Buscar
sábado, 23 de septiembre de 2023 00:22h.

una salida necesaria para entretener a la tropa - Habemus lo que  nos Meresemus

Yolanda Diaz, la Fashionaria, ¡será la novia ideal para la crisis! - por Maribel Santana, activista, historiadora

fr ms

Yolanda Diaz, la Fashionaria, ¡será la novia ideal para la crisis! - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Entre los Garamendis y Díaz existe un enamoramiento  de clase. 

Visto lo visto, en estos días por los medios  del poder enjabonando  y ungiendo  a la elegida, no nos quedará otra que seguir analizando que es lo que han venido haciendo desde la transición española los partidos que les sirven a los de siempre.

Para no repetir lo que todas sabemos, de entones hasta nuestros días, tomaremos  solo un ejemplito que se repite cada vez que hay elecciones, pues los capitalistas necesitan estirar más y más el chicle para ir tirando. Pues bien; ahora le toca el turno, para no perder el hilo del teatro, a la Fashionaria, reciclada  en una especie de chochona de tómbola.

El circo está servido, solo hay que interpretarlo. 

No es un caso aislado, ni una salida inocente de la ministra de trabajo, es una salida necesaria para entretener a la tropa. Por tanto, el apoyo a la entelequia Sumar, viene desde arriba.

Con lo que se avecina, las pasadas de los que mandan (los ricos) y los que les obedecen (los gobiernos de turno), es decir, las guerras, que vamos a tener para rato, los costes y las subidas de todo, los palos a los salarios, los engaños a los pensionistas,  las privatizaciones en sanidad, en educación,  el problema de las viviendas, las leyes mordaza y la represión y en fin toda la miseria que  estamos padeciendo y que  nos aplastará, se  necesita un nuevo enfoque político y como ya no hay de donde sacar más proyectos estupendos, pues sumemos gatos y liebres, izquierdas y derechas y todo penco que se quiera unir para la fiesta.

Desde luego volvemos a repetir que no estamos apoyando a Podemos porque a la postre es más de lo mismo (si no demuestra lo contrario y le queda poco para demostrarlo) pero sí, decir que fue significativo y que se curró lo que empezaron a desarrollar hace unos cuantos años y que están aun “gobernando” como pueden, quieren o como cada cual lo estime.

La ministra del carrillismo, que ha mutado de Pasionaria a Fashionaria, está intentando y para eso le están apoyando todos los interesados, desde todos los periódicos y medios sean más de izquierdas o de derechas, que casualidad.  Digo la ministra, intentando derrocar a Podemos pues es el  grano en el culo, y llevar su proyecto de vendehumos y crecepelos. Y claro, le molesta cualquier vestigio que no sea de su chiquero y que no pueda controlar. La ministra  que está donde está porque Podemos lo hizo posible, la traición es evidente. Todas sabemos, porque lo hemos comprobado, que la vendedora de humo está más cercana al  PSOE que a Podemos. Es por lo que le apoyan los medios del poder.

a humilde futura presidenta, presume de las reformas laborales, ¿se  refiere a las que le heredó de la derecha  y que por eso le aplauden?. Habla de su “condición de mujer libre, que nadie la puede tutelar”.  Eso sí, sólo la puede tutelar su novio Garamendi, por ser novios de clase.

No habló de la OTAN, de la guerra, del Sahara, en fin para qué. El  proyecto Sumar le sirve a los ricos y basta.

Vergüenza ajena hay que tener para tragarse los espectáculos con todas las organizaciones grupusculares de santones y culos-poltrona como verdaderas posesas y muertas de hambre a ver lo que apañan, si un pito o una pelota, rodeando a la ungida y chupándole las medias.

Están todes, hasta los trans que alababan hasta ahora a la ministra de igualdad, por romperse el culo para aprobar las leyes locuelas para caprichos de unos cuantos caraduras. Pero hoy por hoy, como oportunistes, dicen: “los que no vengan y no participen como cualquier otra  organización, pues es su problema”. ¡Toma Irene Montero, hasta los trans de su ensueño la traicionan!

¡La coral de los trans están exitades, porque puede tener una gran oportunidad de hacer lo mismo que hacen los no todes!

Sin un ápice de análisis e información para explicar los problemas políticos internos o de clase entre unos y otros, hablan como si fuese un problema de coleguitas y buenos o malos rollitos sobre  el asunto. 

La degeneración tan grande de la política en uso y la deriva de los que dicen ser de izquierdas, de boquilla para afuera, es de aquí te espero. ¿No van a votar las masas populares  y trabajadoras a la derecha?

Por lo que estamos experimentando hace rato, la única salida es la charlatanería parlamentaria, el templo de los mentirosos, trileros, la farsa puesta en escena para que los ricos hagan estragos apoyándose en su herramienta más poderosa: el santuario donde se habla y no se decide nada. Esperando estamos  a ver si toman ejemplo de los franceses.

Los discursos de la Faraona en apuros estaban tan vacíos de contenidos, que  tiene  que  apelar a los conceptos de amores, ternuras, cariñitos y demás pendejadas, puesto que el proyecto de humo se cuela y se esfuma.

Los Garamendis ya tienen la novia ideal para la crisis, ya pueden respirar otro ratito con la encantadora de serpientes que no solo la necesitan y la aman los ricos ladrones, sino también los ricos ladrones Borbones.  Entre vestidos de satén, tacones y peinados y bolsos de firma con pasarelas como la del congreso ya puede entretener y seguir expoliando a los trabajadores. Habemus lo que  nos Meresemus.

Y es que entre unos y otros están tratando de frenar y retardar esa avalancha de pobres que algún día tomaran el pedazo de tarta que les corresponde. 

Saldremos a la calle con el pasamontañas puesto por  lo de la vergüenza ajena. 

 Rememorando a Bertolt Brecht:

“Los que no saben son ignorantes, los que saben y se callan son criminales”

* Gracias a Maribel Santana 

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
mancheta ene 23