Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

El IBEX puede dormir más tranquilo - por Carlos Martínez

CARLOS MARTÍNEZAhora todas y todos nuestros políticos institucionales, parlamentarios, andan a la gresca culpabilizando al otro de su fracaso e incapacidad para implementar un gobierno.

El IBEX puede dormir más tranquilo - por Carlos Martínez, politólogo, coprimer secretario de ALTERNATIVA SOCIALISTA, miembro del Comité científico de ATTAC *

Ahora todas y todos nuestros políticos institucionales, parlamentarios, andan a la gresca culpabilizando al otro de su fracaso e incapacidad para implementar un gobierno. Todos han cometido errores, han tenido cálculos puramente partidistas cortoplacistas y tacticistas, siendo todos sin excepción culpables de la situación. Aunque ahora sus fans en las redes se dediquen a culpabilizar a los demás menos a su jefe o lider, discutible o indiscutible y plenipotenciario, que siempre será perfecto.

Si no son capaces, tienen miedo, son autoritarios o autosuficientes o son prisioneros del IBEX lo más honrado es que se vayan. Ya han tenido su oportunidad y han fracasado. Mientras tanto, sigue el paro, los ERE, los desahucios, el terrorismo machista, los recortes y estamos en manos de un gobierno en funciones, golpista, irresponsable y corrupto.

Lo cierto es que esta batalla la está ganando el sistema. El sistema corrupto, injusto y no democrático, es el vencedor, al menos por ahora. Toda esta demostración de aferrarse al sillón presidencial como garantía de supervivencia, la prepotencia e impostación innecesaria con su dosis de falsa búsqueda del acuerdo o la chulería de los neoderechistas, me lleva a reafirmarme que solo el socialismo democrático y por un cambio de sistema, nos puede llevar al éxito, que será recuperar la senda de la lucha por el estado social, igualitario y republicano.

Pero si es por estos, el IBEX puede dormir tranquilo. No quería gobierno de cambio ni siquiera en su versión más suave y ligera y parece que lo ha conseguido.

* En La casa de mi tía por gentileza de Carlos Martinez