Buscar
domingo, 14 de abril de 2024 22:11h.

Pasados los carnavales, las caretas se descubren. - por Ana Vega

Hace dos meses prácticamente pasaron los carnavales, pero debe ser que no había llegado el momento de descubrir los rostros que estaban bajo esas caretas.

Pasados los carnavales, las caretas se descubren. - por Ana Vega *

Hace dos meses prácticamente pasaron los carnavales, pero debe ser que no había llegado el momento de descubrir los rostros que estaban bajo esas caretas.

Abro las redes sociales y me encuentro una fotografía que estaba esperando ver, aunque quizás todavía tenía la esperanza de que yo me estuviese equivocando.

Pero para nada me equivoqué.

He publicado notas en las que he expuesto lo que pensaba de las diferentes formaciones políticas, así como plataformas ciudadanas. He opinado bajo mi criterio lo que veía acertado como lo que veía un gran error. Y mis reservas hacia un partido como NC han estallado hoy. Mejor dicho, hace escasamente unos minutos al ver una foto.

Dije en su momento que NC estaba absorviendo como una esponja todo aquello que había sido desechado en otras formaciones, o absorvido incluso a personas quie como no iban a ir en los puestos deseados de salida  habian presentado su dimisión.

Tengo amigos, grandes amigos que forman parte de esas alianzas algo extrañas, pero saben de sobra que yo no me puedo callar, y espero ante todo separar la amistad de la política.

Para mí es una auténtica bomba de relojería, y por mucho que saquen buenos resultados, que a buen seguro los sacarán, porque Román Rodríguez no juega a ciegas, estallará después de las elecciones. Y si no es al principio será a medio plazo.

Les permito que me saquen los colores cuando pase el tiempo y se demuestre que estoy equivocada.

Ahora vamos a la parte que más me revuelve las tripas. Hablemos de imputados e imputadas.

Muchos exmilitantes del PSOE pedimos a gritos cuando estábamos dentro del partido, que los imputados no fueran en las listas electorales. Cuando estábamos fuera, uno de nuestos lemas era no permitir que imputados encabezasen listas. Y no porque les acusáramos, algo que nunca muchas y muchos llegaron a entender. Simplemente apartarse para evitar dañar a los partidos o a las plataformas.

Yo sigo pensando lo mismo, pero hoy descubro que no todos siguen pensando lo mismo. Así lo demuestra la dichosa fotografía.

Es fácil de entender. NC necesita como nunca marcar su territorio en tierra tinerfeña, y se ha encargado, y muy bien, de pactar con todo aquel o aquella que le pueda sumar votos. Y lo está haciendo y de que manera.

Mi pregunta es: ¿ Me pueden explicar mis compañeros o quienes creía eran mis compañeros, como se digiere que quien desde  hace unos años es una de las máximas responsables del caso Varadero, como ahora de repente, poco menos que se arrodillan ante ella?.

¿ Me van a decir que el todavía alcalde Macario es el único responsable de una auténtica canallada, que por suerte en breve, eso sí, después de las elecciones, se abrirá al fin el esperado juicio?.

¿ Qué diferencia hay entre unos y otros ?. O ¿ es que de repente ya no pensamos lo mismo que hace dos años atrás ?.

Si la nota que estoy publicando, tuviera sonido, escuchariáis los golpes que le estoy metiendo al teclado.

Yo no tengo nada en contra de la exconsejera, porque jamás hubo enfrentamiento entre ella y yo, y es más, había feeling cada vez que nos veíamos, pero lo que no es de recibo es estar viendo las caras que están a su lado. Las mismas caras que junto a mí denunciamos la corrupción.

¿ Qué ha cambiado en este tiempo?, ¿ que me he perdido ?.

Estoy dolida, indignada, desilusionada...

Las reglas son las mismas para todos , porque si no es así, la baraja se rompe.

El otro día decía que debería plantearme ya hacia donde me iba a mover de cara a las elecciones, creo que ya lo tengo claro.

De momento, haré quitar mi nombre en aquellos partidos en que colaboré para sacarlos adelante, y de lo que que quede constancia, jamás me he arrepentido, porque creo en los proyectos, pero no en los intereses personales.

Ahora algunos se van a tener que callar la boca cuando arremeten contra el PSOE o la mismísima CC, porque ahora mismo ya han empezado a sembrar el mismo camino.

Y efectivamente, las caretas se quitaron y ahora ya estamos todos desenmascarados, y todavía en tiempo para dar el paso.

* Publicado con autorización de la autora