Buscar
lunes, 13 de mayo de 2024 00:36h.

Legionarios - por Paco Déniz

Y pensar que todavía alguien se extrañe de la violencia de los legionarios españoles cuando se sienten protegidamente envalentonados tras las paredes blindadas de su cuartel, sus mandos, los yanquis, y la desestructuración de los países a los que llevan la guerra, es algo que me llama poderosamente la atención. O viven en la inopia de la propaganda gubernamental, o no quieren ver lo que realmente sucede





 

El almendrero de Nicolás

Legionarios - por Paco Déniz

Y pensar que todavía alguien se extrañe de la violencia de los legionarios españoles cuando se sienten protegidamente envalentonados tras las paredes blindadas de su cuartel, sus mandos, los yanquis, y la desestructuración de los países a los que llevan la guerra, es algo que me llama poderosamente la atención. O viven en la inopia de la propaganda gubernamental, o no quieren ver lo que realmente sucede. La paliza grabada de unos soldados españoles en Afganistán a un preso indefenso ha hecho saltar las alarmas, y el gobierno de turno ha esgrimido el tópico de que son una excepción, que es un hecho aislado. Pues no, qué quieren que les diga, el salvajismo es lo normal, es decir, que un mercenario se comporte como tal. Y lo excepcional es que haya soldados mercenarios que actúen como personas humanas. Pasa que en el caso de los españolitos son mercenarios pero de las categorías infantiles. Es decir, entran en acción una vez el ejército norteamericano ha arrasado con todo. Entonces los mercenarios españoles, pues cobran un sobresueldo estupendo por defender la marca España tan lejos, van a hacer algunas guardias en zonas sin peligro. Llegan cuando ya están todos los presos iraquíes o afganos en el suelo, entonces y sólo entonces, se atreven a darles unas pataditas en la cabeza. Así es el supuesto valor de los soldados españoles que algunos tildan de héroes, otros de mercenarios y otros de legionarios de toda la vida.

Irak es el mejor ejemplo de una guerra medieval, un gran negocio donde gana más el que invierte más y se contratan mercenarios para que hagan el trabajo sucio a cambio de un sueldo extraordinario pudiendo saquear las minucias, entretenerse abusando un poco de la población, sobre todo femenina, sacarse algunas fotos y vídeos para enseñárselos a sus hijos para que vean lo valiente que son sus progenitores, un tatuaje aquí, otro allí, maquíllate y píntate y ya tenemos al “legía” de toda la vida, nacío pa`matá y para abusar de la población local en cuanto le dan carta blanca. A las excepciones y/o hechos aislados les llaman mariquitas, flojos, hechos polvo, etc. Como si los hubiera parido.

Paco Déniz

También en:

http://www.diariodeavisos.com/legionarios-por-paco-deniz/