Una llamada desesperada ¡Necesitamos de vuestra AYUDA! - por Antonio Criado

Una llamada desesperada ¡ Necesitamos de vuestra AYUDA! - por Antonio Criado, socialista de Utrera *
Para mí, para mis adentros nunca pensé que tantos años de luchas, de sacrificios de exponerlo todo, se perdiesen como se han perdido o, mejor dicho, nos lo han vuelto a escamotear, robar, enajenar.
Ayer le decía yo a mis compañeros veteranos en la concentración de los lunes en la puerta del Ayuntamiento, concentraciones que duran ya más de cuatro años. No es normal que nosotros los Mayores, los abuelos, tengamos que estar otra vez tirando del carro, cuando nos correspondería en estos nuestros últimos ños, disfrutar de lo ya luchado y ganado. A nosotros nos correspondería estar disfrutando de los nietos, de un buen libro o de lo que nos plazca.
Pero no, otra vez nos toca pelear y esta vez es mucho más complicado porque lo tenemos que hacer contra el maldito Capital, sus intereses bastardos, sus medios de comunicacion comprados, TV, Radios, Prensa y esa legión de tertulianos corruptos con la que nos tenemos que batir allí donde nos dejan, pero eso, con ser duro,es lo más fácil ya que nuestro gran problema hoy es como atraemos, conectamos o despertamos a esa inmensa mayoría que anda aletargada, hipnotizada por los brillitos del poder .
Eso es hoy el gran problema, algunos economistas bien pagados del poder, nos acusan de que los mayores somos egoístas y que desde nuestro egoísmo le estamos robando el futuro a los jóvenes, porque con nuestro exigir y exigir subidas nos hemos constituido en un gran gasto que España no podrá soportar, ¿Gasto? ¿qué gasto? Nosotros no somos ningún gasto. Gasto son las subvenciones y pagos a la Iglesia,; gasto es mantener los oropeles de una casa real obsoleta casposa e inútil.
Gasto es estar jugando a ser el perrillo faldero de los EE.UU. en ese afán de ser los sheriff del Mundo, aquí les recuerdo a los compañeros del PSOE, lo que decía aquella papeleta de las votaciones de la farsa de la OTAN,
-
1º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
-
2º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
-
3º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.
Tres mentiras como tres SOLES, Soles como aquel al que el sátrapa Soria le puso aranceles…
Lo peor ahora es que la gran mayoría de españoles parece que no tienen memoria, que es como si todo los logros conseguidos en años de luchas terribles arrancando uno a uno los derechos que disfrutamos hubiesen caídos del cielo como el mana que cuenta la biblia, ¿Qué tenemos que hacer para que de una puñetera vez despierte la sociedad, pero sobre todo los jóvenes?.
Si no queremos que nos lo roben todo, si no queremos que a fuerza de privatizarlo todo nos priven hasta de vivir, necesitamos que la juventud esté junto a nosotros en estas luchas que estamos manteniendo en las calles, plazas y pueblos. Hay que decir que pocas luchas fueron tan nobles y generosas como las que mantienen los mayores, abuelos o veteranos, como se nos quiera decir o llamar. Yo me siento orgulloso de haber llegado a viejito o abuelit. Decía de la generosidad de nuestras luchas, las de los sesenta y las del 202. Estas de ahora las hacemos sabiendo que no luchamos por nosotros ya que muchos se quedan por el camino. No. Ahora lo hacemos por ustedes los jóvenes nietos, generación del futuro. Nos da mucho coraje que el capitalismo canalla os roben de nuevo el futuro más inmediato, el planeta, energías, agua y vida.
Ahora os corresponde a vosotros, nosotros estaremos ahí, aportando lo que podamos aportar, “De cada uno según sus posibilidades, a cada uno según sus necesidades” , pero es vuestra energía e inteligencia la que debe de empujar. A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en la mar.
*Con la absoluta conviccioón de que lo que tenemos no nos vale para construir el futuro, la alternativa pasa por construir lo nuevo desde abajo, el futuro se construye desde abajo, con pluralidad, dialogo y tolerancia. O siempre seremos su famélica legión, tratando de pillar alguna de esas migajas que caen de sus opulentas mesas…
¡¡Si la lucha me llama como me voy a quedar sentado en el sofá!!
* En La casa de mi tía por gentileza de Antonio Criado Barbero

