Buscar
sábado, 10 de diciembre de 2022 06:09h.

Fascismo bueno y fascismo malo - por Federico Aguilera Klink y Chema Tante

 

FRS FAK CH TN

Fascismo bueno y fascismo malo - por Federico Aguilera Klink y Chema Tante*

La victoria de Meloni en Italia ha desatado las plumas -o las teclas- o las gargantas de cientos de analistas políticos, recordando que ya habían advertido de lo que se nos venía encima y que Europa se está lanzando en brazos del fascismo, como dicen que ocurre en Suecia, Francia, Hungría, España…

FASCISMO

A la mayoría toda la fuerza se les va en escritos y ladridos, porque, en la práctica, demuestran que prefieren cualquier derecha, por extrema que sea, a los partidos de izquierda que puedan entorpecer los negocios de los dueños de los medios y, con ello, sus propios lucrativos empleos.

 

POLONIA UCRANIA

Nadie lo dice, aunque todo el mundo lo sabe. El caso de Italia es el espejo de lo que pasa en todas partes. La intolerancia y el fanatismo se asocian con la busca del beneficio. Meloni y Salvini le dicen a Berlusconi: "Tu nos ayudas a maltratar a minorías y migrantes y a imponer nuestra intransigencia, y te ayudaremos a seguir con tus negocios", y a la inversa. En España, esos papeles se confunden, porque en el PP y en Vox hay a la vez Melonis-Ayusos, Salvinis-Abascales y Berlusconis-Feijóos. En Francia, se reparten muy bien los papeles, pero buscan lo mismo.

NEOFASCISMOS

Y se puede decir, además, del PsoE, lo mismo que acusa Chris Hedges del Partido Demócrata de EEUU: "La hipocresía y duplicidad del Partido Demócrata es el fertilizante para el fascismo cristiano".

CHRIS HEDGES
CHRIS HEDGES

Ahora todo es fascismo malo, de boca para fuera, menos el fascista Zelensky, que ese sí que es bueno, demócrata y angeiical; al que USA-UK-UE-OTAN le venden armas para que siga asesinando rusos civiles y militares. De los negocios de Zelensky, de sus maneras autoritarias y su hostigamiento a las trabajadoras y trabajadoras, nadie habla.  Debe ser que el fascismo ucraniano, que ya lleva años demostrando cómo matar a miles de personas y dar golpes de Estado con el apoyo de EEUU, UK y la UE es “nuestro fascismo”, imagino que tan culto y democrático como el de la propia UE.

LA BANDERA DE LA OTAN, ENARBOLADA JUNTO CON LA SVÁSTICA, POR LOS NAZIS DEL BATALLON AZOV UCRANIANO
LA BANDERA DE LA OTAN, ENARBOLADA JUNTO CON LA SVÁSTICA POR LOS NAZIS DEL BATALLON AZOV UCRANIANO

Es lo mismo que ya decía EEUU de los dictadores que mantenía, y mantiene, por todo el mundo, mientras decía que lo hacía y lo hace por el mantenimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos: “Es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta”.

SOMOZA ROOSEVELT
SOMOZA ROOSEVELT

Pues eso debe ocurrir con el fascista Zelensky y la UE, será que es el hijo de puta de la UE.

Pero mientras lo mantenemos, armamos, financiamos y abrazamos, advertimos que el peligro está en Meloni, Salvini, Berlusconi. Muy lejos no vamos a llegar con esos análisis.(Foto de Infolibre, 26/9/229).

Federico Aguilera Klink

Chema Tante

FEDERICO AGUILERA KLINK CHEMA TANTE
FEDERICO AGUILERA KLINK CHEMA TANTE

 

MANCHETA AGOSTO 22