Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 12:23h.

El novio de Isabel por Juan García Luján

FR JGL
Antonio Aguado, coherente veterano socialista, exmilitante del PSOE, recomienda este artículo

El novio de Isabel

Juan García Luján

SOMOS NADIE

TIEMPO DE CANARIAS

 

Que quede entre nosotros. No vayan a contarlo por ahí. Lo reconozco, soy fan del programa First Date. Cada vez que puedo me siento frente al televisor a observar a quienes van a buscar pareja al restaurante que tiene como maitre a Carlos Sobera.  Suelo verlo en casa de mi madre, así que el programa se vuelve más emocionante con los comentarios de Carmela “mira tú, el viejo ese, buscando novia, pordió!”. “¡Pero mamá, a lo mejor a ti te vendría bien un novio!”. “¡Lo que me faltaba, cállate, no lo digas ni en broma!”. Aclaro que mi madre tiene 92 años y llama “viejo ese” a un señor de 79 años.

ISABEL DÍAZ AYUSO
ISABEL DÍAZ AYUSO

El fantasma musculitos con medio pecho fuera anuncia un episodio interesante, si la pareja que le han elegido no va al gimnasio o no está dispuesta a soltar algún piropo a sus bíceps, la cosa acabará mal. Me enternecen los que se quedaron viudos hace menos de un año y en mitad de la cena le dicen a la candidata “a mi mujer también le gustaba mucho salir de paseo”, el comentario provocará el portazo de la mujer que contará frente a la cámara “se nota que no ha superado la muerte de su mujer, yo no estoy para ponerle el hombro a sus llantos”.

Lo mejor de First Dates es la superación de las incompatibilidades. A veces ponen a un alérgico a los gatos con alguien que duerme con dos felinos en su cama. Otras veces un muchacho que pregunta por el horóscopo antes que por el nombre y le ponen como pareja a alguien que no está por  el misticismo. No sabemos si es Cupido,  la irracionalidad de la química o que hay gente desesperadita por echar un guanijey y está dispuesta a tragarse las alergias, que al final de la cita el alérgico le dice sí a la de los  gatitos y  el místico  enamora a quien solo busca el encuentro de  dos cuerpos en la tierra .

Tengo una amiga en Madrid a la que le recomendé que vaya a First Date, pero ella no quiere, dice que está feliz con su novio. Yo le digo: “Pero Isabel, todo el mundo sabe que Alberto defrauda, y los novios empiezan defraudando a su madre, luego defraudan al profesor y, ya mayores, defraudan a Hacienda…, ¿por qué no va a defraudarte a ti, que eres la novia?”. “De verdad, Isabel , escucha mi consejo, ¡deja a Alberto y vete a First Date!”, le dije mientras nos echábamos el tercer cubata en un bar que estaba abierto a las 2 de la madrugada en el barrio de Salamanca. Cuando nos fuimos del bar le fui a dejar al camarero un billete de cinco euros, Isabel me apartó la mano y puso ella una moneda de un euro mientras me decía “no le hace falta tanta propina, no ves lo feliz que está el  camarero con esta libertad de horarios que no hay en otros lugares”. Después nos montamos en mi Opel Meriva que Isabel miró con desprecio “Seguro que si voy a First Date me ponen a algún pretendiente con un coche como el tuyo, con lo feliz que soy en el Maserati de Alberto”, me dijo con esa sonrisa angelical tan suya.

Reconozco que mi tarea es complicada. Isabel va a seguir con Alberto a pesar de mis consejos. ¿Cuántas mujeres pueden presumir de tener un novio enfermero que no tiene que hacer turnos de noche? ¿Cuántas novias de enfermero pueden disfrutar de una casa de un millón de euros? Es que esa casa debe ser tan grande que si Isabel se separa de Alberto, puede seguir  viviendo en ella, y no verlo, porque en Madrid cuando te separas de un novio así no te encuentras con tu ex aunque no salgas de su casa.

 Es verdad que Alberto ha defraudado a los inspectores de Hacienda, pero  a pesar de eso el novio de Isabel cae bien por tierra, MAR y aire. El novio de Isabel es el tipo con más defensores en Madrid. Lo defienden tertulianos de radio y televisión, columnistas y editorialistas de periódicos, hasta el colegio de Abogados de Madrid defiende al novio de Isabel.  En Canarias meten a niños africanos en la cárcel y lo saca la SER y lo comentan algunos rojos en twitter (ahora X), pero no le dedican ni una columna en la prensa local. Al novio de Isabel también lo defienden desde Canarias. Al final voy a entender a Isabel, la próxima vez que nos veamos no  le hablaré de First Date y me alquilo un Maserati para llevarla a casa.

@juanglujan

* Gracias a Juan García Luján y a la colaboración de Antonio Aguado

JUAN GARCÍA LUJÁN por Erik G.J.
JUAN GARCÍA LUJÁN por Erik G.J.

https://juanglujan.wordpress.com/2024/03/23/el-novio-de-isabel-juan-g-lujan/

https://tiempodecanarias.com/opinion/nacional/el-novio-de-isabel

SOMOS NADIE Publicado originalmente en la web del autor, SOMOS NADIE
 Publicado originalmente en la web del autor, SOMOS NADIE
TIEMPO DE CANARIAS
mancheta pequeña