Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 21:46h.

La OTAN entra en pánico después de que los misiles hipersónicos Kinzhal de Rusia aplastaran a los Patriots de Kiev - por Andrew Korybko, analista estadounidense

 

fr a k

La OTAN entra en pánico después de que los misiles hipersónicos Kinzhal de Rusia aplastaran a los Patriots de Kiev - por Andrew Korybko, analista estadounidense

 

 
MISILES UCRANIA

 

Rusia acaba de demostrar que sus misiles hipersónicos pueden perforar las defensas de la OTAN con facilidad, lo que representa un cambio de juego militar y posiblemente incluso pronto también diplomático si Occidente se da cuenta de que es mejor aceptar un alto el fuego después del final de la próxima contraofensiva de Kiev que escalar. su guerra de poder contra Rusia a una guerra convencional en busca de la "balcanización" de esa gran potencia.

Las  noticias falsas  que circularon a principios de este mes alegando que los Patriots de Kiev derribaron uno de los misiles hipersónicos Kinzhal de Rusia se han vuelto aún más ridículas en los días posteriores, ya que ahora afirman que supuestamente  otros seis  fueron derribados durante un ataque reciente. El lavado de estas mentiras por parte de Mainstream Media (MSM) no solo se debe a que toman todo lo que dicen sus representantes ucranianos al pie de la letra, sino que incluso incluye a sus propios expertos militares que contribuyen activamente a esta campaña de desinformación.

Los Patriots de EE. UU. carecen de la capacidad técnica para rastrear e interceptar proyectiles hipersónicos, pero eso no es algo de lo que deban avergonzarse, ya que actualmente no existe ningún sistema de defensa aérea en el mundo que pueda hacer esto. Sin embargo, el problema de Occidente es de percepciones, ya que los HSH exageraron su despliegue en Ucrania hasta el punto en que el público esperaba que la antigua República Soviética se volviera invulnerable a cualquier ataque ruso.

El Kremlin era consciente de los intereses del poder blando de Occidente en la transferencia de este equipo allí, por lo que decidió inteligentemente incluir varios misiles hipersónicos en su última serie de ataques contra objetivos militares, sabiendo que no había forma de que fueran interceptados y, por lo tanto, desacreditar a sus oponentes. No solo eso, sino que incluso lograron  destruir cinco lanzadores y un radar multifuncional  el 16 de mayo según el informe del Ministerio de Defensa ruso que se compartió al día siguiente.

Posteriormente aparecieron imágenes de los ataques de esa noche en las redes sociales, después de lo cual la policía secreta ucraniana detuvo a  quienes los compartieron   con el pretexto de que esto podría haber ayudado a los servicios de inteligencia militar de Rusia. En realidad, Kiev quedó desconcertada después de que las mismas imágenes mostraran cuántos millones de dólares en misiles de defensa aérea se desperdiciaron al tratar de derribar a los Kinzhal. Estados Unidos también  confirmó  que los Patriots sufrieron daños, pero negaron que ninguno de ellos fuera destruido.

Sin embargo, el público pudo ver por sí mismo cuán desesperado estaba Kiev por interceptar esos proyectiles hipersónicos, y muchos interpretaron la confirmación de Estados Unidos de que los Patriots fueron dañados como un lugar de reunión limitado para desviar sus sospechas de que en realidad fueron destruidos. Por lo tanto, el 16 de mayo se verá en retrospectiva como un punto de inflexión fundamental en las percepciones populares, ya que un número creciente de personas cree en la afirmación de Rusia de que sus Kinzhals aplastaron a los Patriots después de ver ese video.

Esto plantea un gran problema de reputación para Occidente, que afirma ser capaz de defender a su pueblo en caso de cualquier contingencia, especialmente en el peor de los casos, la guerra de poder entre la OTAN y Rusia en Ucrania que se convierte en un conflicto convencional directo  entre esos dos   . . Nadie que vio las imágenes del martes por la noche y escuchó sobre el logro de Rusia al día siguiente puede decir con confianza que todavía cree en la viabilidad de las defensas aéreas de su lado, ya que ahora los Kinzhals las han expuesto como inútiles. 

El Kremlin actualmente ejerce el monopolio de esta tecnología militar revolucionaria después de ser el primer país del mundo en producir estos misiles y luego usarlos en la batalla, lo que significa que puede perforar las defensas aéreas centradas en Patriot de la OTAN con facilidad en el peor de los casos. escenario del caso descrito anteriormente. La observación anterior sobre la lucha de EE. UU. para competir con Rusia en este sentido no es la llamada "propaganda" como podrían afirmar los escépticos, pero fue confirmada por The Hill hace dos meses.

En su artículo del 14 de marzo en el que explicaban " Por qué EE. UU. está acelerando a fondo los misiles hipersónicos ", escribieron que "Estados Unidos está acelerando en su impulso para desarrollar y adquirir misiles hipersónicos después de quedarse atrás de los principales adversarios extranjeros China y Rusia en la carrera para desplegar un sistema de defensa que podría cambiar el juego”, y agregó que “el Departamento de Defensa aún no ha presentado las armas, y aún quedan desafíos en la base de producción industrial y con la infraestructura de prueba”.

Lo más condenatorio de todo es que The Hill también informó a su audiencia que “ni siquiera Estados Unidos tiene actualmente un sistema de defensa adecuado para derribar misiles hipersónicos. Los sistemas de defensa aérea, como Patriots y Terminal High-Altitude Area Defense, son capaces de derribar misiles balísticos que alcanzan velocidades hipersónicas, pero solo en áreas pequeñas”. Ese hecho “políticamente inconveniente” no solo desacredita la campaña de desinformación de este mes, sino que también reafirma el dominio militar de Rusia en el dominio hipersónico.

En pocas palabras, el Kremlin tiene plena confianza en que sus Kinzhals alcanzarían con éxito todos sus objetivos en el peor de los casos de una guerra convencional entre la OTAN y Rusia, lo que significa que, en teoría, Moscú podría destruir las capacidades de segundo ataque nuclear de Occidente si llevara a cabo un primer golpe para adelantarse a sus enemigos'. Su logro el otro día en Kiev, donde destruyó cinco lanzadores Patriot y un radar multifuncional, envió escalofríos a los belicistas de la OTAN y los tranquilizó sobre lo que enfrentan.  

Cualquier pensamiento que pudieran haber tenido de tratar de "balcanizar" Rusia por medios militares convencionales como último recurso tras el fracaso de su  Guerra Híbrida liderada por Ucrania con este fin  se evaporó instantáneamente ya que se dieron cuenta de que podría provocar que el Kremlin destruyera Occidente. de autodefensa. Sin duda, algunas de sus capacidades de segundo ataque probablemente permanecerían intactas y, por lo tanto, se usarían contra Rusia, pero el punto es que Moscú primero podría infligirles un daño inaceptable si se le presiona para que lo haga.

A pesar de las afirmaciones populares en sentido contrario de muchos de los  principales influyentes de Alt-Media Community , la OTAN no está "loca" en el sentido de que sus líderes estén dispuestos a sacrificarse siempre que sus muertes resulten en el desmembramiento de Rusia. Como todas las élites, quieren vivir el mayor tiempo posible, por lo que ahora lo pensarán dos veces antes de permitirse la fantasía neoconservadora de recurrir a los medios convencionales para "balcanizar" que apuntaron a la Gran Potencia tras el fracaso de su guerra de poder. Ucrania con ese fin.

En términos prácticos, esto sugiere que podrían estar más dispuestos a un alto el fuego una vez que la  contraofensiva de Kiev respaldada por la OTAN  termine este invierno, lo que aumenta las posibilidades de que la  próxima misión de paz liderada por África  en Rusia y Ucrania pueda obtener su aprobación y conducir a Kiev. aceptando estos términos. El Eje anglo-estadounidense líder dentro de la OTAN nunca podría respaldar la iniciativa paralela liderada por China, por lo que se deduce que la liderada por África podría brindarles una forma de "salvar las apariencias" para apoyar un alto el fuego.

Por lo tanto, es prematuro predecir el éxito o la falta de esta última iniciativa, pero la relevancia de este desarrollo para el presente artículo es que puede ayudar a darle a la OTAN una "estrategia de salida" de esta guerra indirecta después de que sus líderes se dieran cuenta de lo suicida que sería escalar a uno convencional. Los Kinzhals de Rusia aplastaron a sus Patriots en Kiev, lo que demostró que el Kremlin puede armar las defensas aéreas de Occidente con facilidad, lo que representa un cambio de juego militar y posiblemente también diplomático pronto.

 

* Gracias a Andrew Korybko. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK

https://korybko.substack.com/p/nato-is-panicking-after-russias-kinzhal

ANDREW KORYBKO
mancheta ene 23