Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

La Unión Europea bajo el yugo alemán - por Edilberto Rodríguez Morales

 

F RGUZ MRLS EDILBERTO

La Unión Europea bajo el yugo alemán - por Edilberto Rodríguez Morales *

Otra lectura es posible en la guerra Ucrania-Rusia; pues entendemos que la verdadera confrontación bélica que tiene lugar en Europa y nos tiene a todos en alerta es realmente entre Alemania y Rusia. Ucrania es la víctima propiciatoria a la que Alemania ha recurrido para provocar a Putin. Aprovechar que los ucranian@s han elegido presidente a un actor de cine que no respeta el derecho de autodeterminación; pero que es capaz de seguir al pie de la letra el guion que le sugiera Alemania si se le facilita la entrada en la Unión Europea. ZELENSKI piensa que dicha integración le aportará una mejor expectativa de desarrollo industrial, cuando en realidad las ayudas y subvenciones, convertirá a Ucrania en una nación marioneta y dependiente, no solo en lo económico sino en lo político. ¿No es el Estado español un ejemplo? 

¿Quién pudo alentar a ZELENSKI tocar las narices a PUTIN amenazado con la instalación de bases militares de la OTAN a tiro de piedra de su territorio? ¿Qué sentido tiene un David provocador ante un Goliat militarmente superior? ¿Qué se pretende? Para poder entenderlo basta retrotraernos a los últimos acontecimientos de la Unión Europea. Pues ya desde su inicio Alemania hace y deshace a su antojo la política económica de la UE para beneficio propio; e, impone a los demás miembros un crecimiento cicatero. Alemania es quien ordena y manda. De ahí que podamos comprender porqué el Reino Unido vota a favor del BREXIT, viendo su desarrollo industrial mermado, mientras Alemania lo potencia cada día. Esta decisión unilateral de UK afecta los planes de la UE al punto de que Alemania necesita urgentemente recomponer su marco político y económico en tanto en cuanto los medios de comunicación como la clase política tan manipuladora como subvencionada tarden en destituir a Boris Johnson como así ha sido este siete de Julio de 2022. Y, quien mejor que Rusia para apañar este vacío “inesperado”. Para ello recurre a esta absurda guerra no solo como estrategia para acelerar su incorporación; sino que además persigue otro objetivo más suculento. No nos engañemos. No son las discutibles bases militares de la OTAN en suelo ucraniano el motivo de este conflicto, sino que Alemania quiere liderar el Nuevo Orden Mundial como lo pretende igualmente la República Popular China y EEUU. Sabe Alemania que ambas alternativas le restan posibilidades de liderazgo global y mucho menos sin la presencia del Reino Unido. Un sueño truncado en la Segunda Guerra Mundial. De ahí que intente incorporar a Rusia en la Unión Europea de la manera más inusual: provocando a Putin para que diera un paso en falso y envolverlo en una espiral de no vuelta atrás; desacreditarlo en todos los ámbitos posibles. Una estrategia que explica la razón del porqué Alemania no fuera lo suficientemente activa para intermediar en los inicios de este conflicto absurdo que calmara los ánimos entre Ucrania y Rusia. 

Zelenski era consciente del precio a pagar por esa chulería; y que, Rusia iba a reaccionar de la manera que lo ha hecho. Tenía conocimiento de que con su atrevimiento su país iba a ser masacrado brutalmente. Aún así le importa un bledo el sufrimiento de su gente, pues le habían prometido apoyo militar y que la guerra la iban a ganar. Una guerra absurda que se hubiese evitado manteniéndose como país neutral. Queda evidente que la arrogancia de Zelenski está respaldada e influenciada por Alemania.

La idea sigue siendo que Putin se sienta rechazado y aislado del resto del mundo y que actuara como lo ha hecho, defendiendo su soberanía ante la posible amenaza de la OTAN; desgastarla militar y económicamente y que diera una respuesta precipitada a una estrategia bien calculada; que la totalidad de la UE y el apoyo militar de los EEUU de América se mostraran a favor de la débil e inocente Ucrania. Sin lugar a dudas, las aspiraciones de ZELENSKI siguiendo el guion encomendado por Alemania ha puesto en peligro la seguridad mundial, del que en algún momento se ha arrepentido. Ha reconocido públicamente como los acuerdos internacionales no aprueba bases de la OTAN en su territorio. Sin embargo ahora se siente obligado a recurrir al heroísmo de su población porque no hay vuelta atrás: rendición o destrucción; tener que recurrir a un sofisticado material bélico de los países de la OTAN para poder resistir; una situación que ayuda a incrementar la contienda, no en querer pararla; esperando que Putin pueda provocar un incidente fronterizo que implique definitivamente a la OTAN, o tal vez en la creencia de que la población rusa obligue a Putin a dimitir; la posibilidad de descabezar la vieja guardia y negociar su integración en la UE con nuevos dirigentes. Eso, si antes no desaparecemos del mapa. Aunque dudamos que los EEUU de América no se hayan percatado de esta jugarreta y su colaboración con la UE a día de hoy solo sea un paripé testimonial; de ninguna manera van a facilitar que Alemania lidere el Nuevo Orden Mundial.

Quizás Alemania, si esta guerra se prolonga más de lo previsto, acabe por ponerle precio a la cabeza de PUTIN como hizo con Cubillo un 5 de Abril de 1978. Todos debemos saber que fueron los servicios secretos alemanes quienes organizaron y planificaron el atentado contra el dirigente del MPAIAC en plena modélica transición democrática española; y que poco tiempo después, la política de integración alemana (UE) obliga a Felipe González (PSOE) el desmantelamiento inmediato de la Refinería, Puertos Francos y el tejido industrial canario como condición previa para que España pudiera formar parte de la Unión Europea; que nuestra principal fuente de ingresos fuera servir copas y hacer camas. ¿Tiene alguna lógica? Sí la tiene. Hoy podemos saber que uno de los motivos era impedir la independencia de Canarias. El siguiente paso era negociar con Marruecos la adhesión del Sáhara a su territorio, No gratuitamente; sino a cambio de poder acceder a los ricos yacimientos de minerales, gas y petróleo que se encuentran en aguas saharauis y canarias. ¿Es o no España una marioneta de Alemania? ¿No es acaso el mismo chantaje que tuvo Zelenski? ¿Estará Argelia arrepentida de haber clausurado “La voz de Canarias Libre” y “La voz del Frente Polisario? Los servicios secretos alemanes no han dejado de estar activos en todos los conflictos y no dan puntadas sin hilo. No respetan las reglas democráticas; y hace cómplices de sus decisiones a todos los miembros de la UE; pues todos saben muy bien que las ayudas y subvenciones europeas que se reparte a diestro y siniestro se alimentan del expolio a países corruptos y totalitarios del continente africano; causa de tanta pobreza y migración.                              

Recapacitemos. No nos dejemos manipular. Integrados en la Unión Europea jamás levantaremos cabeza. España ya no decide el futuro de los españoles y mucho menos el de los canarios/as. Lo impone Alemania. 

 

                                      ¡NO AL EXPOLIO DE LA UNIÓN EUROPEA EN ÁFRICA!

                                                           ¡NO AL NEO-COLONIALISMO!

 

                                           ¡POR UNA CANARIAS LIBRE E INDEPENDIENTE!

                                                               ¡AUTODETERMINACIÓN!

 

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Edilberto Rodríguez Morales

 

 

 

MANCHETA JULIO 22