Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

En el abismo del 18 de julio de 1936 (Luis Gonzalo Segura)

LUIS GONZALO SEGURA"No somos una dictadura, es cierto, pero seguimos estando a ochenta años de ser una democracia."

El exteniente Luis Gonzalo Segura demuestra que sí se puede ser militar y pensar con la cabeza. Lo que ocurre es que si, además de pensar, se dice lo que se piensa, no se tiene cabida en este ejército. Este artículo que destaca Antonio Aguado reflexiona sobre una realidad palmaria: La torcedura del hilo constitucional, que en julio de 1936 arrollara la legalidad constitucional y las libertades democráticas, no ha sido restaurada, ochenta años después. Este es un estado de derecha, en el que la división y autonomia entre los poderes no existe. Un estado en el que la corrupción, la mentira, la manipulación de la información siguen atenazando a la gente.

 

Ochenta años después nada ha cambiado. Jorge Fernández Díaz, ultracatólico y aspirante a mafioso, dirige el ministerio del Interior; Arsenio Fernández Mesa, cadenero que en su juventud atemorizaba demócratas, es director de la Guardia Civil; Pedro Morenés, Señor de la Guerra que se ha enriquecido convirtiendo el mundo en una carnicería, se encuentra al frente del ministerio de Defensa; Jaime Dominguez Buj, que entró en la academia militar cuando todavía vivía Franco (1970) y se dedica a amenazar al Estado y a los catalanes, es Jefe de Estado Mayor del Ejército; y Mariano Rajoy, político hechizado, es presidente de nuestro país. Los cuatro primeros habrían ocupado sus cargos si Franco siguiera vivo y fuéramos una dictadura oficial, lo que es un indicador tan revelador como tétrico de nuestro nivel democrático. El quinto, seguramente, no habría pasado de pipero en el Bernabéu.

No somos una dictadura, es cierto, pero seguimos estando a ochenta años de ser una democracia.

http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/07/17/4499/

Atención a lo que dice Luis Gonzale Segura:

En la actualidad, sobrevivo gracias a las ventas de Código rojo¡CONSÍGUELA AQUÍ FIRMADA Y DEDICADA!. “Código rojo le echa huevos al asunto y no deja títere con cabeza. Se arriesga, proclamando la verdad a los cuatro vientos, haciendo que prevalezca, por una vez, algo tan denostado hoy en día como la libertad de expresión” (“A golpe de letra” por Sergio Sancor).

Tal vez te puedan interesar las novelas “Código rojo” (2015) y “Un paso al frente” (2014).

Puedes seguirme en Facebook móvil, Facebook internet, luisgonzalosegura.com y Twitter (@luisgonzaloseg).

CÓDIGO ROJO LUIS GONZALO SEGURA