Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 21:43h.

Sánchez  y Yoly: Peregrinando por el lado rosa de la vida - por Maribel Santana

fr m s

Sánchez  y Yoly: Peregrinando por el lado rosa de la vida - por Maribel Santana, activista, historiadora *

En la entrevista de éste pasado lunes al presidente del gobierno español hecha por el adulón de  Antonio Ferreras el mafioso,  en el programa  “Al rojo vivo” de "La Secta" y que ya se le había dado bombo y platillo toda la semana como si fuese de una importancia de vida o muerte, no fue  más que el peregrinaje que Sánchez acostumbra hacer  para escapar de las realidades. Todo lo que cacareó  fue  la repetición de cada día, porque así oculta lo principal.

En fin dijo grosso modo, que España va bien, que la ley de amnistía igualmente y que todo saldrá estupendo en adelante. La estrella fue su opinión sobre Eurovisión y sobre la agricultura que está en guerra.

Sobre la bronca de los agricultores y ganaderos: La ocurrencia y el desvió de este tema tan serio, lo salda con un tomatazo. Apunta el mandatario, entrando en dietética y nutrición y atreviéndose a despachar los problemas organolépticos( características que se percibe en los alimentos, respecto al sabor, textura, olor, color otros..), digo hablando sobre lo organoléptico del asunto con el sabor y la textura del tomate y su lucha con la otra desviacionista ex ministra francesa Segolene Royal con el mismo cacareo sobre los tomates eludiendo el problemón fundamental. Es asi como  despacha éstos al servicio de los ricos, engañando, desviando,  y oprimiendo a los que trabajan, ocultando  cual es el problema en realidad.

  Sobre el tema Eurovisión: Lo  que más  llamo la atención fue su opinión sobre   el tema de la canción del grupo español que llevará al festival,  Zorra. El tertuliano mayor  del reino, le pregunta a Sánchez y se  enfrascan uno y otro  en lo maravillo del tema y lo bien que lo hace la cantante del grupo Nebulossa.  Verbalizaba Sánchez,  “la canción tiene  que ser divertida y atrevida”

Tanto el mafiosillo de Ferreras como el mismo Sánchez, no se atrevieron a nombrar el problema actual de Eurovisión,  sobre las peticiones de  expulsión del  Israel  sionista del festival,   por el genocidio que está cometiendo con el pueblo palestino. Eludiendo el cerco como una rata escapaba como alma que lleva el diablo, porque sencillamente toda su política es escapismo puro y duro.

Esta reivindicación está en el candelero, recorriendo toda Europa y otras partes del mundo, cuestionándose la expulsión de este Estado asesino de niños del festival, como lo hicieron con Rusia que fue expulsada de toda Europa asi sus intelectuales, artistas, científicos y todo en fin todo lo que les olía a ruso era aniquilado porque dicen que Rusia invadió Ucrania.

Las varas de medir y los estómagos de estos reaccionarios, faranduleros, buscavidas tanto de los que organizan, como los mas que invierten es este festival,  y los políticos que les sirven esos metros para medir descaradamente son democráticos por lo visto. Balbucean cuando les preguntan a todo interesado, sea de la propia organización  o de otros espacios,  que “el festival es apolítico, que solo saben de canciones y no de política”, donde  el genocidio es invisibilizados por todos estos elementos.

Ya han multado,  vetado y otros atropellos por parte de la dirección del festival  a varios grupos del certamen, por cantar  o llevar banderas palestinas y defender a este pueblo acribillado que se empeñan en desapareceré del mapa.

 Tanto Madonna en su momento fue multada por llevar una bandera palestina, Finlandia otro tanto, hoy en este certamen del 2024 también existen algunos países que no están de acuerdo como Noruega, Finlandia entre otros que se nos escapa.  Asi les ocurre  y se cancelan sus trabajos artísticos a los que opinan distintos, como al líder de Pink Floyd, Roger Waters. 

En la España cañí, solo se atrevió a declarar que Israel fuera vetado por el genocidio que estaba cometiendo. Esta valiente artista Inés Hernanz, osaba en la televisión del poder.

Otro tanto por grupos políticos de izquierda como Podemos, arremetió sobre el asunto, diciendo  que España, el gobierno,   se mojara con el asunto de denunciar y vetar a los sanguinarios.  “Que el ministerio del exterior proponga la expulsión”. La expulsión  del Dios en la tierra prometida  pero no, siguen apoyando al fascismo de israelí, el fascismo de Arabia Saudí, el de Marruecos, entre otros.  ¿Pero somos democráticos!

Con la política de ciencia ficción quimérica de que “dos estados en Palestina” como además pregona el belicoso Borrell, el ve corre y dile  entre  otro pañito caliente se creen que ya está todo hecho y dicho, pero la realidad se asoma por todos lados, lo que arroja por la puerta se le cuela por la ventana, como la venta o compra a Israel, coma aportar en el mar rojo y en fin las mentiras de siempre.  

Eso si, para presupuestos de guerras, apoyando a los ucronazis que están agonizando, manteniendo el estandarte de la muerte, pero por favor que no  acabe el diseño fasciston de los Otanicos en su desesperación de derrocar a Rusia. Presupuestos para ucrania, presupuestos para el genocida israelí, para todo exterminio de los pueblos, pero no, para los que trabajan, los jubilados y los vulnerables. Los euros son para las necesidades de los de arriba, para las colonizaciones y la guerra de clase entre esas clases.

En cuanto a las televisiones y los papagayos, tertulianos, dicense periodistas y otros muertos de hambre que habita estos espacio, más de lo mismo, no mencionan  o cuestionan para nada a Israel sobre la   participación  del festival, por genocida.  Porque sencillamente el que habla pierde. Esta es la democracia!!

Las feministas están echando chispas por la letra de la canción, cuestionándose que si esto lo expusiera o fuera un insulto machista, racista, o trans Quir, si se hubiese consentido.

Aquí es machismo, o feminismo lo que determinan los que mandan, lo demás son gritos de la izquierda y de las mujeres que quieren manejar el capitalismo machista.

En cuanto a la otra pata gemela del banco del gobierno, Sumar, otro tanto. Yoly  sonrisas, se ha dedicado cambiada ya total hasta de religiones creyendo en Dios y en el Papa, se ha dedicado a pasar ahora los modelitos por la pasarela del vaticano convertida en la topo- model del sumidero, como si fuera la querubín rosa del espacio.

Ya ha criticado en España y Europa a modo de chistitos la peregrinación al Vaticano de la vicepresidenta, como forma de llamar la atención, pues ya tienen todo el pescado vendido y no hay nada más que asaltar en la pescadería de la política. En fin, aun sabiendo que el Padre superior es el representante en la tierra de los capitalistas, aunque lo quiera disimular.

Y esto es lo que hacen nuestros políticos de turno: Caminar y escapar por el lado rosa de la vida.

O se expulsa a los genocidas del festival o no vamos los países democráticos y solidarios a dicho festival

Rememorando a Bertolt Brecht: “cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse se tendrá que pasar al ataque.

* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

  

 

 

mancheta pequeña