Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 08:19h.

Ucrania-OTAN versus Novorrusia-Rusia. Contra los agresores, con las víctimas y con quienes las apoyan - COMITÉ ANTIIMPERIALISTAS (Catalunya)

 

FRASE ANTIIMPERIALISTA

Ucrania-OTAN versus Novorrusia-Rusia. Contra los agresores, con las víctimas y con quienes las apoyan - COMITÉ ANTIIMPERIALISTAS (Catalunya)

 

Nosotros, Comitè Antiimperialista (Catalunya), apoyamos sin paliativos ni medias tintas el derecho y la necesidad autodefensivos del pueblo novorruso, quien resiste a los envites del Estado ucraniano por mantener sujetas las áreas ucranio-orientales del Donbass. Condenamos, igualmente sin medias tintas, a las potencias que ayudan (o dirigen) la política de Kiev en relación a dichas áreas, y apoyamos, bajo tal contexto concreto, a las potencias que en cambio ayudan a defenderse a las poblaciones castigadas de Lugansk, Kramatorsk, Donetsk, etc.

Denunciamos, asimismo, que tras las campañas militares y paramilitares kievitas se halla un objetivo más allá del territorial, pretendiéndose la eliminación/migración forzada del grueso demográfico ucranio ruso-hablante, a fin de ir reemplazando a los habitantes por colonización ukra y así reforzar complementariamente la sumisión administrativa, balística, extractivo-minera e inversionista a los Cuadros civiles y militares implementadores de la opresión ucraniana. Es ésta la Agenda compartida por los magnates ukros y por los llamados “occidentales”, o sea más profundamente, transnacionales y supranacionales. Misma Agenda compartida, cumplimentada y ejecutada por los burócratas del Estado de Maidan.   

A tenor de esta realidad misma, denunciamos con todas nuestras fuerzas la “teoría” de la supuesta “escalada de confrontación inter-imperialista en la arena ucraniana”, que va de la mano de la falaz “tesis” de “el pueblo entre dos fuegos de una guerra injusta” o, lo que es lo mismo, la lectura referida a “dos bandos asesinos con la población civil” (en abstracto, porque jamás se dice DE DÓNDE ES ESA POBLACIÓN CIVIL, esto es, población del Donbass asediado y que han visto sus estructuras de vida, y vida, demolidas). ¡Pues no, señores, no! ¡Que no se trata de un Donbass apresado y atenazado entre dos fuegos! ¡Que hay un fuego enemigo y un fuego amigo de esos pueblos!: 

Por lo menos desde la caída de la URSS y su independencia, Ucrania estuvo más de dos décadas sub-invirtiendo y hasta desinvirtiendo en el Este ruso-hablante y en lo relativo a infraestructuras, vivienda, comunicaciones, atenciones, urbanismo, etc. Coetáneamente, la burguesía ucraniana explotaba las fuerzas productivas industriales y mineras sitas en el Este ruso-hablante, y por tanto explotaba a sus trabajadores. Mientras, esos burgueses desarrollaron las finanzas y establecieron los capitales comerciales en la parte ukra del país. 

De tal manera, consolidaron unas relaciones de intercambios desigualitarias y, dicho con mayor rigor, relaciones de explotación en base a plusproducto arrancado a los trabajadores fabriles y mineros del carbón en el Donbass. Tanto daba, esto, al racismo ukro, pues, a sus ojos, los ruso-ucranianos no son nada… Son Fuerza de Trabajo a la que exprimir mientras, con el endurecimiento de las políticas etnicistas emprendidas por Kiev, les eran retirados los últimos vestigios de enseñanza en su lengua materna rusa, se prohibía rotular en alfabeto ruso-cirílico, se suprimía cualquier relación tramitativa en cirílico con la administración y hasta la prensa en tal alfabeto era acosada (para que así, de paso, sólo quedaran en el mercado periodístico los chupatintas voceros de Kiev). 

¿Cómo no van a querer, sus habitantes, unirse a Rusia? Y así lo expresaron ya por vía formal los crimeos y en referéndum de participación masiva. También los novorrusos se pronunciaron de manera simbólica, aclamativa, masiva y, más importante, por convencimiento resistente y consciencia verdadera de su necesidad: ¡pues solamente Rusia, patria de la que en el fondo son parte, se había acordado de ellos y había hecho algo por ellos! Y algo fundamental: SALVARLES, EN LO POSIBLE, LA VIDA. 

Mientras tanto, los muy escasos Cuadros militares y policiales locales leales a Kiev tenían la oportunidad de integrarse en la vida civil o eran mandados en camiones a seguir con funciones policíaco-militares… pero a Kiev. Se organizó, alternativamente, una nueva estructura: La(s) República(s) Popular(es) de Donetsk y Lugansk.  

Hoy, los mismos empresarios, Directores Generales y propietarios de participaciones estatales, que explotaban a los ucranianos del Este en las fábricas y minas prospectadas desde el período URSS, han dado ya tantas órdenes al ejército ukro en pro de destrozar tales fuerzas productivas…, que la vida allí es difícil: un helado erial. La aviación y artillería ukras bombardean los stocks, arrasan los campos de cultivo, destruyen las Iglesias, los edificios habitados… acaban demoliendo aquellos bloques ya no habitados… Y tras este lobo racista-exterminacionista anti-eslavo aullando desde Kiev y mordiendo el Este ucraniano, galopa el Amo presto a convertir esas tierras en una gigantesca base militar. Rusos locales (novorrusos), está visto que no puede haber, ya que no puede persistir influencia sociológica ni sociocultural alguna de una Rusia a la que proyectan acorralar implantándose allí y así de paso contrabalanceando la conquista rusa de lazos de unidad con la península de Crimea.  

¿Y la población ucranio-oriental ruso-parlante?: 

Explotada laboralmente toda su vida, expoliados sus recursos y sometida a relaciones mercantiles desiguales toda su vida…, y hasta que los caciques decidieron arrasar con la propia hacienda que exprimían. Para así allanar el campo (¡física y literalmente!), y desplegar colmenas de cabezas nucleares, en honor a sus Amos y a las puertas de Rusia. Y aún hay que soportar cómo nos habla todo tipo de izquierdosismo, respecto de una supuesta “contienda inter-imperialista librada entre Potencias y sus agentes locales atacantes de población civil”. 

¿En serio? El Estado ucraniano ha atacado SISTEMÁTICAMENTE a la población civil. Lo que la prensa “occidental” llama “el bando pro-ruso” ES EN REALIDAD la población civil asediada que ha organizado su auto-defensa resistente. ¿Han atacado ellos a la población civil ucraniana? ¿Alguna incursión territorial o aérea por su parte? NO. ¿Les apoya Rusia? SÍ. ¿Y qué? Putin está cumpliendo con su deber de garantizar la seguridad a la población de Rusia: ¿o a qué piensan ustedes que va el ejército ukro, armado hasta los dientes por la OTAN, al Este de Ucrania? 

Pero resulta que, aparte del interés nacional soberano ruso, desde el punto de vista internacionalista Rusia está haciendo lo que mejor debería hacer a fecha de hoy una Internacional Organizada de Solidaridad con Novorrusia, de existir ella ahora con todas las letras.    

 

SIEMPRE CON LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS NOVORRUSOS OPRIMIDOS, Y HOY ANIQUILADOS, POR EL ESTADO UCRANIANO Y SUS COMANDANTES DE LA OTAN 

 

¡POR EL MÁS POTENTE APOYO A LA LEGÍTIMA Y NECESARIA DEFENSA DE LOS AGREDIDOS! 

 

¡HACIA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR DEL DONBASS CON DERECHO DE PLENA INTEGRACIÓN DONDE LES DÉ LA GANA!

COMITÉ ANTIIMPERIALISTA

COMITÈ ANTIIMPERIALISTA (CATALUNYA)

 

mancheta 40