Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

se mantiene mediante la propaganda y la fuerza bruta

La máquina de guerra de EE. UU. es solo una mafia de hombres ricos: notas desde el borde de la matriz narrativa - por Caitlin Johnstone

Sfr cj

Federico Aguilera Klink recomienda este artículo y dice que "es la guinda". Yo Chema Tante, coincido, Se trata de un valioso documento argumental. Solamente me atrevo a señalar que cuando Johnstone habla de EEUU, debe leerse "Occidente". Nunca se había visto tan claro como ahora el descomunal y cruel gang que tienen montado los ricos en contra del resto de la Humanidad. Y nunca la prensa vendida, mercenaria, en Occidente se había prestado a esta lertal estafa. Pero Borrell, Sánchez, Macron, Scholz, Nuka o Leoni son tan culpales del servilismo ante los ricos, como los USA

La máquina de guerra de EE. UU. es solo una mafia de hombres ricos: notas desde el borde de la matriz narrativa - por Caitlin Johnstone *

Escucha una lectura de este artículo:

Si usted “elimina el fascismo” y luego el presidente por el que votó resulta tener las mismas políticas efectivas que la administración anterior, es hora de comenzar a preguntarse quiénes son realmente los fascistas.

Ooooh, lo has hecho ahora, CIA. Estás en problemas . Todo era muy divertido cuando estabas haciendo cosas normales como derrocar gobiernos y ejecutar programas de tortura y asesinar personas, pero ¿ recopilar datos masivos sobre estadounidenses ? ¡Será mejor que se prepare para algo de responsabilidad, señor!

Y la próxima vez que sugiera que la CIA podría estar tramando algo nefasto, aún lo llamarán loco teórico de la conspiración.

“Abolir la CIA” es una posición casi demasiado débil para una agencia que, en primer lugar, nunca debería haberse creado y debería haber sido desmantelada en los malditos años sesenta.

La maquinaria de guerra de EE.UU. es sólo una mafia de ricos.

No se trata de Joe Rogan. No se trata de desinformación de Covid. No se trata de Qanon, trolls rusos, extremistas domésticos o seguridad electoral. Se trata de las estructuras de poder dominantes que necesitan normalizar y expandir la regulación del discurso en línea para proteger el consentimiento del statu quo.

Un liberal "progresista" es alguien que grita todo el día contra los camioneros de extrema derecha y Joe Rogan de extrema derecha y luego aplaude cuando su presidente les da armas a los nazis literales.

Muy emocionado de saber si "La comunidad de inteligencia de EE. UU. dice que Putin ha decidido invadir Ucrania en cualquier momento" es el tipo de operación psicológica diseñada para aumentar la histeria de la guerra fría o el tipo de operación psicológica diseñada para prepararnos para la guerra de poder de EE. UU. agresiones

El ojo morado de las relaciones públicas que el imperio estadounidense sostuvo desde la invasión de Irak aseguró que preferirá en gran medida el uso de fuerzas delegadas sobre las tropas estadounidenses siempre que sea posible. Los yihadistas de Medio Oriente, los reaccionarios latinoamericanos y los nazis ucranianos son todos muy buenos representantes del imperio.

Mucha confusión sobre Rusia y Ucrania podría evitarse fácilmente si los medios de comunicación en Occidente pusieran fin a la práctica terriblemente poco ética de publicar afirmaciones sin fundamento por parte de agencias de inteligencia opacas y presentarlas como una "primicia".

La carga de la prueba siempre recae en la parte que hace la afirmación. Es tan extraño cómo todos aplicarán este estándar a cosas como argumentos en foros de Internet y debates en la escuela secundaria, pero no a afirmaciones inmensamente consecuentes de las instituciones más poderosas del planeta que tienen un historial bien documentado de mentiras.

Haga una afirmación que podría resultar en ganar una discusión en Twitter e inmediatamente se le pedirán pruebas. Haga un reclamo que podría resultar en miles de muertes y The New York Times lo informará como un hecho.

Así que para recapitular:

Nación estacionando tropas dentro de sus propias fronteras = agresor hostil.

Nación que rodea el planeta con cientos de bases militares, librando guerras sin parar, trabajando para destruir a cualquier nación que la desobedezca, impulsando la política arriesgada nuclear = cosas normales de democracia y libertad.

Aquellos que los llamaron locos por advertir que la escalada de la guerra fría podría conducir a una guerra caliente serán los primeros en decirles cuando se acerque una guerra caliente que es inevitable y que debe ser apoyada.

¿Hay alguna duda de que la misma máquina de propaganda que convenció a la mitad del espectro político estadounidense de que los niveles más altos de su gobierno habían sido infiltrados por el Kremlin podría convencer al público de que una guerra de poder iniciada por EE. UU./OTAN/Ucrania en realidad fue iniciada por Rusia?

 

Los reporteros y editores de los medios de comunicación son tan culpables de los asesinatos en masa cometidos por el ejército estadounidense y sus representantes como las tropas que disparan las armas y los generales que dan las órdenes. Y los militares que matan gente en guerras injustas son exactamente tan culpables de esos crímenes como cualquier otro asesino.

Las personas que dicen que China es tan malvada como los EE. UU. simplemente no han aprendido lo suficiente o no han pensado con la suficiente honestidad sobre los males de los EE. UU.

China es mejor que Estados Unidos. Eso no es porque China sea impecable, es porque EE. UU. gastó el siglo XXI masacrando a millones de personas y trabajando para destruir a cualquier nación que la desobedeciera, lo que la hace cuantificablemente peor que, literalmente, cualquier otra.

China es un estado de vigilancia. El imperio estadounidense es un estado de vigilancia que también mata a millones de personas en guerras de agresión.

Los derechistas necesitan inventar cuentos de hadas sobre élites malvadas que marcan el comienzo de una distopía marxista porque tienen prohibido ideológicamente considerar la posibilidad de que las élites malvadas ya estén cumpliendo todos sus deseos con nuestra mundana y aburrida distopía capitalista.

La disolución del Estado en el mundo actual sólo significa una absorción instantánea en la estructura de poder centralizada de Estados Unidos. Mientras el imperio estadounidense sea lo que es y haga lo que hace, los estados son necesarios y las críticas a su existencia son tonterías infantiles basadas en análisis inmaduros.

Si China, Corea del Norte, Venezuela o cualquier otra nación objetivo del imperio se convirtiera en una civilización ideal sin estado, sin clases y sin dinero, sería instantáneamente absorbida por el imperio. Este hecho evidente invalida todos los argumentos puristas contra esos gobiernos. Si su visión del mundo no tiene en cuenta el hecho de que existe una estructura de poder que abarca todo el mundo que trabaja para absorber y subyugar a todas las poblaciones, no tiene una visión del mundo basada en la realidad. El imperio es el primer obstáculo para cualquier movimiento hacia la izquierda hacia la salud en este mundo.

El status quo se mantiene en su lugar mediante la compartimentación psicológica. Naturalmente, se mantiene en su lugar mediante la propaganda y la fuerza bruta, pero también está respaldado por la tendencia humana básica de evitar comprometerse sinceramente con la información que amenaza con destruir nuestra visión del mundo.

* Gracias a Caitlin Johnstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía con autorización

https://caitlinjohnstone.com/2022/02/13/the-us-war-machine-is-just-a-rich-mans-mafia-notes-from-the-edge-of-the-narrative-matrix/

CAITLIN JOHNSTONE
CAITLIN JOHNSTONE
mancheta ene 23