Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 15:00h.

Un monstruo con aspas de 128 metros: China acaba de construir la turbina eólica más grande del mundo, Y es una salvajada - por Pedro Prieto

FR P P

Federico Aguilera Klink recomienda este comentario de Pedro Prieto.  

 

Un monstruo con aspas de 128 metros: China acaba de construir la turbina eólica más grande del mundo, Y es una salvajada - por Pedro Prieto *

La industria de energía eólica marina de China está creciendo a pasos agigantados gracias a las enormes turbinas que el país está construyendo en alta mar. Basta comentar que la capacidad instalada de energía eólica del país superó los 300 millones de kilovatios en 2021 y lleva ocupando el primer puesto mundial durante 12 años consecutivos, casi el doble que toda la UE y casi tres veces que la de EEUU, según datos publicados por la Administración Nacional de Energía.

Ahora, en su afán por llevar a cabo una transición casi completa a las energías limpias, el país asiático está a punto de lanzar lo que se convertirá en la turbina eólica marina más grande del mundo. Y es una salvajada.

 

AEROGENERADOR MARINO CHINO
AEROGENERADOR MARINO CHINO

 

Un aerogenerador de 18 MW. El fabricante industrial CSSC Haizhuang, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation, uno de los 10 principales grupos de defensa de China, ha presentado el cubo del rotor y la góndola de lo que será un monstruoso prototipo de turbina eólica marina de 18 megavatios (MW). El tamaño es inimaginable: las palas SuperBlade+ de 128 metros barrerán una vasta superficie de 53.000 m2, equivalente al área de siete campos de fútbol.

Según el fabricante, este modelo podrá generar 44,8 kilovatios-hora de electricidad por revolución a plena potencia. Es decir, ella sola podrá producir más de 74 millones de kilovatios-hora de energía limpia al año, el equivalente al consumo anual de electricidad de 40.000 hogares.

…………………………………

…………………..

https://www.xataka.com/energia/monstruo-aspas-128-metros-china-acaba-construir-turbina-eolica-grande-mundo

 

TORRE EIFFEL
TORRE EIFFEL


 

Construyamos una torre Eiffel por cada 40.000 hogares que queramos electrificar de forma ecológica, verde, limpia y sostenible.

La torre Eiffel de Paris tiene 300 m. Este aerogenerador tiene unos 250 m. de suelo a la punta de la pala.

La torre Eiffel tiene ya más de 130 años y sigue recibiendo miles de visitas diarias. El aerogenerador de casI el tamaño de la torre Eiffel durará 20 años, unas 6 veces menos que la torre Eiffel. Como somos 8.000 millones y si ponemos unas 5 personas por hogar, nos salen unos 1600 millones de hogares. 

Así que la cosa es sencilla, elemental y sostenible: si dividimos 1.600.000.000 por 40.000 salen exactamente 40.000 aerogeneradores como la torre Eiffel cada 20 años y ya habría electricidad 100% renovable para electrificar todo el sector residencial mundial (los hogares, que tanto gusta poner como comparativa, para que parezca que son muchos).

Luego ya pondremos otros 80.000 aerogeneradores más de tipo torre Eiffel nuevos a cada 20 años para alimentar también a los sectores industriales y de transporte y estará todo chupado.

Hay veces que creo que me toman por gilipollas y hay veces que hasta me lo creo.

* En La casa de mi tía por gentileza de Pedro Prieto, con la colaboración de Federico Aguilera Klink

PEDRO PRIETO RESEÑA

 

mancheta dic 22