Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 15:00h.

Cómo monetizar el mundo entero

Todo tranquilo (pánico) en el frente occidental - por Pepe Escobar

 

fr ppesc

Federico Aguilera Klink recomienda este sardónico texto en cuyo título Pepe Escobar parafrasea el de la inolvidable novela de Erich María Remarque. Yo, Chema Tante, digo que Pepe Escobar hace gala de su sabio ingenio para relacionar lo que está pasando en el Donbas y en Davos. Dos actos de la misma tragedia mundial.

Todo tranquilo (pánico) en el frente occidental - por Pepe Escobar *

 

DAVOS

 

Las sombras caen / Y he estado aquí todo el día / Hace demasiado calor para dormir / Y el tiempo se escapa / Siento que mi alma / se ha convertido en acero / Todavía tengo las cicatrices / Que el sol no curó / Ni siquiera hay espacio suficiente / Para estar en cualquier lugar / Señor, aún no está oscuro, / pero se está acercando

Bob Dylan, Not Dark Yet

¡Luces! ¡Acción! ¡Reiniciar!

El Davos Freak Show del Foro Económico Mundial (FEM) vuelve a funcionar desde este lunes 16.

Los principales medios de comunicación del occidente colectivo, al unísono, estarán girando sin parar, durante una semana, todas las “noticias” que caben imprimir para ensalzar nuevas declinaciones de El Gran Reinicio , rebautizado como La Gran Narrativa, pero en realidad enmarcada como una oferta benigna por parte del “capitalismo de las partes interesadas” . Estos son los tablones principales de la plataforma sombría de una ONG sospechosa registrada en Cologny, un elegante suburbio de Ginebra.

La lista de asistentes a Davos fue debidamente filtrada . Proverbialmente, es un festival de diversión excepcionalista anglo-estadounidense, completo con líderes de inteligencia como la directora de inteligencia nacional de EE. UU., Avril “Madam Torture” Haines; el jefe del MI6 Richard Moore; y el director del FBI, Christopher Wray.

Se podrían escribir Diderot y D'Alembert Encyclopedias remezcladas sobre la patología de Davos, donde una gran lista de multimillonarios, jefes de estado y queridos corporativos (propiedad de BlackRock, Vanguard, State Street y compañía) "participan" en la venta de paquetes de Demented Dystopia a las masas desprevenidas.

Pero vayamos al grano y concentrémonos en algunos paneles la próxima semana, que fácilmente podrían confundirse con las sesiones Directo al infierno .

La lista del martes 17 de enero es particularmente interesante. Cuenta con un "¿Desglobalización o Re-Globalización?" panel con los ponentes Ian Bremmer, Adam Tooze, Niall Ferguson, Péter Szijjártó y Ngaire Woods. Destacan tres atlantistas/excepcionalistas, especialmente el ultratóxico Ferguson.

Después de "In Defense of Europe", que presenta un montón de nulidades, incluido el polaco Andrjez Duda, los asistentes serán recibidos con una temporada especial en el infierno (lo siento, Rimbaud) con nada menos que la dominatriz de EC Ursula von der Leyen, conocida por la gran mayoría de Germans como Ursula von der Leichen ("Ursula of Cadavers") en un equipo con el autor intelectual del WEF, el emulador del Tercer Reich Klaus "Nosferatu" Schwab.

Los rumores son que Lucifer, en su morada subterránea privilegiada, está verde de envidia.

También está "Ucrania: ¿Qué sigue?" con otro montón de nulidades, y "War in Europe: Year 2" con Moldavia despertó a la chica Maia Sandu y la fiestera finlandesa Sanna Marin.

En la sección War Criminal, el lugar de honor lo ocupa “A Conversation with Henry Kissinger: Historical Perspectives on War”, donde el Dr. K. venderá todas sus permutaciones de marca registrada Divide y vencerás. El azufre añadido será proporcionado por el estrangulador de Tucídides, Graham Allison.

En su discurso especial, el canciller Olaf Scholz, “salchicha de hígado”, estará codo a codo con Nosferatu, con la esperanza de que no sea, literalmente, asado a la parrilla.

Luego, el miércoles 18 de enero, llega la apoteosis: “Restaurar la seguridad y la paz” con los oradores Fareed Zakaria, el hombre moreno mascota del establishment estadounidense; Jens de la OTAN “La guerra es paz” Stoltenberg; Andrzej Duda -de nuevo- y la belicista canadiense Chrystia Freeland, de la que se rumorea que se convertirá en la próxima secretaria general de la OTAN.

Y se pone más jugoso: el comediante de coca que se hace pasar por señor de la guerra puede unirse a través de zoom desde Kiev.

La noción de que este panel tiene derecho a emitir juicios sobre la “paz” merece nada menos que su propio Premio Nobel de la Paz.

Cómo monetizar el mundo entero

Los cínicos de todas las tendencias pueden disculparse por lamentar que el Sr. Zircon, actualmente en una patrulla oceánica que abarca el Atlántico, el Océano Índico y, por supuesto, el Mediterráneo "Mare Nostrum", no presentará su tarjeta de presentación en Davos.

El analista Peter Koenig ha desarrollado una tesis convincente de que el WEF, la OMS y la OTAN pueden estar dirigiendo algún tipo de culto a la muerte sofisticado. El Gran Reinicio se mezcla alegremente con la agenda de la OTAN como agente provocador, financiador y armador de la guerra proxy Empire vs. Russia en el agujero negro de Ucrania. NAKO, acrónimo de North Atlantic Killing Organization, sería más apropiado en este caso.

Como lo resume Koenig, “La OTAN ingresa a cualquier territorio donde la máquina de mentiras de los medios 'convencionales' y la ingeniería social están fallando o no están completando sus objetivos de ordenar personas lo suficientemente rápido”.

Paralelamente, muy pocas personas saben que el 13 de junio de 2019 en Nueva York, se cerró un acuerdo secreto entre la ONU, el WEF, una serie de ONG armadas por oligarcas, con la OMS en primera línea, y por último pero no menos, las principales corporaciones del mundo, todas propiedad de un laberinto interconectado con Vanguard y BlackRock en el centro.

El resultado práctico del acuerdo es la Agenda 2030 de la ONU.

Prácticamente todos los gobiernos en el área de la OTAN y el “Hemisferio Occidental” (definición del establecimiento estadounidense) han sido secuestrados por la Agenda 2030, que se traduce, esencialmente, en acaparar, privatizar y financiarizar todos los activos de la tierra, con el pretexto de “protegerlos”.

Traducción: la mercantilización y monetización de todo el mundo natural (ver, por ejemplo, aquí , aquí y aquí ).

Los cómplices de las superestrellas de Davos, como el insufrible aburrido Niall Ferguson, son simplemente vasallos bien recompensados: intelectuales occidentales del molde de Harvard, Yale y Princeton que nunca se atreverían a morder la mano que los alimenta.

Ferguson acaba de escribir una columna en Bloomberg titulada "No todo está tranquilo en el frente oriental", básicamente para vender el riesgo de la Tercera Guerra Mundial, en nombre de sus amos, culpando, por supuesto, a "China como el arsenal de la autocracia".

Entre las estupideces prepotentes en serie, esta se destaca. Ferguson escribe: "Hay dos problemas obvios con la estrategia de EE. UU. (...) El primero es que si los sistemas de armas algorítmicas son el equivalente de las armas nucleares tácticas, Putin puede eventualmente verse impulsado a usar estas últimas, ya que claramente carece de las primeras".

Desorientación aquí es un eufemismo. Ferguson claramente no tiene idea de lo que significan "armas algorítmicas"; si se refiere a la guerra electrónica, es posible que EE. UU. haya podido mantener la superioridad durante un tiempo en Ucrania, pero eso se acabó.

Bueno, eso es típico de Ferguson, quien escribió toda una hagiografía de Rothschild al igual que su columna, bebiendo de los archivos de Rothschild que parecían haber sido desinfectados ya que no sabe casi nada significativo sobre su historia.

GLOBALISTÁN

Ferguson ha “deducido” que Rusia es débil y China es fuerte. Disparates. Ambos son fuertes, y Rusia es más avanzada tecnológicamente que China en su desarrollo avanzado de misiles ofensivos y defensivos, y puede vencer a EE. ya probó los S-500 y diseñó los S-600.

En cuanto a los chips semiconductores, la ventaja que tiene Taiwán en la fabricación de chips es la producción en masa de los chips más avanzados; pero China y Rusia pueden fabricar los chips necesarios para uso militar, aunque no participar en la producción comercial en masa. Estados Unidos tiene aquí una importante ventaja comercial con Taiwán, pero no es una ventaja militar.

Ferguson revela su juego cuando se queja de la necesidad de “disuadir a una naciente combinación de Rusia, Irán y China, similar al Eje, de arriesgarse a un conflicto simultáneo en tres teatros: Europa del Este, Medio Oriente y el Lejano Oriente”.

Aquí tenemos la demonización atlantista de los tres principales vectores de la integración de Eurasia mezclada con un cóctel tóxico de ignorancia y arrogancia: es la OTAN la que está avivando el “conflicto” en Europa del Este; y es el Imperio el que está siendo expulsado del “Lejano Oriente” (oh, eso es tan colonial) y pronto del Medio Oriente (en realidad Asia Occidental).

Un cuento de AMGOT

Nadie con un coeficiente intelectual superior a la temperatura ambiente esperará que Davos la próxima semana discuta seriamente cualquier aspecto de la guerra existencial entre la OTAN y Eurasia, sin mencionar la propuesta de diplomacia. Así que los dejo con otra típica historia de mal gusto sobre cómo el Imperio, que gobierna Davos, trata en la práctica con sus vasallos.

Mientras estaba en Sicilia a principios de este año, me enteré de que un activo del Pentágono de altísimo valor había aterrizado en Roma, a toda prisa, como parte de una visita no programada. Unos días después el motivo de la visita se publicó en La Repubblica, uno de los periódicos del tóxico clan Agnelli.

Eso fue una estafa de la mafia: una "sugerencia" cara a cara para que el gobierno de Meloni proporcionara imperativamente a Kiev, lo antes posible, el costoso sistema de misiles anti-Samp-T, desarrollado por un consorcio europeo, Eurosam, que une a MBDA. Italia, MBDA Francia y Thales.

Italia posee solo 5 baterías de este sistema, no precisamente brillantes contra misiles balísticos pero eficientes contra misiles de crucero.

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, ya había llamado al Palazzo Chigi para anunciar la "oferta que no puede rechazar". Aparentemente eso no fue suficiente, por lo que el apresurado viaje del enviado. Roma tendrá que seguir la línea. Si no. Después de todo, nunca olvide la terminología empleada por los generales estadounidenses para designar a Sicilia e Italia en su conjunto: AMGOT.

Territorio ocupado por el gobierno estadounidense.

Diviértete con el espectáculo de monstruos de Davos.

* Gracias a Pepe Escobar, a THE SAKER, A THE UNZ REVIEW y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía con autorización

https://thesaker.is/all-quiet-panic-on-the-western-front/

https://www.unz.com/pescobar/all-quiet-panic-on-the-western-front/

PEPE ESCOBAR

 

THE SAKER
THE UNZ REVIEW
mancheta dic 22