Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 23:37h.

Una abstención que suena a no, Javier Pérez Royo en EL DIARIO

 

frase javier pérez royo

Javier Pérez Royo en EL DIARIO escribe sobre la deriva errática de todos los partidos importantes, en este estado español. El PP enredado en sus contradicciones, el PSOE, evadiendo sus responsabilidades., Y yo, Chema Tante, declaro que lo del PP es de esperar, porque su obsesión por llegar como sea a La Moncloa le hace perder el tino. Y lo del PsoE, lo de costumbre, en los últimos años. Sus compromisos con el poder económico le impiden ejecutar políticas de izquierda, y eso es terrible, para un partido que dice ser de izquierdas. Y lo peor es que en esa mala maña está arratrando a su socio, UP que ya ha dejado también de ser una opción de izquierdas.

En mi opinión, [el PSOE] ha cometido un doble error. En primer lugar, porque un discurso de esa naturaleza disminuye su credibilidad como partido de gobierno. En una situación de emergencia extrema un partido de gobierno no se puede poner de perfil. O, mejor dicho, no puede hacer como que se pone de perfil, cuando en realidad se está poniendo en contra. Pero no tiene el valor de decirlo.

Y en segundo, porque de esta manera sigue alimentando a la extrema derecha. El discurso ha debilitado al PP y ha fortalecido a Vox. Ha puesto de manifiesto que el PP no es capaz de mantener de manera consistente la línea divisoria que trazó respecto de la extrema derecha en la moción de censura. La frontera entre el PP y Vox ha quedado diluida.

https://www.eldiario.es/contracorriente/abstencion-suena-no_132_6373454.html

JAVIER PÉREZ ROYO RESEÑA

el diario

MANCHETA 21