Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

"Rescate "Rescate a Canarias", Paulino se amarra de pies y manos para que le presten y poder pagar deuda anterior a Canarias", Paulino se amarra de pies y manos para que le presten y poder pagar deuda anterior


Ya Soria lo ha conseguido. Ya tiene en sus zarpas a Paulino (y a toda Canarias), con el presupuesto cautivo y desarmado  
Canarias solicita 757 millones al Fondo de Liquidez Autonómico. De esa calderilla monstruosa con que nos endroga Paulino, la mitad (326 millones) son para pagar deuda vieja. O sea, que pasado mañana estará la caja de Paulino seca como barranco majorero. Y vuelta a empezar. ¿Por qué no se enteran de que esa no es la solución? ¿Por qué no buscan el dinero donde el dinero está? ¿Saben ustedes a cuánto monta la RIC? ¿Se imaginan la cantidad de dinero que sale de Canarias todos los días en forma de beneficios de las empresas de pa'fuera que se aprovechan -en condiciones leoninas, prácticamente de paraíso fiscal- de nuestro turismo, que en realidad es de ellas?
 
Y, para mayor terror, Paulino le entrega a Soria y sus compinches las competencias que tanto ha costado conseguir. Se esfumó el sueño del autogobierno. Paulino ha sucumbido, viva Soria.

Nuestras voces iracundas, desde la calle o desde los medios comprometidos, dan las soluciones.Pero Paulino y demás mentecatos no quieren aceptar la evidencia. Lo peor es que alguien algún día tendrá que hacerlo, en condiciones mucho más difíciles. Porque en algun momento se romperá esta espiral infernal de pedir prestado hoy para pagar lo que pedimos ayer y que tendremos que pedir mañana para pagar esto de hoy, y así, hasta el infinito.

Mientras tanto, Soria dispondrá. Pero a Paulino eso le tiene sin cuidado. Él, mientras pueda figurar y jugar al hombre importante, ya está servido.

Por cierto que Javier, la voz de Paulino repite el guineo -cierto, pero guineo- de que "si España invirtiera en Canarias lo que marca la REF, no haría falta pedir el rescate". Y figo que es cierto. Pero ese es el gran pecado de Paulino y su s paniaguados. Porque ellos se ofrecen para ser "la voz de Canarias" en Madrid. Cosa que es evidente que no sirve para nada.

 

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/05/actualidad/1349454552_010322.html

http://www.20minutos.es/noticia/1609401/0/rescate/autonomico/canarias/

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/rescate-canarias-deja-fondo-liquidez-autonomico-2267-millones/csrcsrpor/20121005csrcsreco_8/Tes

http://www.laopinion.es/canarias/2012/10/06/soria-rivero-deberia-dar-gracias-rajoy-pagar-facturas/438742.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2012/10/06/canarias-solicita-756-millones-afrontar-deuda-liquidez/488505.html

http://www.diariodeavisos.com/2012/10/06/actualidad/canarias-sera-rescatada/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=277160