Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 07:58h.

PANAMÁ.  La Universidad de Panamá se pronuncia contra el presupuesto 2023 inferior al 2022 aprobado por la Asamblea. Analista, Jorge E. Macías Jaramillo

FR JORG E MCS

PANAMÁ.  La Universidad de Panamá se pronuncia contra el presupuesto 2023 inferior al 2022 aprobado por la Asamblea. Analista, Jorge E. Macías Jaramillo, Panameño. Ecologista. Pacifista. Humanista. Médico Pediatra  *

16 de Septiembre 2022.  

Universidad de Panamá se pronuncia por presupuesto para vigencia 2023 

El Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá aprobó la Resolución 9-22-SGP, fechada, 14 de septiembre de 2022, en la que dejó sentada su posición en relación con el presupuesto para el período 2023. 

En tal sentido, el rector, doctor Eduardo Flores Castro, anotó: "Rechazamos la disminución de nuestro presupuesto. La administración de la Universidad de Panamá ha sido austera y eficiente en el manejo del presupuesto. Este comportamiento nos permitió condonar la matrícula durante la pandemia. También, ahorramos para poder comprar los terrenos que utilizará la Facultad de Ciencias Agropecuarias". 

Dada la importancia del evento, el Semanario La Universidad reproduce, de forma íntegra, la referida Resolución emitida por el Consejo Administrativo. 

Noticias Up 

 

Análisis de Jorge E. Macías Jaramillo.(*) La disminución del presupuesto a la Universidad de Panamá para el año 2023  es otra burla de los Órganos del Estado a los ciudadanos panameños.  Toda vez que el gobierno de Panamá debe incrementar los presupuestos para Educación, Salud, desarrollo Social etc. como lo sugiere la ONU.   El corrupto Gobierno Panameño nos asesta otra puñalada por la espalda  como lo que es:  Traidor.   Enemigo   público número Uno de Panamá y los panameños.  

 

Es una farsa los acuerdos  en la  Mesa Única del Diálogo por Panamá. 

 

El Gobierno Panameño de múltiples maneras boicoteará los acuerdos a los que ha llegado,  esta esto no extraña ya que ya que desde el inicio de la República y sobre todo en los últimos  32 años  somos rehenes  de la oligarquía criolla que como perfectos titiriteros nos ha impuesto  gobiernos  títeres antidemocráticos  disfrazados de democráticos nos han impuesto una galopante y severa corrupción que roba a los Paname3ños más de 10,000,000,000 (diez mil millones de dólares)  cada año que  nos sume en la pobreza y precarias condiciones socio económicas y de inseguridad a  la mayoría de Panameños.   

PANAMEÑOS HOY Y SIEMPRE UNIDOS TODOS SIN DIFERENCIA ALGUNA HERMANADOS RECORRAMOS POR EL  CAMINO QUE  NOS CONDUCE Al INPERIO DE LAS LEYES SIN MANIPULACIÓNES PARA EL DISFRUTE DE  LA VERDADERA DEMOCRACIA, LA VIGENCIA DE NUESTROS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES DE LA MANO CON LA PRÁCTICA DE LOS IMPRESCINDIBLES VALORES HUMANOS UNIVERSALES QUE NOS LLEVARÁN A  ALCANZAR MEJOR CALIDAD DE VIDA QUE TODOS MERECEMOS.  UNIDOS TODOS SIN DIFERENCIA ALGUNA PARA LIBERARNOS DE LA ESCLAVITUD Y LA PEOR EPIDEMIA: LA OLIGARQUIA CRIOLLA CORRUPTA CORRUPTORA Y SUS GOBIERNOS CORRUPTIBLES QUE NOS IMPONEN A PARTIR DE SUS  PARTIDOS POLITICOS QUE MANEJAN COMO EMPRESAS CON SUS DUEÑOS CON NOMBRE Y APELLIDOS   PROVENIENTES DE LA OLIGARQUIA CRIOLLA  O SOCIOS CÓMPLICES  DE ESA  OLIGARQUÍA.  

  En las próximas elecciones tenemos la oportunidad de  destrona a esta oligarquía mediante la alternativa anticorrupción que nos presentan los candidatos independientes y capaces de firmar ante Notario Público que lucharán a brazo partido contra la corrupción e impunidad, que de no cumplir aceptarán  la revocatoria de mandato porque los panameños estamos hartos y no permitiremos más corrupción.    

* En La casa de mi tía por gentileza de Jorge E. Macías Jasamillo

MANCHETA AGOSTO 22