Buscar
martes, 31 de enero de 2023 12:11h.

Pedro Sánchez: menos palabrería y más hechos. ¡La guerra se combate con la paz! - por Antonio Aguado

 

fr aas

 

Pedro Sánchez: menos palabrería y más hechos. ¡La guerra se combate con la paz! - por Antonio Aguado Suárez, coherente veterano militante socialista *

 

SÁNCHEZ
SÁNCHEZ

Pedro Sánchez en la clausura del XXVI Congreso de la desvirtuada Internacional Socialista de la que ha pasado a ser presidente, pronunció un discurso muy apto para quedar bien ante la galería. Expuso en relación con la guerra de Ucrania que ahora es tiempo de la diplomacia. Esto debería ser siempre así y no por el contrario prevaleciendo el conflicto y la guerra, como viene sucediendo desde hace más de 200 días, cuando comenzó el pasado 24 de febrero la infame ocupación de Ucrania por Rusia. 

BIDEN OTAN
BIDEN OTAN

Todo lo planificó muy bien Joe Biden con su Administración. Estados Unidos y su OTAN, desde la caída del Muro de Berlín y posterior disolución de la Unión Soviética el 26 de diciembre de 1991 y del Pacto de Varsovia que militarmente la sustentaba, se quedó sin prácticamente ninguna oposición y para distender la situación tan tensa con la llamada guerra fría, perfectamente pudo a su vez, disolver su Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

No lo hizo así y por el contrario, aprovecho esa coyuntura para expansionarse en cada vez más países, muchos limítrofes con Rusia y ya el último Ucrania que forma parte de sus fronteras. Seguro que en caso contrario los EE.UU. no hubiera permitido que Rusia o la misma China, se expansionaran hasta sus fronteras con Canadá o México. 

USA OTAN

Por lo pronto, en la contienda a quienes mejor le van son a los estadounidenses, Como suelen hacer, fomentan e invaden países muy alejados de sus fronteras y por consiguiente, no se ven bélicamente afectados directamente, e incluso como se viene demostrando, tampoco les afecta como a gran parte de Europa, la economía derivada por las grandes restricciones energéticas. Es más y en este sentido, viene aprovechándose de la escasez de productos energéticos como el petróleo y el gas para abastecer y hacer negocios con muchos de los países de la Unión Europea, faltos de estos recursos. Por supuesto, la guerra ha disparado considerablemente los precios y la inflación ha aumentado muy considerablemente, siendo las familias mas humildes y vulnerables, quienes padecen mucho más las consecuencias.  

 

Estados Unidos ha venido utilizando su OTAN, para beneficio propio y no ha tenido reparos en invadir muchos países, con todo tipo de excusas y argucias, como ocurrió con la ilegitima Guerra de Iraq, que causó mas de un millón de muertos y varios millones de personas desplazadas y habiéndose creado hasta la actualidad, una gran desestabilización en la zona de incalculables consecuencias. 

UE USA
UE USA

En todas las ocasiones EE.UU. con su OTAN, ha contado con el beneplácito y apoyo de los países que se mueven en su órbita, no siendo una excepción los de la Unión Europea, como entre muchos otros España que, sigue manteniendo las bases militares estadounidenses aéreo naval de Rota en Cádiz y aérea en Morón de la Frontera en Sevilla. Este tipo de despliegue militar lo tiene igualmente en otros países de Europa. Por supuesto en el suyo propio no hay instaladas ningunas bases extranjeras.

Todo esto ha jugado a favor de Estados Unidos y su OTAN, para tratar de expansionarse hasta las mismas puertas de Rusia. Aparte de los apoyos europeos, también contó con una especie de títere como es el presidente Zelenski que desde dentro de Ucrania le hacia y hace el trabajo sucio, aunque eso esté significando la perdida de tantas miles de víctimas inocentes.

Aparte del papel de subalterno que viene realizando Pedro Sánchez en esta lamentable guerra, está igualmente el de Josep Borrell, actual alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea. Ambos llevan muy bien las directrices de Estados Unidos y su OTAN. En el caso de Josep Borrell, en su momento 2009, no tuvo reparos para utilizar las “puertas giratorias” y pasar a ser consejero de la multinacional Abengoa. ¡Menuda autoridad moral!. Llegó a ser una especie de "mirlo blanco" para la militancia del PSOE que, le apoyó en las primarias para la presidencia del gobierno celebradas en 1998, e hizo que le ganara a Joaquín Almunia, candidato preferido por el “aparato” del Partido Socialista , empezando por el propio Felipe González y demás prebostes “socialistas".   

ALMUNIA BORRELL
ALMUNIA BORRELL

Ganó Borrell esas primarias en contra de todo lo establecido a Joaquín Almunia en aquel entonces secretario general del PSOE. La militancia de base optamos por Borrell debido a su discurso de alto contenido ideológico, donde los principios y convicciones eran grandes referentes. Sin embargo, igual que suele pasar en muchos otros políticos, su nefasta deriva ideológica, ha venido siendo una de sus principales señas de identidad. No ha sido ni será el único.

 

* En La casa de mi tía mpor gentileza de Antonio Aguado Suárez   

ANTONIO AGUADO RESEÑA

 

MANCHETA AGOSTO 22