Buscar
viernes, 27 de enero de 2023 10:16h.

Los gobiernos de Estados Unidos solo reconocen a los presidentes que les obedecen ciegamente

"No es el líder legítimo":  EEUU insiste en no reconocer a Maduro  en Voz de América 3 de Enero 2023. / Mi Derecho de Réplica - por Jorge E. Macías Jaramillo

 

fr jemj
fr jemj
"No es el líder legítimo":  EEUU insiste en no reconocer a Maduro  en Voz de América 3 de Enero 2023. / Mi Derecho de Réplica - por Jorge E. Macías Jaramillo. Ciudadano panameño. Humanista. Pacifista. Ecologista. Médico Pediatra    

 

NICOLÁS MADURO
NICOLÁS MADURO

El presidente de Venezuela aseguró estar dispuesto a  restablecer relaciones con EE.UU.  tras el fin del gobierno interino de Juan Guaidó

 

Washington reafirmó que solo reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como el "único vestigio de democracia" en Venezuela, en respuesta a recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró estar listo para restablecer relaciones con EEUU. 

Estados Unidos reafirmó que aún no considera "legítimo" el gobierno de Nicolás Maduro y que solo reconoce a la Asamblea Nacional de 2015 como la "única institución elegida democráticamente que aún queda en Venezuela", a pesar de la decisión de poner fin a la presidencia interina de Juan Guaidó, advirtió este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. 

Price confirmó que la "posición de EEUU se mantiene igual" en cuanto a las sanciones y restricciones impuestas a Maduro, quien en una entrevista se declaró listo para normalizar relaciones con Estados Unidos. 

"Nuestro enfoque hacia Nicolás Maduro no está cambiando. No es el líder legítimo de Venezuela. Reconocemos la Asamblea Nacional de 2015, continuaremos aplicando nuestro programa de sanciones contra el régimen de Maduro y calibraremos esas sanciones, como dijimos antes, de acuerdo a la evolución del régimen de Maduro", advirtió Price en su encuentro habitual con los medios. 

Jorge Macías Jaramillo (*) 

 

 

 

 

 

 Los gobiernos de Estados Unidos solo reconocen a los presidentes que les obedecen ciegamente, que se les arrodillan, y cuando estos gobernantes "como Noriega" no les conviene a sus planes hegemónicos imperialista capitalista los invaden, encarcelan asesinan les desatan la guerra mediática, les imponen sanciones y guerra comercial para estrangular su economía y precipitar su caída, ejemplos hay muchos,  a algunos no las han podido derrocar. 

Por ese crónico, inhumano y centenario, intervencionismo, los criticamos, los rechazamos. Desafortunadamente, nos han contagiado con el odio que nos tienen, evidente en sus desconocimiento de nuestras libertades, Derechos Humanos y como Repúblicas, sus guerras, intervenciones, invasiones son el más fértil abono para el cultivo de nuestro más férreo sentimiento anti Estados Unidos. 

 Y que no nos etiqueten como seguidores de otro (s) imperio (s). Nuestro antiamericanismo es 100 % de Abya Yala "América Latina". Ustedes han creado las razones (Intervencionismo, Imperialismo invasiones, genocidios, magnicidios etc. etc. etc. para adversarlos). Mientras el (los) Gobierno (s) de EE.UU. nos sigan demostrando su gran Odio mediante las mil maneras que lo han hecho: Desconociendo nuestros gobiernos elegidos de manera democrática, con su intervencionismo, sanciones o guerras armadas o  económicas nosotros seguiremos respondiendo con nuestro antiamericanismo. 

Exigimos respeto a nuestra gente nuestras Repúblicas y nuestros gobernantes tal como lo establecen los Derechos Humanos, El Derecho Internacional Público. Los Valores Humanos Universales.  La Carta de la ONU.  Además esperamos un cambio de 180 grados en sus políticas intervencionistas hacia América Latina y que no nos etiqueten como pueblos o países amenaza para la seguridad de EE.UU.  Porque en nuestra República de Panamá “y en Abya Yala” no hemos sido ni seremos amenaza para ningún otro país.  

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Jorge E, Macías Jaramillo

PANAMÁ JORGE
PANAMÁ JORGE

 

 

 

mancheta dic 22