Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

La red de influencia planificada de Lula con los demócratas estadounidenses servirá a los intereses liberales-globalistas - por Andrew Korybko

 

FR A K

La red de influencia planificada de Lula con los demócratas estadounidenses servirá a los intereses liberales-globalistas - por Andrew Korybko *

LULA BIDEN
LULA BIDEN

El propósito de esta incipiente red es supuestamente defender las llamadas causas “progresistas”, que es un eufemismo para aquellos liberales-globalistas que comparten el recién “despertado” Partido de los Trabajadores y los Demócratas estadounidenses. A juzgar por el historial de estos últimos, es probable que esto implique la propagación agresiva de orientaciones sexuales no tradicionales en todos los miembros de la sociedad (incluidos los niños), la demonización de sus oponentes políticos como "fascistas", la secularización forzada de la sociedad, la neosegregación , y fronteras abiertas, y todo lo demás.

La última narrativa de desinformación sobre el papel de Lula en los asuntos globales

El presidente brasileño Lula está siendo elogiado en la  Alt-Media Community  (AMC) por sus planes de multipolaridad financiera con China luego de que recientemente acordó  desdolarizar su comercio  y  criticó fuertemente  esa moneda durante su viaje a la República Popular. Estos desarrollos se presentan como una supuesta prueba de que se opone a los EE. UU., pero esa es una afirmación contrafáctica como lo demuestra su alineación política contra Rusia en el conflicto geoestratégicamente más significativo  desde  la Segunda Guerra Mundial.

Alineación política de Lula con EE.UU. contra Rusia por Ucrania

Lula condenó a Rusia en su  declaración conjunta con Biden , luego de lo cual ordenó a Brasil apoyar una  Resolución de la AGNU anti-rusa . Luego llamó a Zelensky para reafirmar su apoyo a la " integridad territorial  " de Ucrania según las demandas establecidas en la resolución anterior para que Rusia se retire total e inmediatamente de todo el territorio que Kiev reclama como propio. Además, Lula aún no ha decidido si deportar a un presunto espía a Rusia o extraditarlo a Estados Unidos para enfrentar cargos.

Los lectores pueden obtener más información sobre los eventos mencionados anteriormente en los siguientes análisis:

* “ Lula selló su trato con el diablo al condenar a Rusia durante su reunión con Biden

* “ Lula acaba de apuñalar por la espalda a Putin al ordenar a Brasil votar contra Rusia en la ONU

* “ La ira de Rusia por la última resolución de la ONU demuestra que Lula se equivocó al apoyarla

* “ Lula dejó claro en su llamada con Zelensky que está en contra de la operación especial de Rusia

* “¿ Deportará Lula a Rusia a un presunto espía o lo extraditará a Estados Unidos para enfrentar cargos?

Obviamente, estas no son las políticas de alguien que supuestamente se opone a los Estados Unidos.

Exponiendo la superficialidad de la retórica aparentemente “amistosa con Rusia” de Lula

Aun así, Lula también lanzó un par de obstáculos con respecto a su acercamiento a Rusia al ordenar a Brasil que  votara a favor  de investigar el ataque de Nord Stream en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Luego se negó a que su país firmara la “Declaración de la Cumbre por la Democracia” con  pretextos supuestamente amistosos con Rusia . Casi al mismo tiempo, Lula  envió a su principal asesor de política exterior  a Moscú para mantener conversaciones de las que no se había informado anteriormente, después de lo cual sugirió que tal vez  Rusia podría retener el control de Crimea  si se retira de otras regiones.

Sin embargo, nada de esto era realmente lo que parecía, lo cual se explicó detalladamente en estos análisis:

* “ El apoyo de Brasil a la investigación del ataque al Nord Stream no significa que Lula sea prorruso

* “ La declaración de Lula sobre la 'Cumbre por la Democracia' es un espectáculo de relaciones públicas

* “ La reunión entre el principal asesor de política exterior de Lula y el presidente Putin fue muy importante

* “ No se deje engañar por los últimos comentarios de Lula sobre la guerra de poder entre la OTAN y Rusia

Como se puede ver, esos eventos fueron tergiversados ​​por sus partidarios para desviar su visión del mundo alineada con Estados Unidos.

Arrojando luz sobre la aceptación de Lula de la cosmovisión liberal-globalista

Están librando una Guerra Híbrida impulsada por la desinformación para encubrir esta realidad "políticamente inconveniente", que creen que lo desacredita a los ojos de su base y de la AMC. Sin duda, sus planes de desdolarización con China muestran que Lula aún conserva cierta autonomía estratégica con respecto a los EE. UU., pero, sin embargo, comparte la cosmovisión liberal-globalista de los demócratas gobernantes,  que está en desacuerdo con la de Rusia. El líder brasileño también fue  respaldado con entusiasmo  por el infame  financista de Color Revolution,  George Soros.

Este complejo estado de cosas se explica en estas piezas, que también dan cuenta de sus estrechos vínculos con China:

* “ La reacción de Biden a las últimas elecciones de Brasil demuestra que EE. UU. prefiere a Lula sobre Bolsonaro

* “ Korybko a Sputnik Brasil: el Partido de los Trabajadores está infiltrado por liberales-globalistas pro estadounidenses

* “ Korybko a Sputnik Brasil: Estados Unidos jugó un papel decisivo en el incidente del 8 de enero

* “ La visión multipolar recalibrada de Lula lo hace dócil a los grandes intereses estratégicos de los Estados Unidos

* “ El fuerte apoyo de Soros a Lula desacredita las credenciales multipolares del líder brasileño

* “ La última guerra híbrida contra Brasil la están librando fuerzas supuestamente pro-Lula

* “ La desdolarización del comercio brasileño-chino arroja más luz sobre la gran estrategia de Lula

* “ La desideologización de las relaciones de Rusia con América Latina merece máxima atención

Aquellos que al menos hojeen los análisis citados hasta ahora tendrán una mejor comprensión del contexto más amplio.

La convergencia entre Lula, los demócratas estadounidenses, Soros y la CIA

Es en este contexto que el editor asociado de asuntos globales de Politico, Alexander Burns, lanzó su informe exclusivo el jueves. Titulado “ El plan de Lula: una batalla global contra el trumpismo ”, cita a algunos de los demócratas estadounidenses que se reunieron con Lula durante su viaje a DC a principios de febrero para informar a su audiencia sobre los planes del líder brasileño para lanzar una red de influencia global en asociación conjunta con ese partido politico.

El propósito es supuestamente defender las llamadas causas “progresistas”, que es un eufemismo para aquellas liberales-globalistas que comparten el recién “despertado” Partido de los Trabajadores (PT) y los demócratas estadounidenses. A juzgar por el historial de este último, esto probablemente implicará la propagación agresiva de orientaciones sexuales no tradicionales en todos los miembros de la sociedad (incluidos los niños ) , la demonización de sus oponentes políticos como "fascistas", la secularización forzada de la sociedad, la neosegregación , y fronteras abiertas, et al.

Además, teniendo en cuenta el respaldo entusiasta de Lula por parte de Soros, así como la relación simbiótica entre la CIA y los demócratas estadounidenses, se debe dar por sentado que la red de "ONG" de la primera y la red de inteligencia de la segunda también desempeñarán un papel importante esta incipiente red de influencia global. El verdadero propósito detrás de esta plataforma es hacer retroceder poderosamente contra las  tendencias conservadoras-soberanistas multipolares que proliferan rápidamente  y que representan una amenaza para Lula y el globalismo liberal de los demócratas estadounidenses.

Explicando el propósito estratégico de esta incipiente plataforma de influencia global

Calumniado como “trumpismo”, esta visión del mundo atrae a la mayoría de la población mundial. Sus  restricciones razonables sobre políticas socioculturales radicales  como la propagación agresiva de orientaciones sexuales no tradicionales (conservadurismo) y el apoyo al derecho de cada estado a manejar sus asuntos como quiera (soberanismo) en un orden internacional más equitativo (multipolaridad) profundamente resuena con ellos. Si no se controla, esta tendencia podría dar un golpe mortal al globalismo liberal y condenarlo al basurero de la historia.

En consecuencia, Lula y los demócratas de EE. UU. tienen un ímpetu urgente para lanzar su red de influencia global supuestamente planificada en un intento desesperado por frustrar este creciente desafío a su ideología, lo que podría conducir a que ambos sean depuestos democráticamente durante las próximas elecciones si no es así. no se detuvo En cuanto a la CIA, evalúa que los rivales de EE.UU. explotarán esta tendencia para acelerar el declive de su hegemonía unipolar, ergo su interés natural en apoyar los planes ideológicos de esos dos.

Además, la convergencia del recién "despertado" PT y los demócratas de EE. UU. promueve la agenda de larga data de esta agencia de espionaje para fabricar una llamada " izquierda compatible ", que consideran un activo importante para reforzar la hegemonía de EE. UU. “esfera de influencia”, así como ampliarla aún más. Soros comparte la misma agenda y, por lo tanto, es probable que se dependa de él para financiar movimientos relacionados, incluidos los de la Revolución de colores que desestabilizarán las sociedades multipolares conservadoras y soberanistas.

Las grandes estrategias complementarias de Brasil y EE. UU. en la nueva guerra fría

Esta perspectiva agrega un contexto crucial al informe bomba exclusivo de Politico sobre la alianza ideológico-política de Lula con los demócratas de EE. UU., que a su vez arroja más luz sobre la creciente convergencia estratégica entre Brasil y EE. sistema. Como se explicó en el análisis citado anteriormente sobre sus planes de desdolarización, prevé que su país se “equilibre” (aunque torpemente) entre China y EE. UU.

La expectativa de Lula es que Brasil continúe cooperando con China para acelerar la multipolaridad financiera en paralelo con la propagación del globalismo liberal en todo el mundo y especialmente en América Latina en asociación conjunta con los demócratas estadounidenses a través de su red de influencia planificada. Desde la perspectiva de EE. UU., si bien obviamente desaprueba sus planes de multipolaridad financiera, aún puede ganar cooptándolo a él y a su nuevo partido "despertado" como la cara de la "izquierda compatible" para afianzar su poder blando en todo el mundo. .

A nivel mundial, EE. UU. reforzará su “esfera de influencia” sobre Eurasia a través de una combinación de alarmismo sobre sus rivales geopolíticos allí y retratando falsamente a sus representantes liberales-globalistas como los únicos defensores legítimos de los “valores occidentales” en sus sociedades. Con respecto a América Latina, la “izquierda compatible” liderada por Lula servirá como la punta de la lanza ideológica de los EE. UU. para infiltrarse en sus sociedades, instalar sus representantes políticos y, en última instancia, restaurar su influencia perdida en el hemisferio occidental con el tiempo.

Pensamientos concluyentes

La AMC está completamente equivocada al afirmar que los planes de desdolarización de Lula con China significan que él se opone a los EE. UU., ya que todavía está alineado políticamente con ellos contra Rusia por Ucrania e incluso, según se informa, está lanzando una red de influencia global con sus gobernantes demócratas. Si bien conserva cierta autonomía estratégica en asuntos financieros, se confabula voluntariamente con EE. UU. en cuestiones geopolíticas e ideológicas como uno de sus principales activos en cualquier parte del mundo debido a sus visiones del mundo similares, lo que desacredita la narrativa de AMC.

 

* Gracias a Andrew Korybko. Publicado originalmente en la pagina del autor en SUBSTACK

https://korybko.substack.com/p/lulas-planned-influence-network-with

ANDREW KORYBKO
mancheta ene 23