Buscar
sábado, 24 de febrero de 2024 23:32h.

La gestora del PSOE eliminará Izquierda Socialista - por Antonio Aguado

 

ANTONIO AGUADO 80Total, para lo que desde hace mucho tiempo viene haciendo Izquierda Socialista en el PSOE, ya que no se ha autodisuelto y refundado (incluyendo una nueva denominación), lo mejor es que sea disuelta por sus jefes oficialistas, de quienes se han hecho participes y cómplices, en sus luchas por el poder, a cambio de recibir por parte de los vencedores "algunas migajas".

La gestora del PSOE eliminará Izquierda Socialista - por Antonio Aguado, veterano militante socialista

Total, para lo que desde hace mucho tiempo viene haciendo Izquierda Socialista en el PSOE, ya que no se ha autodisuelto y refundado (incluyendo una nueva denominación), lo mejor es que sea disuelta por sus jefes oficialistas, de quienes se han hecho participes y cómplices, en sus luchas por el poder, a cambio de recibir por parte de los vencedores "algunas migajas".

Izquierda Socialista configuró su propia estructura y aparato (dirigentes), a imagen y semejanza de los oficialistas y  ha servido como parapeto de éstos, dándole "un poco de barniz” a las políticas retrogradas que han venido practicando.

Izquierda Socialista se gestó con la crisis producida en el XXVIII Congreso Federal de 1979, por la dimisión como secretario general de Felipe Gonzalez, que no asumió su derrota tratando de erradicar el marxismo del PSOE. El inicio de Izquierda Socialista con Luís Gómez Llorente al frente fue muy esperanzador, pues nos daba la posibilidad de militar en el PSOE, pero a través de una corriente de opinión estatutariamente reconocida y mediante la cual podíamos imprimir y confrontar nuestras diferencias o matices orgánicos e ideológicos. Nos fuimos arraigando y fortaleciendo cada vez más en la militancia hasta que se produjo en el año 1986 el referéndum por la OTAN, en el que Izquierda Socialista apostó fuerte por la salida.

A partir del comienzo de los noventa Izquierda Socialista se ha venido degradando, hasta llegar a lo que es hoy, una caricatura de lo que fue y un fiasco para quienes confiábamos mediante éste instrumento, poder luchar por nuestras convicciones y principios socialistas.

Muchas buenas compañeras y compañeros de Izquierda Socialista al ver su deriva la abandonaron, como el mismo Gómez Llorente y aquí en Canarias el caso para mi más lamentable fue el del malogrado compañero y buen amigo, ejemplar socialista, Ramón Álvarez, que no solamente se limitó a abandonar Izquierda Socialista, sino que también lo hizo del PSOE.

Yo que fui cofundador de Izquierda Socialista, la abandoné hace unos 24 años. Regresé en septiembre de 2010 para tratar de refundarla y al respecto redacté un manifiesto, que con todas las aportaciones hechas por muchas compañeras y compañeros de múltiples agrupaciones e incluso el documento de posiciones redactado por la propia Coordinadora Federal de Izquierda Socialista, no sirvieron para nada, como se demostró en septiembre del siguiente año, cuando nos reunimos en Madrid para lo que parecía iba a ser la referida refundación, pero que al final, quedó en nada, o más bien en el lucimiento de los dirigentes de Izquierda Socialista.

Al final he optado por defender mis valores y convicciones de forma personal, como lo estoy haciendo por mediación de éste escrito, reuniones, declaraciones y artículos en los medios informativos etc., hasta ver que es lo que pasará con el PSOE, en la pugna que con métodos burdos y miserables ha establecido la gran baronesa Susana Díaz, para hacerse con las riendas del Partido. Si eso ocurriera o Felipe González no optara por ella y pone a otro de sus acólitos, significaría que ya no hay nada que hacer y seria absurdo o de masoquista continuar en el PSOE y ser cómplice de forma activa o pasiva de la continuidad de sus desafortunadas políticas, que con toda probabilidad le llevará a quedar como otros partidos socialistas o socialdemócratas, por ejemplo el PASOK griego en la irrelevancia.

Seria lamentable, pero de no ponerse remedio es lo que podrá ocurrir.

Salud(os). Antonio Aguado Suárez

http://diario16.com/__trashed/

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Antonio Aguado

 

antonio aguado