Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

los partidos demócratas se han desentendido de la cuestión castrense, todos menos uno, Vo

Abascal ya controla el Ejército y las fuerzas de seguridad, José Antequera en DIARIO 16 - Los fascistas se reactivan y el Gobierno "mira para otro lado", comenta Antonio Aguado

 

 

FRASE ANTEQUERA AGUADO

José Antequera en DIARIO 16 denucnia y reflexiona sobre este asunto, uno de los más graves en un contexto político gravísimo todo él. Lo señala y comenta Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista. Y yo Chema Tante machaco en la misma línea apuntada por Antequera y Aguado. El PsoE y UO parecen no querer recordar la historia. Y quienes no recuerdan la historia, no solamente la repetirán, sino que caen en la demencia absoluta.

 

Los fascistas se reactivan y el Gobierno "mira para otro lado", comenta Antonio Aguado

 

antonio aguadoSon muchos los sectores y estamentos que salvo honrosas excepciones, su ideario es ultraconservador y de entre todos, por su importancia y lo que representan, están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No en vano son las que suelen producir los golpes de estado, en la mayoría de los casos a gobiernos legalmente constituidos.

En nuestro caso ocurrió con el de la II República, mediante la mal llamada Guerra Civil y es que en realidad, aparte de la lucha interna entre los españoles, realmente fue de España, atacada por la nazi Alemania de Hitler y fascista Italia de Mussolini.

Con el riesgo que eso conlleva, ¿como se le puede permitir a los militares de graduación, que al pasar a la reserva o jubilación, continúen utilizando las residencias de oficiales, mezclándose con militares en activo, a los que con toda seguridad les estarán aleccionando y dando mensajes de conspiración?.

Las personas funcionarias, al terminar su carrera profesional y pasar a la jubilación, a diferencia de los militares, no tienen ningún lugar que les permita encontrarse y poder seguir relacionándose.

La medida para quitarle ese privilegio a los militares es puramente de carácter administrativo. Pero claro está va en función del Gobierno a través de la ministra del Ejercito Margarita Robles, que aparte de no estar por la labor, es toda una inútil. Lo malo es que, cada vez se le pone más fácil a las reaccionarias derecha extrema del Partido Popular y extrema derecha de Vox, para que logren hacerse con el Gobierno, con el riesgo que eso conlleva de involución, por la falta de libertares y derechos sociales.

Antonio Aguado Suárez  

---------------------------------------------------

De alguna manera, los partidos demócratas de este país se han desentendido de la cuestión castrense, todos menos uno, Vox, que con sus propuestas de mejoras laborales para el gremio del uniforme y sus apelaciones al patriotismo y a la unidad nacional ha sabido seducir no solo a los miembros de los tres ejércitos, sino también a los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado. La Policía y la Guardia Civil (también las policías locales) se han convertido en auténticos graneros de votos del partido ultra, que prepara una gran manifestación para el próximo día 27 en Madrid. Con la excusa de la derogación de la ley mordaza, la formación ultra piensa sacar a más de 100.000 agentes a la calle. 

Todo el texto de Antequera en

https://diario16.com/abascal-ya-controla-el-ejercito-y-las-fuerzas-de-seguridad/

josé antequera

DIARIO 16

mancheta 33