Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 09:51h.

El engaño de Margarita Robles, la cúpula militar y los medios de comunicación - por Luis Gonzalo Segura

 

fr l g s
Arturo Borges Álamo recomienda este artículo

El engaño de Margarita Robles, la cúpula militar y los medios de comunicación

Luis Gonzalo Segura  

HOJAS DE DEBATE

El Ejército español tiene un gravísimo problema con la ultraderecha militar, demasiados lo saben, pero engañan. Cada uno por sus razones.

Defensa alega, en el diario ‘El País’, mediante su periodista de filtraciones y favores, Miguel González, que los militares firmantes del manifiesto golpista no tienen ya relación con el Ejército.

De nuevo, Margarita Robles y la cúpula militar, con la complicidad del diario ‘El País’, engañan a la ciudadanía al aseverar que los militares retirados no tienen nada que ver con el Ejército español, cuando es sabido que su posicionamiento es compartido por gran parte de los militares, sobre todo la cúpula militar, y que solo las consecuencias disciplinarias que se derivarían de manifestarse en ese sentido lo impiden.

Si Margarita Robles y la cúpula militar hubieran querido, ya habrían terminado con el problema. Pero lo único que pretenden es aparentar. No es casualidad que los altos mandos militares callen mientras están en activo y no paren de hablar en cuanto pasan a la reserva o se jubilan. Y no es casualidad que la cúpula militar esté plagada de ‘ejemplares demócratas’ que al retirarse llaman con insistencia a perpetrar golpes de Estado, se integran en formaciones como Vox o dirigen la Fundación Nacional Francisco Franco.

Prueba de ello es que un militar como el cabo Santos fuera expulsado del Ejército español por la cúpula militar por firmar un manifiesto antifranquista; que militares que cantaron canciones neonazis con el brazo en alto, uniformados y en un cuartel militar, solo recibieran sanciones leves; o que el responsable de llevar a su unidad militar a una bendición al mausoleo franquista del Valle de los Caídos continúe siendo militar. Solo son tres ejemplos de la permisividad y la protección de los ultras en el Ejército español y de la dureza con la que se trata a los militares demócratas. Episodios incompatibles con una cúpula militar democrática.

En un Ejército democrático con una cúpula militar democrática, los expulsados habrían sido los que cantan canciones neonazis o los que llevan a sus militares a mausoleos franquistas, no los que firman manifiestos democráticos y antifranquistas. Se trata, pues, de un engaño de Margarita Robles, la cúpula militar y medios como ‘El País’. El Ejército español tiene un gravísimo problema con la ultraderecha militar, demasiados lo saben, pero engañan. Cada uno por sus razones.

Margarita Robles Fernández, ministra de Defensa.

Pregúntate ¿por qué?’

¿Por qué en los más de cinco años que Margarita Robles lleva al frente del ministerio de Defensa no ha implementado medida legislativa alguna para corregir el problema de la ultraderecha en el Ejército español?

¿Por qué el PSOE y Margarita Robles se opusieron a la propuesta de Luis Gonzalo Segura y el colectivo de militares demócratas ‘Anemoi’, presentada por ERC, de restringir la Justicia militar a tiempos de guerra, como en Alemania, Francia y la mayoría de Europa, lo que permite que un capitán condenado por 28 agresiones sexuales siga siendo militar?

¿Por qué no ha expulsado a los militares que aparecieron en un vídeo vestidos de militar y cantando canciones neonazis en un cuartel militar con el brazo en alto?

¿Por qué no ha expulsado al capitán que llevó a su unidad a una bendición en el mausoleo franquista del Valle de los Caídos?

¿Por qué no ha ordenado una investigación a los servicios de inteligencia para detectar y expulsar a todos los ultraderechistas militares, tal y como sí ha hecho Alemania?

¿Por qué no ha disuelto unidades militares en las que la concentración de ultraderechistas es muy elevada o ha cesado a altos cargos militares, como también ha hecho Alemania?

¿Por qué no expulsó del Ejército español a los militares reservistas, bajo el régimen disciplinario militar, que firmaron el manifiesto franquista en el año 2018 para oponerse a la exhumación de los restos de Franco?

¿Por qué no investigó a todos los militares en activo que secundaron y apoyaron al alto mando militar retirado que afirmó que “había que fusilar a 26 millones de personas” o por qué no ha tomado medidas para que cualquier militar en la reserva o retirado pierda su condición de militar ante cualquier manifestación ultraderechista?

¿Por qué expulsó al cabo Marco Antonio Santos Soto, por firmar un manifiesto democrático y antifranquista?

¿Por qué permitió que el entonces JEME, Jefe de Estado Mayor del Ejército, solicitase una investigación de las redes sociales del cabo Santos tras la firma del manifiesto democrático y antifranquista, en una salvaje e ilegal cacería, como si fuera un delincuente, cuando debería haber solicitado una investigación de todos los militares que firmaron el manifiesto franquista?

¿Por qué denunció a Luis Gonzalo Segura por un tuit, perdiendo en sede judicial, solo unas horas después de ser publicado (lo que demuestra una ‘monitorización’), pero no ha sido capaz de cesar y expulsar a todos los ultraderechistas que forman parte de la cúpula militar y del resto de estratos y que realizan manifestaciones ultras en las redes sociales con total impunidad?

¿Por qué afirma que la Legión, unidad de origen fascista y colonialista, es “lo mejor de la historia de España”, a pesar de las masacres, violaciones, mutilaciones, asesinatos o barbaridades en las que ha participado en lugar de disolverla?

¿Por qué el PSOE no solo se lo consiente, sino que la ampara, sostiene y promociona?

¿Por qué los medios de comunicación, sobre todo los que se autodenominan progresistas, en lugar de denunciar su cómplice comportamiento, la apoyan y elogian?

¿Por qué? Pregúntate ‘¿por qué?’. Y hazlo cuanto antes, no sea que un día sea demasiado tarde.

Fuentes:

a) red X (antes Twitter)

b) red X (antes Twitter)

Luis Gonzalo Segura

 

 

 

* Gracias a Luis Gonzalo Segura  y a la cfolaboración de Arturo Borges Álamo. Publicado originalmente en HOJAS DE DEBATE

https://hojasdebate.es/opinion/el-engano-de-margarita-robles-la-cupula-militar-y-los-medios-de-comunicacion/

LUIS GONZALO SEGURA RESEÑA
HOJAS DE DEBATE En La casa de mi tía con autorización
 En La casa de mi tía con autorización
mancheta oct 23 2
mancheta oct 23 2