Buscar
domingo, 25 de septiembre de 2022 11:06h.

¿Qué hacer para que España crezca en valores éticos y morales? - por Erasmo Quintana

 

fr ersm qntn
EUFRASIO QUINTANA RUIZ
EUFRASIO QUINTANA RUIZ

Con un profundo pesar ante la pérdida irreparable del único hermano que tenía, y disfrutaba, Eufrasio, aquí verán mis fieles amigos lectores una de mis reflexiones (que tenía hecha de antemano), para no faltar a la cita semanal con ellos. La ausencia de mi ser querido será irreparable, pues fue, con su ejemplo de vida mi principal guía, al que seguí en todo lo que me fue posible. Descanse en paz.

 

 

 

 

 

 ¿Qué hacer para que España crezca en valores éticos y morales? - por Erasmo Quintana *

 

FELIPE LEONOR, SIEMPRE MANIPULANDO
FELIPE LEONOR, SIEMPRE MANIPULANDO

Mezquindades aparte, lo primero, no cansarnos de denunciar todo aquello que se está haciendo mal y tener voluntad como pueblo para abandonar egoísmos insolidarios e ir por la senda humana del bien y la justicia, que alcance a todos sin distinción. Como anécdota, con los negros nubarrones que en la actualidad nos están ocultando el sol, hay siempre en nuestro país lugar para la frivolidad. ¡En qué fijamos nuestro interés como nación, y dónde va a parar nuestra estima y dignidad! Todo esto a propósito de una imagen fotográfica en la que aparece Felipe VI y su hija Leonor -la heredera del Trono- con un collar en sus manos donde aparece la palabra “Amor” escrito en árabe. Ello viene siempre acompañado de los comentarios triviales y tan poco edificantes sobre la reina consorte, Letizia, destacando de ella su palmito y lo bien y elegante que va, a la última moda. Más de lo que sería deseable, ella es noticia solo por esto.

LETIZIA, SIEMPRE MANIPULANDO
LETIZIA, SIEMPRE MANIPULANDO

Qué interesante… Ello por una parte, y por otra, comentar la bazofia política de las cloacas carcas que se ensañaron con José Luis Rodríguez Zapatero porque éste no se levantó al paso de la bandera en un desfile militar. Ahora, a esa misma prensa no se le oye reproche alguno con el desplante que el Rey de España protagonizó ante el desfile de la Espada de Bolívar, en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia. ¡Iba en representación del pueblo español! Qué país tenemos, donde la escandalera alcanza tintes astronómicos cuando es la izquierda quien mete la pata.

ZAPATERO SENTADO BORBÓN SENTADO
ZAPATERO SENTADO BORBÓN SENTADO

La cúpula de ambos partidos, PSOE y PP, poco, más bien nada, han hecho hasta aquí para que, casos como Gürtel, Púnica, Kitchen, Naseiro o Boadilla por la parte conservadora, con implicados como José M.ª Aznar, Mariano Rajoy, Álvarez Cascos, Rato, María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre, continúen impunes, convertidos en resplandeciente luz de faro por la que se guían las generaciones futuras del PP. Y en cuanto al PSOE, el Tribunal Supremo ha confirmado las sentencias en contra de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, como conocedores necesarios de las irregularidades cometidas en el seno de su partido en Andalucía, los Planes de Empleo Rural (PER), envidenciándose que en los dos partidos políticos (el bipartidismo), no se conocía -tal vez no se siga conociendo- qué era la honradez y la responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, y donde por el contrario, prosperaban bien engrasadas las tramas corruptas, las cajas B, saqueando con maniobras fraudulentas el dinero que venía de Bruselas, mientras todas aquellas políticas humanas, sociales y democráticas, tan imprescindibles y urgentes, brillaban por su ausencia.

CORRUPCIÓN
CORRUPCIÓN

Nuestro país no termina de madurar teniendo como tiene una gran historia milenaria. Es además un crisol de razas que, a lo largo de siglos se entrecruzaron, llegando a ser con el tiempo uno de los más grandes países del orbe. En la actualidad lo único que le queda de aquel esplendor es su Cultura. Humanamente y en lo político es un tremendo desastre; indolente, insolidario, truhán, envidioso, deshumanizado. No tenemos más que ver el comportamiento en lo político. Juzga a hora de elegir las formaciones políticas, no con la razón sino con las vísceras. Se vota pues “a quien me cae bien y me es simpático”. No se elije a quien se presenta en política para hacer algo en beneficio de los que lo necesitan, espoleados por su vocación de servicio a la comunidad, por un tiempo prudencial, una vez alcanzado su objetivo, y después que venga otro con más ideas y ganas de trabajar. Se vota al charlatán que promete el oro y el moro, sin percatarse de que está engañando. Que lo suyo es llegar al poder para beneficiar a los de su clase y a sí propio.

QUINO
QUINO

Otro sinsentido es que, estando tan claro, si nos fijamos un poco, mucha gente trabajadora, esa que vive solamente del esfuerzo de sus brazos, vote por formaciones que jamás los tendrán en cuenta si llegaran a gobernar. Qué concepto tendrán estas personas de la política. ¿Votan con la cabeza o con las tripas? A un partido de derechas o de extremaderecha los votan la gente del estrato social más conservador. Es lógico. Los elegidos prometieron solucionar problemas propios de la derecha. Por esto los apoyan. ¿Pero qué hace un pobre que no tiene dónde caerse muerto votando por esta gente? ¿Desconocimiento? ¿Incultura política? ¿Pasar de ir a votar, porque les han imbuído que hacerlo no vale la pena, que mejor es quedarse en casa, jugar una partida de cartas con los amigos o ir la orilla del mar a pescar? No duden que el abstencionismo es algo alimentado por los detentadores del poder social y económico: la cúpula del sistema.

obrero patrón

Yo no sé si lo que vemos aquí sucede en otras naciones de nuestra cuerda y entorno, donde vemos qué bajeza y canalla es cierta gente famosa persiguiendo a representantes políticos que consideran sus contrarios, y peligrosos para sus intereses. Estamos refiriéndonos a lo que llamamos “las cloacas”, esos lugares cuyo natural es la pestilencia. Pues bien, personajes como Eduardo Inda, Francisco Marhuenda, García Ferreras y tantos otros de su misma calaña, se pasan varios pueblos desprestigiando con mentiras a miembros del partido político Unidas Podemos.

INDA FERRERAS MARHUENDA
INDA FERRERAS MARHUENDA

Desde la aparición de esta formación en el escenario político español, dicha bazofia canalla no ha parado de fabricar patrañas para matarlos políticamente. Le han inventado de todo: que si eran financiados por Irán y Venezuela, que si compaginaban sus clases universitarias con otros trabajos, y así una larga retahíla. Lo último ha sido la acusación a Irene Montero de tener como niñera a una compañera de partido, ¡a la que le pagaba con dinero público! Es decir, que esa compañera no le podía decir a Irene: “Déjame que lleve yo un rato al niño”. Pues bien, hay por allí un fotógrafo, toma el momento, lo cual seguidamente publican todos los rotativos nacionales importantes, inventándose que Montero utiliza de niñera a una compañera y le paga con dinero público, cosa que les viene como anillo al dedo en la canallesca intención de echar mierda sobre alguien de Podemos. Este es el país (miserable) que tenemos.

IRENE MONTERO NIÑO

* La casa de mi tía agradece mucho a Erasmo Quintana que en momentos de mucha tristeza no haya dejado de asistir a su cita semanal. 

ERASMO QUINTANA

 

MANCHETA JULIO 22