Buscar
martes, 27 de febrero de 2024 10:13h.

SOS,  Sánchez se desdobla: ¿tendrá razón Feijoo sobre la patología del presidente español? - por Maribel Santana

 

fr ms

 

SOS,  Sánchez se desdobla: ¿tendrá razón Feijoo sobre la patología del presidente español? - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Nos ilustraban los medios como El Salto o maldita.es, entre otros más o menos alternativos, sobre la acción o la locura por parte del gobierno de Sánchez con la compra de armamentos a Israel y paralelo o con el mismo sentido a esto, la ida a Israel del presidente para pedir a los sionistas en acción  la ayuda humanitaria y el cacareo de dos estados, Palestino e Israel.

Por parte de maldita.es, habla de la compra de “1.680 misiles Spike de fabricación israelí y que el gasto se autorizó el 12 de septiembre y se oficializó el contrato el 3 de Octubre 2023”. Igualmente expresaba El Salto “Israel se ha convertido en una potencia militar sin ningún control de nada y de nadie, ocupando el décimo lugar en el comercio de armamentos internacional. España compra a Israel, incluso el mismo día que Sánchez visita Israel, Defensa ultíma el contrato de los misiles comprados SPIKE por valor de 290 millones de euros.”

 Eso si,  te dirán que esto es una cosa, la compra, que el gasto militar es legal y necesario, y la defensa de los palestinos es otra. Estos son de chiste de Gila. “ ¿Pueden parar la guerra..?”

Nos cuestionamos cómo los militantes, apoyos o socios aplauden junto con los medios mentirosos y tapaderas  el posicionamiento del presidente del Gobierno sobre el genocidio por parte de Israel, pidiéndole al genocida Netanyahu la ayuda humanitaria y otras zarandajas típicas de teatro del absurdo y por otro lado lo apoyan en las compras de armas, en vez de obligarle a que rompa toda relación con los criminales. Si lo hizo con Rusia, que dicen que “invadió a Ucrania” ¿por qué no con éstos que tienen invadido y sometido desde hace 75 años al pueblo palestino?

Los socios de Sumar con la veleta Yoli sonrisas, se han pasado a la ciencia ficción. Obnubilados y vendiendo la moto a todos los que les escuchan dicen que España entró en la valentía de oponerse a los genocidios de Israel y que Sánchez  ha sido casi el único presidente europeo que ha osado hacerlo. 

Ya había dicho la que fuera ministra de Derechos Sociales de Podemos, Ione Belarra,“ Temo, tiemblo, tiemblo temo” con la salida de cabo interino de Sánchez, ir a visitar al Netanyahu, porque se olía alguna trampa o señuelo al respecto. 

El presidente Sánchez ha dicho lo que dicen igualmente los cínicos imperialistas yanquis: el paripé de la ayuda humanitaria, y sobre la otra ficción de “dos estados”. El genocida les llama al orden pero solo a Sánchez,  porque es parte de la película, el genocida sabe perfectamente que Sánchez no es Petro, ni los demás  latinoamericanos revolucionarios que tienen rota toda relación con el apéndice imperialista militarista, o sea el  Israel sionista, y con  los yanquis.

Según Petro, Israel ha estado presente en las últimas décadas, metido en la política interna de Colombia facilitando y desarrollando como posesos el estado de guerra permanente. Formando escuadrones de la muerte, potenciando y preparando a los paramilitares unido al narcotráfico. Los rifles IMI Galil de fabricación  israelí estuvieron en manos de los narcos colombianos en los años 80.

El estado sionista de Israel, es un estado militarista, sus ciudadanos viven  en este estado militarizado hasta las trancas, no son inocentes ni ignorantes, lo saben perfectamente.

 Por otra parte, la oposición al  régimen del progrerío, o sea PPVOX ¿qué dice a todo esto, a los desmanes de Sánchez, sobre gastos militares para guerras  y sobre defender a los saharauis del moro rey de Marruecos ? Pues nada, por la sencilla razón de que son iguales en esencia. Solo patalean, porque ellos no pudieron gobernar, aburriendo a todo Dios con pariditas sobre la amnistía hoy y mañana sobre otras, dando el cante ridículamente en las instituciones europeas, en fin entreteniendo igualmente a la tropa porque programa de gobierno y salidas para los trabajadores y masas populares, de eso nada. Entre uno y otro sólo nos diferencia el espanto.

Todos hablan del terrorismo de HAMAS, todos los medios, todos los canales, alimentan al monstruo tachando de terroristas (el régimen del terror en la revolución francesa, etapa más radical se supone que era revolucionaria, fue la etapa de Robespierre ¡en contra del Antiguo régimen!), digo tachando de terrorista a los ejércitos o frentes de liberación nacional que luchan por sus pueblos frente al ocupante colonialista.

El terrorismo de los que se defienden es solo una forma de lucha porque no tienen otra cosa y es solo para liberarse del opresor, sin embargo los asesinos imperialistas utilizan el terrorismo como único objetivo de su interés.

Asi, llaman terroristas y salvajes a Cuba, Vietnam, Argelia, los países latinoamericanos, africanos, asiáticos... que han  luchado  frente a  la opresión del imperialismo, de mayor o menor calado. 

EL ROTO
EL ROTO
DOMENICO LOSURDO
DOMENICO LOSURDO

Como opinaba el historiador y filosofo Doménico Losurdo en sus ensayos. “A menudo los jefes o lideres, organizaciones, u otras metían la pata haciendo a veces locuras y salidas lamentables dentro de su lucha, porque el imperialismo los tenía con la bota en el cuello sin dejarlos levantar cabeza ni pensar”  La torpeza de los neonatos revolucionarios por querer vivir, es lógica, las alternativas son pocas.

Israel, en este caso, es digno para todos los países civilizados que le compran armas porque  ha desarrollado lo más sofisticado y precioso en tecnologías puntísimas sobre armamento para asesinar y exterminar pueblos enteros. Unos son legales  y otros clandestinos.  ¡Viva el invento  y el descubrimiento de de los sabios!

Manda tela el asunto, cómo HAMAS que defiende a su pueblo (aunque se nos escape muchos aspectos), es tachado de terrorista, que el pueblo palestino los eligió en las urnas, por algo será, porque los pobres no tienen otra salida frente al enemigo de clase, como lo es Israel y tienen que defenderse. Ya hemos repetido varias veces que existen dos clases de violencia o de terrorismo: A) la violencia reaccionaria genocida y exterminadora. B) la violencia revolucionaria, defensiva para salvarse de la barbarie. 

Como dicen los pacifistas de tres pelos, todas las guerras son malas porque todas matan. Claro, es lo mismo los tanques israelíes, que las piedras que les tiran los niños palestinos a los tanques.

Este progrerío, imbécil, pequeño burgués, izquierdoso y perdido, que comulga en esencia con el más fuerte, apoyando y dándoles la razón  a los asesinos  de que HAMAS son terroristas, es donde está el peligro. El problema no es VOX que están desenmascarados, el problema real son estos del progrerío que están por desenmascarar.

¿O quizás, el tonto útil de Sánchez busca desviar el problema, incluso tan ruidoso y constante, del Sahara, intentando ir a Israel para poder despejar aprovechando que las masas populares de izquierdas están en las calles manifestándose por Palestina? 

La ONU  insta  a Marruecos a liberar a los presos del campamento que se organizó en el 2010 de Gdeimizk. El problemón que tiene  metido éste presidente con el Sahara, se lo tragará con papas.

GDEIMIZK
GDEIMIZK

Vivimos en un estado de papel, tanto presumir de la España soberana y está como una marioneta guiada por las conveniencias de extranjeros, Bruselas, EEUU, Israel, Marruecos...

Y los fascistas herederos del Franco, igualmente con su  España cañí haciendo agua por todos los costados y erre que erre con los toros y el cara al sol.

Decía Bertolt Brecht: 

“Su guerra mata, lo que sobrevive a su paz”

* Gracias a Maribel Santana 

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
mancheta oct 23 2
mancheta oct 23 2