Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:44h.

Salvaguardar su salud mental de los efectos nocivos de la propaganda de guerra occidental: diez consejos principales - por Geoffrey Roberts

 

fr g r
Federico Aguilera Klink recomienda este artículo

 

Salvaguardar su salud mental de los efectos nocivos de la propaganda de guerra occidental: diez consejos principales - por Geoffrey Roberts FRHistS, MRIA Profesor emérito de Historia University College Cork

 

  1. Pida, pida prestado o compre una copia de Straight and Crooked Thinking de Robert H. Thoules . Preste especial atención a las secciones sobre el uso manipulador de lenguaje emotivo ("la guerra criminal, agresiva, genocida y no provocada de Rusia contra Ucrania"), los argumentos de distracción ("no se puede negociar la paz con un criminal de guerra acusado") y la repetición de tambores ( 'Ucrania ha ganado, está ganando y ganará la guerra').

 

  1. Cuidado con los artículos de cebo y cambio. Artículos prometedores con titulares como 'en realidad, los ucranianos están perdiendo' o 'Occidente exagera las pérdidas rusas' a menudo resultan ser artículos de opinión neoconservadores que abogan por el apoyo militar total de Occidente a Ucrania mientras afirman suavemente que Putin estaría loco si escalara la guerra.

 

  1. Adquiera el hábito de escanear artículos sobre la guerra antes de leerlos. Si ve las palabras 'Hitler', 'pacificación', 'Munich' en la misma pieza, bótela, a menos que esté escrita por un historiador confiable con las iniciales GR.

 

  1. Las reclamaciones de bajas sin fuente del Pentágono o el Ministerio de Defensa británico son una obviedad: simplemente divida las de Rusia por 10 y multiplique las de Ucrania por el mismo factor.

 

  1. Tenga a mano una pila de viejas entrevistas de Ritter y MacGregor que predicen que una tormenta de acero blindado ruso pronto arrasará con todo y llevará la guerra a una conclusión rápida.

 

  1. Cuando las cosas van mal para los rusos, silencie el sonido de los informes de Weeb Union y Military Summary Channel. Luego cierre los ojos y vuelva a imaginar el significado de todas esas pequeñas flechas que parpadean en la pantalla.

 

 

  1. Cuando las cosas vayan realmente mal, limite su visualización de YouTube al vlog nocturno de Alexander Mercouris. Nada es más tranquilizador que el dulce tono de Alexander recordándonos por enésima vez que él no es un militar antes de lanzarse a una larga explicación de por qué un avance de 50 metros de los restos de la Brigada Azov puede no ser tan estratégicamente significativo como algunos Los blogueros rusos que sembran el pánico nos quieren hacer creer.

 

  1. Goebbels estaba equivocado. La Gran Mentira no es la propaganda más efectiva: es el efecto acumulativo de pequeñas mentiras, evasivas, distorsiones y desvíos. El mejor antídoto es una dosis diaria del arte de gobernar responsablemente complementada con una generosa dosis de lecturas de medios veraces y comprometidos
  1. Si no lee ruso, invierta en un programa de traducción automática que le permita seguir la cobertura sensata y sensata de la guerra.

 

  1. Suscríbase a una lista seleccionada de enlaces que, sin costo alguno para usted, filtra la propaganda de guerra occidental más dañina para la mente.

* Gracias a Geoffrey Roberts y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. La casa de mi tía republica este artículo por su alto interés, en virtud de las Normas de Uso Justo de la UE

https://geoffreyroberts.net/

 

 

mancheta ene 23