Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Las extraordinarias contrapartidas económicas ofrecidas a España explican la composición de las delegaciones firmantes de los acuerdo

Acuerdos tripartitos de Madrid: Cuarenta y cinco años de ignominia, José Ignacio Algueró Cuervo en GOMERA VERDE

 

frase algueró

José Ignacio Algueró Cuervo, GOMERA VERDE aprovecha que estamos en pleno cuadragésimo quinto aniversario de los vergonzosos Acuerdos de Madrid sobre el Sáhara Occdental, para recordar que el estado español, que entregó de facto un territorio que no le pertenecía, ha hecho dejación de su deber, porque la administración de esa nación y de su soberanía, que tiene el mandato de ONU para entregar, territorio y derechos, a su legítimo titular, el pueblo saharaui. Lo recomienda Luis Portillo Pasqual del Riquelme.

 

Han pasado cuarenta y cinco años, han muerto y siguen sufriendo el exilio y la represión muchos saharauis, y esa consulta no se ha producido. La ilegalidad de la ocupación marroquí la evidencia el hecho de que ningún tratado (salvo los Acuerdos aquí analizados), y ninguna organización internacional la avalan. Sin embargo, se prefiere mirar para otro lado; el casi generalizado silencio de los medios de comunicación españoles sobre todo lo referido al Sahara Occidental es una muestra de esta evidencia.

Todo el oportuno artículo de Algueró Cuervo

https://gomeraverde.es/art/82679/acuerdos-tripartitos-de-madrid-cuarenta-y-cinco-anos-de-ignominia

josé ignacio algueró cuervo

GOMERA VERDE

MANCHETA 21