Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

“La izquierda ausente”: Vótalos... bótalos  a la basura y levanta una Canarias libre y socialista - por Maribel Santana

 

fr m s

 

La izquierda ausente”: Vótalos... bótalos  a la basura y levanta una Canarias libre y socialista - por Maribel Santana León *

Votar o no votar parece que se ha convertido en la guerra sin clases, sin sentido y huyendo a ninguna parte. Esto es, cada cuatro años los nuevos y viejos elefantes arrastran la trompa adulando y metiendo miedo a las masas trabajadoras y populares para que les voten y luego venderlos a la patronal como carne de  cochino.

Tanto en nuestra Nación Canaria como en el Estado Español es la misma cantinela. La lucha está encorsetada solo en el parlamentarismo burgués, otro espacio de lucha no existe. Y todos a contribuir con el sistema que te aplasta y te condena a toda triste promesa de miseria y frustración.

Nos hemos  enterado por los medios alcahuetes de los ricos que ya  la tan cacareada unidad para Sumar hacia el abismo, está confeccionada, pero nos dicen más: “las papeletas sólo llevarán la cara de la  vicepresidenta segunda y la palabra Sumar en el logo para todas las circunscripciones”. Solo  escapa la de Valencia, que va con su propio logo ¡toma igualdad entre todas las sumas!

O sea que el careto de la Heroína de películas de serie B, nos guiará para que no haya confusión alguna. Esto no es nuevo, ya se hizo en alguna ocasión con otros personalismos.

Pero una vez su proyecto político está determinado por razones identitaria, raciales, transversales, inclusivas, exclusivas, culturas y en fin un proyecto de minorías exóticas y pintorescas, pues toda la trama del film refleja lo mismo. Todo  larga por la boca  la viceministra menos la palabra o el concepto clase, éste no existe en su vademécum maravilloso.

Se ha empecinado en las minorías trans, de color y otras, obviando  la clase a la que pertenecen y sus necesidades sociales y vitales; el  problema lo despacha como un  individualismo identitario.

El feminismo de las Sumas se encierra en un corporativismo de género que pretende afrontar la emancipación de la mujer dejando atrás los conflictos y la lucha de clases tanto nacional como internacional.

Yolanda Díaz, la dama de la beneficencia en tiempos de conflictos, la que más admira Garamendi,  la que más feeling  tiene con Sánchez (acabará en el POSE), la más querida y rodeada de santones, que serán  elevados  al altar de la poltrona del parlamentarismo, esa de sonrisa sardónica y de pantalla fundida.

 Veamos  todo lo que  contiene  su  exitoso  proyecto rosa donde  suman todas las Yolanders.

  1. Todas han silenciado la guerra donde nos metió la reacción  y que estamos pagándola con nuestro sudor. Yolanda la  faccionaria la apoya porque es su deber para con el sistema donde está  bien ubicada.

  2. Todas han silenciado el crimen de la valla de  Melilla, porque  su gobierno esbirro  dice que estuvo bien el despacho que se hizo.

  3. Todas han silenciado el crimen que está cometiendo el amigo de España y del Borbon, el  Rey fascista marroquí, con el pueblo saharaui y sobre todo con las mujeres violadas, humilladas y golpeadas en su misma vivienda. ¡Toma feminismo!

  4. Todas han silenciado la ampliación de la OTAN, que nos metieron con 3 premisas fundamentales de no participación o de prohibición expresa, pero se han ido colando porque el imperialismo yanqui que manda en su España asi lo ha determinado.

  5. Todas han silenciado las partidas que no eran para gastos militares y cada vez que se reúnen en Consejo  de Ministros  y Ministras meten mano para extraer dinero de las arcas públicas y contribuir a las guerras.

  6. Todas han silenciado la represión y  asesinatos del dictador imperialista Sall de Senegal, con el que la vicepresidenta Díaz acaba de firmar "una declaración de intenciones sobre economía”, alabando el sistema y la explotación de África.

  7. Todas han silenciado la no derogación de la Ley Mordaza o una reforma de la Reforma Laboral que no cambió nada y dejó el despido tan barato como siempre.

  8. Todas han silenciado que el salario mínimo y las pensiones siguen en niveles de mseria, anulados pormuna inflación galopante causada por la codicia empresarial.

  9. Todas han silenciado que la banca sigue con sus malvadas prácticas, por la ausencia de una banca pública que ponga orden.

  10. Todas han silenciado a la monarquía borbónica y muchas de las progres han dicho que Leticia  la Borbona de segunda, es una mujer, por tanto hay que defenderla.

  11. Todas  han silenciado sobre las privatizaciones por todos los costados de la sociedad.

  12. Y en fin. Todas se han olvidado de defender  la generalidad para defender solo la parte.

 

De todo esto hay que restar que Podemos algo se mojó con las críticas y denuncias por esta política, todo hay que decirlo. Que se hayan unido, eso ya da igual, pero que se ha desatado un acoso para derribar  a Podemos y desaparecerlos, tanto desde la derecha como de la izquierda ausente eso es una evidencia. ¡Estoy analizando, no defendiendo! 

Sobre las  quejas, las justificaciones y las alarmas de que viene  la derecha: Hay que contestar que entre la derecha, (PSOE) y  la derecha (PPVOX) solamente hay un pasito, pues hacen  la misma política económica y a la derecha (PSOE) con el progrerío (Sumar), solo les une el espanto. 

Para terminar. El análisis de  Pascual Serrano,  sobre el proyecto de la “izquierda” no está exento de razones.  “...la campaña se  ha centrado en cuestiones irrelevantes para la gran mayoría y ni siquiera esa minoría o sectores de la identidad, les han votado”. Más o menos, mejor o peor expresado.

Asi que esto es lo que tenemos, desaparecerán como el humo rosa de Sumar para dar paso a otros venideros que osen y mientras los partidos de turno les siguan sirviendo a la reacción de la herencia franquista en versión moderna. 

Disculpen por si alguien se hace la ilusión o los  ratones,  como dicen los argentinos, en este proyecto, solo quise  brindarles  y exponerles lo que sé y veo.

* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA




 

 

mancheta ene 23