Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 08:07h.

Los pobres sin conciencia son los amores de los ricos

La libertad, guiando a la cerveza: ¡Cuidado, que las borracheras también tendrán sus correspondientes resacas! - por Maribel Santana

 

frase santana

La libertad, guiando a la cerveza: ¡Cuidado, que las borracheras también tendrán sus correspondientes resacas! - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Estamos todos borrachitos con las elecciones, en pos de las cervezas que lidera la comunidad de Madrid bajo el auspicio de su presidenta títere sin cabeza.

Rememorando la frase  célebre de Karl. Marx : “la única democracia que tienen los pobres es votar cada 4 años, qué miembro de la clase opresora le representa y le aplasta en el parlamento”  claro este espacio institucional es de quien es. Del grupo o clase social en la sombra pero el que tienen los capitales y el poder.

A quién se le ocurrió convocar elecciones, acaso fue una cagada mas del pollo sin cabeza de la señora Ayuso?. No por Dios, la títere está determinada por el interés de clase, y cuando puede peligrar la clase a la que representa y sirve  la mueven y dirigen como una marioneta ridícula y  de mal gusto hasta  el paroxismo  pues  hay  que sacar otros estandartes y alternativas.

Cómo se promocionan las cosas y los casos: Los ricos también cuentan con otras  herramientas que son los medios por donde engañan a la gente, para que compre.  Así estuvo vendiendo la cerveza y la libertad, que como una  chochona  de tómbola de barrio, la señora Ayuso estuvo desarrollando. 

Una Sexta que dice ser una cadena progre le estuvo dando jabón a la presidenta títere hasta el asquito. El papel de Ferreras era de vómito, la excitación le podía. ¿Cuánto cobraría por esos extras?

La comunidad de Madrid, reducto de ricos, que  pagan impuestos de risa y el gobierno del PP que lleva 26 años saqueando las arcas públicas, podría peligrar pues las masas pobres cada vez lo son mas y la pandemia hizo su majo y limpio( con grandes ganancias para los que ya sabemos)y más miseria para los trabajadores. Colas de hambre, paros, desahucios y otras calamidades, no se quedarán así.  La borrachera tendrá resacas consecuentes y hay que desviar a las masas espontáneas que saldrán como perros rabiosos a buscar su hueso. Por tanto los ricos están expectantes, preparando su guerra, para frenar al que se oponga contra las reformas laborales, los recortes en educación y sanidad, las jubilaciones y otros, por eso necesita ahora a los derechosos y es por eso que los promocionaron mediante sus medios. Todo está al milímetro bien ponderado.  ¡Cuando el fascismo llega lo hace bajo el nombre de la libertad!

Ayuso por su parte, ha creído que puede dar el salto a presidenta del gobierno de la gran España cañí, para defender el sistema franco-capitalista-borbónico, anunciando que España le debe casi todo, cualquier ocurrencia que le pasa por la cabeza de aserrín, declara que España le debe. Es una nacionalista de derechas, que si lo que hace y dice lo desarrollan  los catalanes u otras naciones oprimidas dentro de España, las leyes para la causa saltan rápidamente. Pero la títere está respaldada.

La cohorte de santones, machistas, interesados, de su partido la acompaña a las algaradas de la cerveza por todo Madrid, porque su partido (estructura de saqueadores entrenados para esta causa) está lleno de miserias por tanta corruptela, y hay que sanearlo.  Estos machistas, la dirigen, le dicen lo que tiene  que decir, o sea disparates  por kilometro cuadrado, porque de eso se trata, hay que ocultar lo mafiosos que son y cuanto menos dicen mejor. Y como está de moda el feminismo de salón y es el que quiere el patriarcado capitalista, pues ale, que  vivan las mujeres y ocupen las instituciones si lo hacen, claro, sirviendo a los ricos/as .

La exaltan como una virgen que apareció para salvarlos a todos del desgaste, es una válvula de escape y un balón de oxigeno. La totorota puede que les joda metiendo la gamba a intereses de más calado que ella ni controla y al final van a tener que tragar o matar a la franskestein

Yo me alegro, por otro lado, de que no haya ganado la izquierda, aunque tampoco iban a arreglar mucho, el IBEX35 no  les  dejaría. Me alegro porque de un saqueo tan tremendo con un agujero negro y sin fondo que es la comunidad de Madrid, de tanto ladrón ¿qué iba a hacer la izquierda?. Meter la pata, porque cuando fuera a operar para poner en marcha las propuestas sociales y no pudiera por el agujero, al intento y no poder o no hacerlo con toda la solvencia en tiempos, espacio, recursos y otros,  las masas se lo echarían en cara, dirían que no arreglan sino que también hacen lo mismo. Y es que las masas que solo viven  y piensan al día  cavilando como comer y salir de la miseria, no  se percatan de quienes son  unos y otros y de lo que pueden hacer. 

Estas masas que han desarrollado batallas campales por la cervecita y no por su opresión, son el lumpen que necesita el sistema, les da igual los muertos por covid solo quieren escape evasión y no pensar. Los pobres sin conciencia son los amores de los ricos. 

La  “izquierda”, o sea ( si se habla del PSOE) ha hecho los mismos deberes que la derecha, 40 años unos y otros, la misma política económica. Salvar el sistema. Qué más da que el PSOE haya perdido votos o haya ganado, los dos partidos del sistema, estarán porque los quiere el sistema. Cuando necesita a uno lo promociona y cuando necesite al otro igualmente.

Los más “comprometidos”, estilo Podemos, desde luego, tienen que hacer una reflexión, pues al menos el líder, Pablo Iglesias, sabía lo que se jugaba. El sabe perfectamente que la transición española la empezó Franco, colocando al Borbón ahí, la transición la hicieron los falangistas y demás fascistas, firmado  además por una izquierda rancia y vendida. 

La constitución de los ricos, en la práctica, está hecho por éstos no por el pueblo trabajador, es un bluf. La democracia es para los ricos. Iglesias era el chivo expiatorio y lo quemaron, espero que algún día exprese las verdades y diga la clase de sistema en el que se metió.

Que hay que aprovechar el parlamento, claro cualquier reducto para decir la verdad, pero  no como la única lucha posible porque  los intereses están en otro sitio.  

La derecha también necesita una izquierda para el juego, pero que la izquierda sea descafeinada.  

Esto es otra vuelta de tuerca de un sistema que nació adefesio, sigue siéndolo y si no lo cambiamos seguirá. Estos rebrotes cada cierto tiempo son la enfermedad del sistema, cada vez más podrido y que quiere morir con las botas puestas.

Rememorando a Brecht: “ el que no sabe es un ignorante, el     que sabe y se calla es un criminal”

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

 

 

mancheta 14