Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 03:34h.

Hemos de unir iniciativas por la paz. Por el alto el fuego en Gaza. Desde el internacionalismo - por Carlos Martínez

 

Sin título

 

Hemos de unir iniciativas por la paz. Por el alto el fuego en Gaza. Desde el internacionalismo

Carlos Martínez, 

secretario general del Partido Socialista (PSLF) y politólogo. Expresidente de Attac España

 

La lucha por frenar la masacre contra el pueblo palestino por parte del estado de Israel ha sido capaz de unir en una lucha por la paz y la justicia mucho más que la guerra de Ucrania. Esto es una realidad, sin embargo ambas guerras, diferentes en su estilo y en su finalidad, tienen un origen común y este es el eje imperialista y el globalismo en el afán de la anglosfera por controlar el mundo. El imperio decadente, los bancos y los dirigentes de la Europa Unión en declive necesitan de la guerra.

Norteamérica y el globalismo apoyaron y provocaron el golpe de estado del Maidan en Ucrania y de aquellos polvos estos lodos, es decir la guerra que se ha provocado por los EEUU. El imperialismo británico con la Declaración Balfour inicio la colonización sionista de Palestina y esta acaba con la solución final que Israel aplica desde 1948 contra el pueblo palestino colonizado, masacrado, expulsado de sus tierras y también apoya como colonia, su derecho no solo a la paz y la vida sino a la resistencia y la lucha contra el colonizador y exterminador. 

La guerra de Ucrania no es en defensa de la democracia, ni de la libertad, ni mucho menos de Europa. Para empezar Rusia también es Europa. La guerra de Ucrania solo sirve a los intereses de dominio de los EEUU.

El genocidio de Gaza es parte de esa lucha del sionismo y la anglosfera es decir los estados anglosajones unidos, EEUU y Gran Bretaña con los grandes lobby de poder sionista en su seno y en su dirección política y económica. Los anglosajones, sus dirigentes apoyan a Israel sin fisuras a pesar de sus crímenes de guerra y de lesa humanidad, su limpieza étnica inmisericorde y niegan por tanto el derecho a la defensa del pueblo palestino, colonizado y masacrado con la decadente UE siguiendo sus órdenes.

Son los pueblos, las poblaciones, partidos, corrientes políticas alternativas, sindicatos, organizaciones y coaliciones de personas y grupos por la paz, trabajadoras, estudiantes e inmigrantes, junto a la gran diáspora palestina quienes están levantando la protesta y exigiendo el respeto por la vida, la paz y los derechos legítimos del pueblo palestino.

Es de destacar dos grandes ejes de movilización pro-palestina, aparte de la “calle árabe” los pueblos árabes, magrebíes e islámicos que siempre responden a diferencia de sus Gobiernos y dinastías. Por tanto la respuesta de los pueblos islámicos es como siempre perfecta. Hablo aquí de la gran respuesta que se está dando en los EEUU con una valentía y continuidad envidiable y la gran movilización del pueblo ya multicultural, británico. No nos olvidamos de Francia y de Alemania. En España hay también grandes manifestaciones, concentraciones etc. etc. todas ellas silenciadas y ocultadas por las televisiones y grandes medios de comunicación, que vergonzosamente actúan a beneficio del sionismo en un estado en el que las simpatías por el mundo árabe eran claramente mayoritarias. 

Partidos como el que está fundando Sara Wagenknet en Alemania, escisión de Die Linke, con una clara propuesta a favor de la paz negociada en Ucrania y opuesta al envío de armas alemanas a la guerra, en favor del alto el fuego en Gaza en el país más sionista de Europa por complejo de culpa. Momentum y los movimientos de la izquierda laborista en el Reino Unido junto con la Stop The War Coalition y otras muchas organizaciones están dando la cara con una contundencia muy grande y una continuidad ejemplar a lo que hay que sumar las honrosas intervenciones de Jeremy Corbyn en los Comunes y la calle. En los EEUU también hay grandes manifestaciones y muchas y muchos activistas movilizados junto con una cada vez más potente diáspora árabe y palestina. Partidos como el DSA los socialistas demócratas entre otros y toda la activa izquierda y movimientos pacifistas están dando una gran lección de movilización. Podíamos seguir hablando de ello, pero vamos al meollo, tras informar. 

Hace falta un esfuerzo internacionalista para unificar las luchas por la paz, la lucha contra la masacre y el imperialismo en los pueblos del Norte y unirlos con los pueblos del SUR muy movilizados, activos y auto organizados en esa lucha a pesar de sus grandes problemas y dificultades internas o sus duras luchas contra la pobreza, la explotación y el colonialismo. Hace falta una Conferencia Internacional o como la queramos llamar. Estamos en una guerra hibrida y de fuego a la vez del NORTE contra el SUR que por cierto tiene la inmensa mayoría de población y recursos del mundo y hay que tomar partido. Con el futuro o con la guerra mundial.

Todas las fuerzas al margen del globalismo y sus fundaciones falsamente progresistas hemos de comenzar a trabajar juntas, reconociendo en esto la gran capacidad de las organizaciones sindicales y políticas, sociales y por la paz del Sur global al margen de la OTAN y sus dominios.

Un gran esfuerzo conjunto que permita frenar a quienes nos dominan y desean la tercera guerra mundial para mantener sus privilegios e incrementar sus riquezas.

Por lo pronto creo que en África, Mundo Árabe, Asía y América del Sur, hay capacidad y los pueblos de Europa y los EEUU, pueblos sometidos a la censura, la represión y el sionismo que por tanto luchamos como un frente interno, una quinta columna interior en territorio OTAN y por tanto criminal y neocolonialista, debemos entre todas y todos buscar a través de organizaciones y coaliciones una gran coordinación para buscar y conseguir la paz y la paz nunca llegará sin reparto de la riqueza.  

  * Gracias a Carlos Martínez

CARLOS MARTÍNEZ PSLF
CARLOS MARTÍNEZ PSLF
mancheta oct 23 2