Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Ahmed Sbaai inicia una huelga de hambre en prisión para denunciar su situación EQUIPE MEDIA, El Aaiún ocupado

 

IMG-20230530-WA0004

 

 

Ahmed Sbaai inicia una huelga de hambre en prisión para denunciar su situación EQUIPE MEDIA, El Aaiún ocupado

Ahmed Sbaai, activista saharaui y miembro del grupo Gdeim Izik, ha emprendido una huelga de hambre de advertencia dentro de la prisión de Kenitra, donde cumple una condena de cadena perpetua. Su objetivo es llamar la atención sobre su situación y denunciar las condiciones inhumanas a las que se enfrenta.

Después de 13 años de encarcelamiento, Sbaai ha tomado esta drástica medida como último recurso para enfrentar la negligencia médica que ha experimentado durante su tiempo en prisión. Como paciente crónico del corazón, ha sufrido una falta de atención médica adecuada, lo cual ha agravado su estado de salud y ha generado una profunda preocupación tanto para él como para sus seres queridos.

La huelga de hambre de Sbaai es una protesta enérgica y desesperada con el objetivo de exigir el respeto a sus derechos humanos fundamentales y la atención médica necesaria. Además, busca llamar la atención de la comunidad internacional hacia la situación de los presos políticos saharauis y la difícil realidad a que se enfrentan en las prisiones marroquíes.

AHMED SBAAI
AHMED SBAAI

En la familia de Sbaai están sumamente preocupados por su estado de salud. Instan a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional a intervenir y presionar al gobierno marroquí para que respete los derechos de los presos políticos y proporcione la atención médica adecuada tanto a Sbaai como a todos aquellos en su misma situación.

equipe media

 

mancheta ene 23