Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 19:08h.

¿Intentan los estudiantes vietnamizar Palestina? Santones y oportunistas (países, políticos y medios) están mirando cómo salir del armario sionista, antes que se les atore más el asunto - por Maribel Santana

 

fr ms

¿Intentan los estudiantes vietnamizar Palestina? Santones y oportunistas (países, políticos y medios) están mirando cómo salir del armario sionista, antes que se les atore más el asunto

Maribel Santana, activista, historiadora *

Por un lado no sabemos si es determinante que los estudiantes en su lucha contra el genocidio  que en estos momentos está haciendo mella en todo el mundo, o cualquier intento político camuflado para poner pañitos calientes e ir poco a poco viendo si desmantelan el genocidio que han metido los intereses imperialistas en la zona. Ya va siendo hora, piensan los oportunistas.

Por otro lado, el teatro del Biden “amenazando” con no enviar determinado armamento al Israel sionista, para que frene un poquito la continuidad del genocidio,  que ahora se pasa a Rafah. La Nakba que comenzaron en 1947 y que continúa  con intervalos temporales, llega hasta nuestros días 2023-24 triplicadamente.

Un Biden que muchos autores opinan que está con temblores, por las elecciones  que posiblemente no gane por el despapuche que ha permitido a Israel y su ahijado Netanyahu, inspirado en Hitler, y otros que opinamos que lo sustantivo no son las elecciones, sino las riquezas, como el gas que hay en la costa de Gaza, donde Israel ha otorgado licencias de explotación en aguas palestinas a más de 6 multinacionales. No es solamente limpieza étnica y territorial en sí, sobre todo para el interés de  EEUU detrás de las materia primas ajenas.

Los europeos, con España a la cabeza, están abriéndose como los capullos y como Dios encamine, pidiendo los dos estados (nunca lo veremos) y más tarde alto el fuego, y más adelante otro atrevimiento para  ir dándole una salida a la locura.   Asi se han apuntado ya varios países europeos al reconocimiento del estado palestino. Lo mismo, quitándose la careta tímidamente, expectantes, a ver lo que pescan, a no ser que tengan miedo y se escapen del orden y esas masas populares estudiantiles o de otra clase les den un buen susto. 

Israel está como las ballenas heridas de muerte, dando coletazos, ciego y perdido, porque no sabe donde parar el genocidio, ya que buena parte del mundo está harto y acabará dando la razón a Palestina, quedando Netanyahu como lo que es: el asesino más visceral  del siglo XXI como lo fue su maestro Hitler en el siglo XX.

NETANYAHU POR MR FISH Y BANDERA DE ISRAEL NAZISIONISTA
NETANYAHU POR MR FISH Y BANDERA DE ISRAEL NAZISIONISTA

Netanyahu como un niño caprichoso, increpa al mundo que no le apoya sus crímenes con el epíteto de antisemitas, bonita justificación, cuando es el alumno más aventajado de los nazis. Metiendo las napias en el festival de Eurovisión, y enviando espías para el control, pretendiendo que si alguien lleva una bandera o insignia palestina, o grita viva Palestina libre dentro del espacio donde se desarrolla el espectáculo, que  disparen sin compasión los cuerpos represivos. Hablando con la cantante sionista, animándola a que cante las canciones politizadas pro-israelí, por toda la jeta, sin cortarse un pelín. Estirando el chicle hasta lo indecible, porque no  tiene  escapatoria. El festival entero  y sus proyectos ya sabemos en manos de quien están: Rusia no canta en el festival,  Israel sí. Dos varas de medir.

Los fondos buitre por otro lado, están ensalivando como el perro de Paulov, para meter todos los aperos para las reconstrucciones urbanísticas, hospitales, calles, viviendas, instituciones  y otros espacios. Porque el cuento es el siguiente: primero rompemos y  luego hay presupuestos públicos para hacer de nuevo, con los dineros de los trabajadores y el beneficio como siempre para  los de arriba. Empresas yanquis y otra varias están controlándolo todo con ojo de mercader. Los yanquis saben mucho de los Planes Marshall, como el desarrollado en la segunda guerra mundial con las “ayudas”, aplicando la diplomacia del dólar. Asi embaucó a Francia y Reino Unido, debilitados por la guerra y convirtiendo a los británicos en su socio segundón de EEUU para luego meterlos en la OTAN. ¡Que no sabrá el imperialismo de negocios!

No obstante,  hay más análisis. otra gente opina que este aparente reconocimiento del genocidio es una cuestión de estrategia. Recular un poco, hasta las elecciones entre el imperialista Biden y el autarquista Trump y luego se reanuda el genocidio con la justificación de que no hubo acuerdos. Todo es posible en el mundo de los asesinos, ladrones y degenerados.

En cuanto a España, hace una década que el PSOE está reconociendo al pueblo palestino pero la realidad es que aun no sabe dónde poner el huevo. Una parte de su partido habla de que los palestinos son sus amigos y la otra parte que lo es Israel. Hasta Borrell el jardinero hipócrita de las flores occidentales de papel  salió en la tele balbuceando “los estudiantes quieren boicot y la retirada de la diplomacia con Israel” dejando caer, que bueno, tienen razón. Y hasta el ministro de Asuntos Sociales, Pablo Bustinduy, se atrevió a escribir invitando a las empresas españolas con relaciones con Israel a ponerse en  su sitio  y no apoyar las pretensiones de los sionistas, por si se les ocurren cosas mayores y se salen del tiesto. 

Pero una cosa es lo que dicen y su deseo y otra es la realidad. Le dieron bola a la sionista de la embajadora de Israel en España por los medios para hablar de los niñitos israelíes en manos de los terroristas de Hamas. ¡Esta es la realidad¡

PALESTINA

La otra parte castrada del gobierno, SUMAR, en cabeza Yoly Riquiña, ha “presionado” de boquilla  pa´ fuera para que el gobierno “rompa” con Israel y otras palabrejas y sin embargo Sumar va a las europeas con los verdes europeos, que son militaristas y pro-Israel. ¡La peluquería le ha quemado las dos neuronas!

Los estudiantes deberían vietnamizar Palestina, como en los años 60, esto sería una buena lucha y gran ejemplo, sobre todo la unión de las clases trabajadoras, codo con codo contra el genocidio.

PALESTINA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
PALESTINA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

En los espacios de lucha, normalmente en los alrededores de las universidades, se dan los grupos sionistas infiltrados molestos por las “propuestas antisemitas” actuando con agresividad sobre los estudiantes concienciados, cacareando que quieren hacer desaparecer el Estado de Israel. ¡Esa suerte  y maravilla no caerá!

Menos mal, que haberlos hay,  alguna parte del pueblo  judío  sobre todo claro, de izquierdas, que está en contra de la barbarie  sionista  y defiende a los palestinos.

JUDÍOS QUEMAN LA BANDERA DE ISRAEL EN JERUSALEN
JUDÍOS QUEMAN LA BANDERA DE ISRAEL EN JERUSALEN
JUDÍOS POR PALESTINA
JUDÍOS POR PALESTINA

Saquen las garras y el arsenal terrorífico del suelo palestino. Viva Palestina libre y su capital Jerusalén.

EstudianteS y obreros unidos, jamás serán vencidos.

 

* Gracias a Maribel Santana

 

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

MANCHETA 24 DE MARZO