Buscar
martes, 16 de abril de 2024 08:01h.

Las FDI son tan buenas matando israelíes que deberían considerar unirse a Hamas - por Caitlin Johnstone

 

fr  j
Federico Aguilera Klink señala este artículo

Las FDI son tan buenas matando israelíes que deberían considerar unirse a Hamas - por Caitlin Johnstone

Fuego amigo durante el 7 de octubre, fuego amigo en el campo de batalla de Gaza, ejecuciones por fuego amigo de prisioneros israelíes. Las FDI son tan buenas matando israelíes que deberían empezar a hacer vídeos GoPro con triángulos rojos al respecto.

 

Escuche una lectura en inglés de este artículo (lectura de Tim Foley) :

Según informes, las fuerzas israelíes arrasaron con excavadoras sobre pacientes hospitalizados en tiendas de campaña y enterraron vivas a las personas. Los funcionarios palestinos están buscando una investigación urgente sobre las acusaciones de un ataque con excavadoras de las FDI contra pacientes en el Hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza, matando a unas veinte personas.

Esa es una de esas cosas en las que, incluso después de todo lo que pasó, todavía lo miras y dices: "Debo estar leyendo esto mal". Serías considerado un monstruo si mataras ganado de esa manera.

Las tropas de las FDI mataron a rehenes israelíes fugitivos que sostenían una bandera blanca, aparentemente porque los confundieron con civiles palestinos que enarbolaban una bandera blanca (las fuerzas israelíes tienen una larga y bien documentada historia de matar a gazatíes mientras ondeaban banderas blancas). La única razón por la que se molestaron en comprobar si los secuestrados podrían ser personas cuyas vidas les importan fue, según se informa, porque uno de ellos tenía una “apariencia occidental”, es decir, parecía blanco.

Imagínese ser rehén de Hamas durante meses, finalmente escapar, intentar regresar a casa y luego ser asesinado por sus propias fuerzas militares porque lo confundieron con civiles palestinos.

Los partidarios de Israel siempre dicen: "Hamás sólo necesita rendirse y todo estará bien". 

¿Rendirse? ¿Te refieres a ondear una bandera blanca?

Fuego amigo durante el 7 de octubre , fuego amigo en el campo de batalla de Gaza , ejecuciones por fuego amigo de prisioneros israelíes. Las FDI son tan buenas matando israelíes que deberían empezar a hacer vídeos GoPro con triángulos rojos al respecto.

“El Mossad descubre un siniestro complot de Hamás para simplemente sentarse y esperar a que las FDI destruyan Israel mediante fuego amigo”.

No es la guerra entre Israel y Hamás, es la guerra entre Israel y los bebés, los niños, las mujeres, los periodistas, los trabajadores de la salud, el personal de la ONU, los pacientes hospitalarios, la infraestructura civil, los rehenes israelíes y, a veces, ocasionalmente, la guerra de Hamás.

Es interesante cómo fuera de las FDI, Israel y sus partidarios se preocupan principalmente por liberar a los rehenes, pero dentro de las FDI la actitud hacia los rehenes parece, en el mejor de los casos, ser una indiferencia depravada y, en el peor, una abierta hostilidad.

Hace algunas semanas vi que circulaba en Twitter una afirmación de Hamás de que los combatientes de Hamás habían estado atrayendo a las tropas de las FDI a emboscadas reproduciendo grabaciones de sonidos de niños, y que estaba funcionando porque las tropas israelíes persiguen a los niños de manera confiable. No presté mucha atención a la afirmación en ese momento, pensando “De ninguna manera, eso no puede ser cierto”, pero ahora las FDI se quejan indignadas de que “En un intento de tender una emboscada a nuestras tropas, los terroristas de Hamás conectaron muñecos a Altavoces que reproducen sonidos de llanto y los instalan en una zona llena de explosivos”.

Esto sigue sucediendo . Las acciones de Israel son tan horribles y depravadas que sigo pensando que debo estar malinterpretando lo que estoy leyendo o ignorando una afirmación como demasiado inverosímil, sólo para descubrir que no, eso es exactamente lo que sucedió. Por muy malo que sepa que es Israel, sigue encontrando nuevas formas de mostrarme que todavía no sé ni la mitad.

Es muy difícil decir quién tiene razón en este conflicto. Por un lado tienes hechos y pruebas y una avalancha incesante de imágenes de vídeo sin editar que documentan masacres de civiles día tras día, pero por el otro lado tienes gente que te llama antisemita si no estás de acuerdo con ellos. Es muy complicado.

No es una coincidencia que (A) la documentación en vídeo de las atrocidades israelíes en Gaza haya sido extremadamente dañina para los intereses informativos israelíes y (B) los ataques israelíes estén matando a periodistas en Gaza a un ritmo que no tiene precedentes históricos .

Si sigues el mensaje “¡Ellos empezaron!”, “¡No, ellos lo empezaron!” Los argumentos del conflicto entre Israel y Palestina regresan a su origen al principio, y se llega a “Los palestinos deberían haber renunciado y aceptado su violento desplazamiento masivo y el robo de sus hogares por parte de Israel en 1948”.

La gente todavía grita sobre los cánticos “Del río al mar” en las manifestaciones pro Palestina, pero usted sabe que si un canto diferente a favor de Palestina se vuelve omnipresente, con 100% de certeza será atacado como malvado y antisemita también. A los eslóganes a favor de Palestina no se les opone porque alguien crea sinceramente que apoyan el genocidio, sino que se oponen porque son pro Palestina.

La presidencia de Biden ha resultado ser todo lo que los antiimperialistas temían, y mucho peor.

 

* Gracias a Caitlin Johnstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://caitlinjohnstone.com.au/2023/12/18/the-idf-are-so-good-at-killing-israelis-they-should-consider-joining-hamas/

CAITLIN JOHNSTONE En La casa de mi tía con autorización
 En La casa de mi tía con autorización

 

 

mancheta oct 23 2