Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 07:55h.

40 años de Izquierda Socialista, un libro y una dedicatoria - por Antonio Aguado

 

fr  aas

40 años de Izquierda Socialista, un libro y una dedicatoria

Antonio Aguado

coherente veterano socialista exmilitante del PSOE

 

Menuda hipocresía la dedicatoria de Pedro Sánchez, cuando ha secuestrado al PSOE haciéndolo prácticamente irreconocible, con sus estructuras hiper jerarquizadas y él imponiéndose como el máximo jerarca y en ese sentido, apoyando a sus homólogos territoriales. La promesa de que iba a empoderar a la militancia la ha venido incumpliendo, haciendo justo lo contrario y ahora ésta no cuenta para absolutamente nada. 

Si de verdad y sin “paños calientes” pretende regenerar la democracia, tendría que empezar por el propio PSOE y dando ejemplo por él mismo, haciendo que la política sea vocacional y no una profesión (casta) a perpetuidad. Además, ostentando cargos orgánicos e institucionales al mismo nivel (salvo el PNV), les hace ser (como es su caso) jueces y parte.

La reaccionaria derecha extrema del PP y fascista extrema derecha de Vox, no gobiernan pero tienen el poder, mediante la connivencia y apoyo de los poderes fácticos: Iglesia, fuerza y cuerpos de seguridad del Estado, la gran mayoría de los ultra conservadores jueces, grandes empresarios sobre todo los que tienen a sus empresa en el Ibex 35, afines medios de comunicación, etc. Sólo les falta para tener el cien por cien del poder, contar con el gobierno y el BOE, para terminar de hacer un país a su imagen y semejanza.

Lo malo es que, el PSOE como partido político de “izquierda” y los demás “progresistas” pero auténticos fiascos que le acompañan:Podemos, Sumar, y sus tantos homólogos territoriales, no le complican esa posibilidad y por el contrario, debido a las políticas que practican nada favorables a la mayoría social, fundamentalmente para las personas humildes y más desfavorecidas, éstas por indignación suelen ser convencidas por el lenguaje populista del PP y Vox y en caso de no abstenerse, en gran medida les apoya, como se ha venido demostrando en las comunidades autónomas y ayuntamientos que gobiernan, siendo de los ejemplos más significativos el de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

Para regenerar la democracia hay que sentir esos principios y convicciones y Pedro Sánchez, ha venido demostrando no tenerlos. Tampoco siente ni práctica los valores socialistas y mucho menos los republicanos. Todos estos legados por los fundadores del PSOE con Pablo Iglesias Posse al frente, quienes hasta el final de sus vidas dieron ejemplo de coherencia como íntegros, socialistas, republicanos y sobre todo demócratas.

De un tiempo a esta parte, esos valores no se vienen practicando y han quedado en el olvido. Lo inexplicable es que Izquierda Socialista se haya prestado a esta burda hipocresía, cuando en los dos últimos congresos federales el 39 y fundamentalmente el 40, Pedro Sánchez con todos sus homólogos territoriales y acólitos, les dio un trato realmente vejatorio Eso ha sido como consecuencia de Izquierda Socialista haber creado sus propios aparatos territoriales y dedicarse a recoger “las migajas" que les han ido dejando los oficialistas. ¡Como ha cambiado y se ha degradado el PSOE!.

Antonio Aguado Suarez       

40 años de Izquierda Socialista, dedicatoria de Pedro Sánchez Pérez-Castejón

"La historia de Izquierda Socialista es, a su vez, concreción de un anhelo y expresión de una tradición histórica que el Partido Socialista Obrero Español exhibe con orgullo: la de una pluralidad ideológica convertida en seña de identidad de nuestra organización. Que estimula el pensamiento crítico y la defensa de postulados que, en ocasiones, podrán ser divergentes. Pero que comparten la común aspiración de construir un país y un mundo mejor desde la igualdad y la justicia social."

 

 


 

IZQUIERDA SOCIALISTA

A LA VENTA EN:  

https://fpabloiglesias.es/producto/40-anos-de-izquierda-socialista/

 

* Gracias a Antonio Aguado Suarez       

ANTONIO AGUADO RESEÑA
mancheta mayo 24