: “la mayor irresponsabilidad social y política de cualquier grupo que se autodenomine como mínimo progresista, mucho menos socialista o comunista”. Pues lo de zurdo es historia.

La agenda de los centros de poder desde los mercaderes europeos y su reguero de verdes, que en un principio despertó una opción “encantadora”, ya no puede seguir bufando al son de las multinacionales y las patentes de los supuestos sistemas energéticos “y que alternativos”. Invierten las trasnacionales de la energía en un mercado duro.

Las instituciones y sus administradores jugando al juego de “cambios climáticos” para acabar con territorios y destruir Estados modernos y por tanto la vuelta a la selva.

         A eso nos han arrastrado los “populismos” y claro, los separatistas de todo cuño y réditos (que son la infantería de los depredadores canarismos y nacionalismos), para, si la cosa se tercia, el capital financiero tome las riendas en sus sentimentalismos e independentismo siempre dependiente.

En realidad, son los que llamémosles: “criollitos”; los descendientes que, sin ser directamente oligarcas, sí que se sitúan en planos de control como son la educación, alto funcionariado o entidades de gestión financiera y económica. Nutren las bancadas de los llamados políticos en sus diversos partidos particulares; en línea directa con los “neo/mantuanos” que son en sí, las nuevas élites económicas en Canarias. Con los “telectuales/in” babeando a su alrededor.

Y de ahí a la entronización de “la raza” y el desprecio al diferente; se convierte en odio de la noche a la mañana.

Sus patronos le dan la bienvenida a su juego, eso sí, aunque se lo crean, no todo el monte es orégano y los pueblos no se lo van a permitir. Ni truco ni trato.

Aunque por ahora, y visto el panorama; poco vamos a cambiar, poco, a ver que tal.

Eso sí: entendemos que esperan alcanzar “las sobras” de sus amos… con su pan se lo coman.

 

Ramón Glez. – coordinador en GANA (fue portavoz de otros  verdes /muy distintos, o eso pensaba).

ENCUENTRO POR UNA NUEVA ALTERNATIVA”.

GANA- CANARIAS REPUBLICANA-GRUPO CANARIO DE OPINIÓN -

https://santaluciadetirajanagana.blogspot.com/

RAMÓN GONZÁLEZ
RAMÓN GONZÁLEZ
GANA
GANA

 

mancheta ene 23