Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 16:14h.

¿Cómo se puede llegar hasta ese extremo, propagando tanto odio?.

Es de mal nacidos, criticar el acto solidario de Luna Reyes - por Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista

 

FRASE AAS LUNA

Así se ha hecho eco 'The Guardian' del acoso en redes vivido por la voluntaria de Cruz Roja Luna Reyes   PÚBLIXCO

Es de mal nacidos, criticar el acto solidario de Luna Reyes - por Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista *

Han sido muy impactantes las dramáticas imágenes de miles de inmigrantes llegando a la Playa del Tarajal de Ceuta. La mayoría marroquíes y otros muchos procedentes del Africa Subsahariana, todos con la esperanza de encontrar un mundo mejor. Pero una de ellas la protagonizada por la joven Luna Reyes, voluntaria de la Cruz Roja en la que se le ve, abrazando y consolando a un chico negro senegalés, que lloraba desolado y angustiado, por no saber acerca del paradero de un amigo que le acompañaba en esa penosa y trágica travesía, por su ejemplo solidario y emotividad ha sido de las que más ha impactado.

Sin embargo, las reaccionarias derecha y ultraderecha fascista, con el mensaje lanzado por sus dirigentes políticos, caldearon el ambiente entre sus seguidores y simpatizantes y se dedicaron a hacer una calumniosa e infame campaña en contra de Luna, que se vio obligada a cerrar sus redes sociales. 

¿Cómo se puede llegar hasta ese extremo, propagando tanto odio?. Conociendo el extracto social y económico de los referidos políticos y sus simpatizantes, que alardean de patriotismo y como éste lo suelen relacionar con sus creencias religiosas por supuesto católica, es más que evidente la falseadad e hipocresía de todos ellos y lo único que se merecen es el mayor de los rechazos y desprecio. 

Afortunadamente hemos sido muchas más personas, las que nos hemos solidarizado con Luna, que nos ha motivado para enfrentarnos en contra de la intransigencia y a favor de las personas que al margen de sus orígenes y procedencias sean humildes y desfavorecidas. 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado Suárez 

ANTONIO AGUADO RESEÑA

https://www.publico.es/actualidad/hecho-eco-the-guardian-drama-voluntaria-cruz-roja-luna-reyes.html

 

mancheta 33